Fernando Gómez: ex-Jugador y ex-Responsable del área deportiva

Tabalet

Re: Fernando Gómez: Nuevo responsable del area deportiva

Mensaje por Tabalet »

haddock escribió: Bueno, es coherente con la filosofia de aquel grupo de futbolistas que capitaneó en los 90s Fernando: buenos jugadores, nula ambición, máximo conformismo.

Por mi parte, ya he escrito repetidas veces que no me importaría rebajar el nivel de exigencia al equipo en función de la mala situación económica, siempre y cuando se apostase por gente joven y la voluntad de contruir un equipo potente a medio plazo.

Pero no de esta manera, con Albelda, Baraja, Edu, Helguera, Angulo y el resto de dinosaurios arrastrandose por el campo como gusanos
Lo de la nula ambicion y maximo conformismo de aquellos jugadores es una mentira que repetida muchas veces al final se queda como una verdad absoluta.

Toda esta patraña se la invento el inclito Pakito Roig que por aquella epoca andaba en una guerra permanente, no contra aquellos jugadores, si no contra Arturo Tuzon.
Se lo invento porque el era partidario de traer al Valencia a Romario y Tuzon se lo tiro abajo porque dijo que Romario era un gran jugador pero un autentico juerguista.
Para minar la popularidad de Tuzon el vendehumos de Roig acuso a los jugadores que le eran fieles a Tuzon de ser unos conformistas mientras que los jugadores que el iba a traer eran autenticos ganadores.
La historia demostro que el primer fichaje que trajo Roig fue el escorpion Aristizabal y un tiempo despues consiguio traer a su amado Romario, que ha sido uno de los fichajes mas decepcionantes que han pasado por el Valencia y que confirmo su fama de juerguista y se fue del Valencia por la puerta de atras.
Pero el sanbenito de conformistas sigue persiguiendo a aquellos jugadores y me da que tardara en desaparecer.
saludos
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Fëanor escribió: Independientemente de que la labor de Fernando sea acertada o no (y eso el tiempo lo dirá), le ha tocado un buen marrón: no tiene dinero para fichar (ni para dar bajas) y tiene una amplia lista de jugadores casi imposibles de colocar satisfactoriamente en otro sitio.
Si es así, por que no filtran una primera lista de "tranferibles" con los dinosaurios del equipo, y no a la inversa. Como punto de partida, si pensabas rejuvenecer la plantilla, era lo más lógico.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

tabalet escribió: Lo de la nula ambicion y maximo conformismo de aquellos jugadores es una mentira que repetida muchas veces al final se queda como una verdad absoluta.

Toda esta patraña se la invento el inclito Pakito Roig que por aquella epoca andaba en una guerra permanente, no contra aquellos jugadores, si no contra Arturo Tuzon.
Se lo invento porque el era partidario de traer al Valencia a Romario y Tuzon se lo tiro abajo porque dijo que Romario era un gran jugador pero un autentico juerguista.
Para minar la popularidad de Tuzon el vendehumos de Roig acuso a los jugadores que le eran fieles a Tuzon de ser unos conformistas mientras que los jugadores que el iba a traer eran autenticos ganadores.
La historia demostro que el primer fichaje que trajo Roig fue el escorpion Aristizabal y un tiempo despues consiguio traer a su amado Romario, que ha sido uno de los fichajes mas decepcionantes que han pasado por el Valencia y que confirmo su fama de juerguista y se fue del Valencia por la puerta de atras.
Pero el sanbenito de conformistas sigue persiguiendo a aquellos jugadores y me da que tardara en desaparecer.
saludos

Tabalet, no , per favor, lo que dius es que no es sustenta.. ara la culpa es Paco Roig ??, vina home, no caigues tan baix, la mediocritat d'eixe equip res te que vore amb Paco Roig, ho diuen els números, els fets, la realitat... una generació que li sobrava qualitat per totes bandes, que ho tenia tot a favor per a triomfar, i es va llançar a perdre per no tindre ni una puta merda d'ambició, ni fam per a guanyar res ( i molta enveja, això si que es tenien uns a altres). Eixes plantilles, per al nivell del futbol espanyol en eixa època, tenien nivell suficient per a lluitar pel qualsevol dels tres primers llocs, i per a guanyar alguna copa que altra, i no varen fer res, amb cobrir l'expedient de ficar-se en Europa ho donaven tot per solucionat.. igual que amb Quique "objetivos mínimos". Eixe VCF podria haver fet historia, i es va conformar amb una merda punxà en un pal.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

haddock escribió: Si es así, por que no filtran una primera lista de "tranferibles" con los dinosaurios del equipo, y no a la inversa. Como punto de partida, si pensabas rejuvenecer la plantilla, era lo más lógico.
Yo es que hubo un momento en que me perdí en este tema. No sé si las listas de transferibles las dió el / los DD (que no era Fernando), el presidente, el máximo accionista o se la inventaban los periodistas para meter cizaña hasta que se sentase en el trono quien les gustaba (o untaba).

Independientemente de las listas y sus orígenes, hay jugadores imposibles de colocar. Albelda y Angulo no se quieren mover, a Baraja no lo querría nadie (y yo no me desprendería de él), Helguera es mayor y cobra un huevo y Edu lleva 4 años de lesión en lesión y cuando no lo ha estado, de asiento en asiento (de la grada y del banquillo).

La solución para aligerar plantilla pasaba por narices por vender lo que se pudiese (Caneira, Arizmendi), sacrificar algún joven valor (Gavilán) y ceder a quien pudieses. En lo que a los dinosaurios se refiere no lo echo la culpa a Fernando, pero donde no ha estado hábil es en tema Viana, que tiene cartel en Portugal, o en el de Zigic, aunque en su descargo está la negativa del jugador a marchar en unos casos y lo pobre de las ofertas en otros.

Si a todo esto añadimos la crisis del ladrillo y las televisiones, resulta que los únicos equipos con dinero en España (R.Madrid, Barça y Atlético) difícilmente iban a querer nuestros descartes y los equipos a los que les podrían interesar no disponen de líquido para afrontar lo que pide el VCF ni las fichas de los jugadores.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Yo si asocio la epoca de Fernando de jugador con un conformismo desesperante en el Valencia CF. Todos los años era la misma historia, empezabas la liga con muchas ilusiones, y en la jornada 10 ya la habían tirado a la basura. Y una vez perdido el tren de la liga ya luchaban por estar en un puesto digno y poco más, no más abajo de media tabla y au. Al menos en general, con hacer más o menos buenos partidos contra Barça y Madrit era suficiente, y si les ganaban en Mestalla ya se sentían y nos los vendían como héroes del valencianismo.

Una época la verdad que anodina del Valencia. Y de Fernando como jugador opinaba y opino lo mismo, encajaba perfectamente en aquel Valencia de espíritu insustancial, tenía tanta clase como indolencia y apatía, menos sangre que una cebolla.
Spawn

Mensaje por Spawn »

LOBO escribió:Yo si asocio la epoca de Fernando de jugador con un conformismo desesperante en el Valencia CF. Todos los años era la misma historia, empezabas la liga con muchas ilusiones, y en la jornada 10 ya la habían tirado a la basura. Y una vez perdido el tren de la liga ya luchaban por estar en un puesto digno y poco más, no más abajo de media tabla y au. Al menos en general, con hacer más o menos buenos partidos contra Barça y Madrit era suficiente, y si les ganaban en Mestalla ya se sentían y nos los vendían como héroes del valencianismo.

Una época la verdad que anodina del Valencia. Y de Fernando como jugador opinaba y opino lo mismo, encajaba perfectamente en aquel Valencia de espíritu insustancial, tenía tanta clase como indolencia y apatía, menos sangre que una cebolla.
Opinaba y sigo opinando lo mismo... =D>
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Bueno, Tabalet, yo llevo desde el 85-86 abonado y si hay unos años mediocres, son los inmediatamente posteriores a Víctor Espárrago. El equipo que había era bueno, desde la portería hasta la delantera (Sempere, Voro, Arias, Giner, Quique, Arroyo, Eloy, Robert, Fernando, Alvaro, Nando, Leonardo, Penev, etc..), y realmente hacía excelentes partidos en Mestalla; pero era un equipo de mantequilla como visitante ... y así nos fue.

Lo que cambio la dinámica del Club, y la del fútbol europeo en general, fue la Sentencia Bosman que abrió mucho el abanico de fichajes y subió el nivel del fútbol nacional de manera notable.
Supermario

Mensaje por Supermario »

haddock escribió:Bueno, Tabalet, yo llevo desde el 85-86 abonado y si hay unos años mediocres, son los inmediatamente posteriores a Víctor Espárrago. El equipo que había era bueno, desde la portería hasta la delantera (Sempere, Voro, Arias, Giner, Quique, Arroyo, Eloy, Robert, Fernando, Alvaro, Nando, Leonardo, Penev, etc..), y realmente hacía excelentes partidos en Mestalla; pero era un equipo de mantequilla como visitante ... y así nos fue.

Lo que cambio la dinámica del Club, y la del fútbol europeo en general, fue la Sentencia Bosman que abrió mucho el abanico de fichajes y subió el nivel del fútbol nacional de manera notable.
Pues la UEFA lo sigue lamentando. :x
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

LOBO escribió:Yo si asocio la epoca de Fernando de jugador con un conformismo desesperante en el Valencia CF. Todos los años era la misma historia, empezabas la liga con muchas ilusiones, y en la jornada 10 ya la habían tirado a la basura. Y una vez perdido el tren de la liga ya luchaban por estar en un puesto digno y poco más, no más abajo de media tabla y au. Al menos en general, con hacer más o menos buenos partidos contra Barça y Madrit era suficiente, y si les ganaban en Mestalla ya se sentían y nos los vendían como héroes del valencianismo.

Es inevitable el asociar esa época con la idea de mediocridad porque es la pura realidad, sin embargo yo a Fernando no lo incluiría en esa lista de mediocres. Siempre me pareció muy injusto que se le silbase, núnca entendí esas criticas, se quería que metiera gol, diera asistencias y defendiera, se le pedía de todo. Cada jugador tiene unas caracteristicas, Fernando nació con unas cualidades innatas que no tienen todos los fútbolistas: visión de juego, técnica depurada y capacidad goleadora. !! Casi res !!. La mala leche, el repartir estopa y hacer raya había que pedírsela a otros cómo en un buen equipo que se precie.

Ahora le está fallando el sacar la lengua a pasear en exceso, pero trabajar está trabajando y cómo dice Feanor el marrón que tenía y tiene es de aupa.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

tonino escribió: a Fernando no lo incluiría en esa lista de mediocres. Siempre me pareció muy injusto que se le silbase, núnca entendí esas criticas, se quería que metiera gol, diera asistencias y defendiera, se le pedía de todo. Cada jugador tiene unas caracteristicas, Fernando nació con unas cualidades innatas que no tienen todos los fútbolistas: visión de juego, técnica depurada y capacidad goleadora.
Lamentablemente, al fútbol se juega corriendo y eso Fernando nunca lo superó.

Para un jugador de área, podría valer el ser tan espantosamente lento en media carrera; pero para un centrocampista, me temo que era excesivo el tener que desplazarse por una franja de campo mucho mayor.

Y encima llega Parreira lo pone de volante por la derecha, para que "trabaje" la banda; que bromista.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

haddock escribió: Lamentablemente, al fútbol se juega corriendo y eso Fernando nunca lo superó.

Para un jugador de área, podría valer el ser tan espantosamente lento en media carrera; pero para un centrocampista, me temo que era excesivo el tener que desplazarse por una franja de campo mucho mayor.

Y encima llega Parreira lo pone de volante por la derecha, para que "trabaje" la banda; que bromista.
Y cuando "alguien" lo puse de libero ke? :lol:
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Ranieri gestó el Valencia moderno, aunque nos vendan a Beniiiiiiiiiitez (que si hubiera sustitutido a Valdano en vez de a Cuper, a ver qué pasaba). Aunque Luis Aragonés cambió el chip del Valencia durante un año.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Yo es que paso directamente de las pajas mentales que se hacen algunos con el "hambre", con el "conformismo", ... y con todo lo que sean valoraciones de tipo subjetivo.
Hay que valorar resultados, y lo que está claro es que un jugador que se compra por 20 y se vende por 40 cuando no lo quieres, eso es una gestión de putísima madre, o como se diga.
Si me prestais 70 millones para comprar el Valencia, lo primero que haría es contratar a Monchi-Del Nido para comprar jugadores y a Mijatovic para vender.
Y Fernando de Jefe de prensa de la dirección deportiva, que para eso si vale.
lFran

Mensaje por lFran »

Vender a Robinho por 40 millones no fue una obra de Mijatovic, fueron los jeques los que se interesaron en comprarle. Todavía son inexpertos en el fútbol, se darán cuenta de que cometieron un error.

Incluso Abramovich dice que Robinho no vale 40 millones, y eso que es un derrochador.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

franvinya escribió:Yo es que paso directamente de las pajas mentales que se hacen algunos con el "hambre", con el "conformismo", ... y con todo lo que sean valoraciones de tipo subjetivo.
Hay que valorar resultados, y lo que está claro es que un jugador que se compra por 20 y se vende por 40 cuando no lo quieres, eso es una gestión de putísima madre, o como se diga.
Si me prestais 70 millones para comprar el Valencia, lo primero que haría es contratar a Monchi-Del Nido para comprar jugadores y a Mijatovic para vender.
Y Fernando de Jefe de prensa de la dirección deportiva, que para eso si vale.
Mira, iba a prestártelos, pero viendo como piensas invertirlos paso.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Drakul escribió: Mira, iba a prestártelos, pero viendo como piensas invertirlos paso.
pues joder, dime que hay que pensar y lo pienso yo, y me los presta a mi. 8)
lFran

Mensaje por lFran »

Drakul escribió: Mira, iba a prestártelos, pero viendo como piensas invertirlos paso.
Yo iba a comprar a VDV y Sneijder :?:

Me los das? xD
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Bueno, le he comentado a un colega merengue que hay valencianistas que creen que Pedja es un buen DD. Me ha ofrecido éste texto para que lo peguemos aquí:
Ejem, faltan las grandes operaciones de Pedja como:

saviola: 4 millones al año para no jugar

ronaldo: se vende por 6 millones cuando daban 20, 3 meses antes

higuain: 12 millones por un jugador con 20 partidos en primera argentina...

gago: titular y promesa de boca pero clavazo de 22 millones

marcelo: estrella de la sub-20...10 millones

diarra: el prodigio técnico :lol: de los 26 millones

emerson: venia con la jubilación anticipada, pago 15 (a un equipo de segunda) y lo vendió por 5

granero: destaca de forma espectacular y se va traspasado por 3 kilitos

cicinho: tremendo lateral, que nos dejo con el gran salgado de suplente, vendido por 6 millones

drenthe: 16 millones por un jugador que no se sabe cual es su puesto en el campo

mata: pagan 16 kilos por drenthe porque es el mejor de holanda, pero regalan al gran mata siendo mejor jugador y maximo goleador del europeo sub-19

pepe: 30 kilos, no lo conocia nadie

metzelder: otro que cobra 3 millones y no juega por lo que todos sabemos...

heinze: teniendo heinze un pacto con el manchester que por 10 millones de euros (no de libras) se iba...pago 12

robben: reserva del chelsea...se paga 36 millones cuando el chelsea ficho a su extremo titular por 21...

rafael van der vaart: le quedaba 1 año de contrato, 15 millones

no voy a ponerle como fallos ni las renovaciones vitalicias que las veo absurdas, ni los 12 kilos por cannamalo ya que venia de hacer un mundial tremendo...y no es su culpa...¿de verdad parece buen DD?.... a mi NO me lo parece.
Gracias enzo 7_77 :wink:
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Uff menuda lista jeje, lo que si que parece, quitando las ventas y compras que ha hecho Pedja, es que la plantilla se ha debilitado con respecto a la temporada pasada, algo que muy normal y muy de buen DD no parece.
franvinya

Mensaje por franvinya »

sindelar escribió:Bueno, le he comentado a un colega merengue que hay valencianistas que creen que Pedja es un buen DD. Me ha ofrecido éste texto para que lo peguemos aquí:
Gracias enzo 7_77 :wink:
Esa lista esta llena de inexactitudes y verdades a medias.
Saviola tiene una ficha alta, pero más alta la tenía en el Barça ( 6 netos ) y no costó un euro de fichaje, y le ha dado un buen rendimiento en goles, desde el papel secundario que ha tenido.
El Madrid sacó 8 millones por Ronaldo, que viendo como estaba Ronaldo de gordo y de desprestigiado, se puede considerar como una excelente venta.
Higuain costó 12 millones y ha sido jugador decisivo en las dos ligas que ha ganado el Madrid, y se puede considerar que ha amortizado con creces el precio de su traspaso.
Cicinho lo vendieron por 8 millones, no por 6. Van der Vart ha costado 9 más 2 por objetivos, y no 15.
Metzelder, internacional absoluto por Alemania, llegó gratis, sin pagar traspaso alguno y en principio parecía un buen fichaje para el rol de jugador secundario, luego se lesionó, pero de eso no creo que tenga la culpa Mijatovic.
Robben fué un fichaje de Calderón, que se vió presionado porque no había cumplido ninguna de sus promesas electorales y yo no le cargaría el muerto a Mijatovic.
Heinze, Gago o Pepe son tres muy buenos fichajes, y que han contribuido decisivamente en las dos ligas que ha ganado el Madrid.
Lo de Mata hay que ponerlo más en el haber de Carboni, que se la jugó con un jugador promesa que acababa de descender a 2ªB, que al debe de Mijatovic.
Y si a todo esto sumamos las ventas espectaculares de este año, rematadas con la venta de Robinho por 42 millones, calificado como el mejor negocio de la historia de un club que no es vendedor y que ha sacado una plusvalía de 18 millones a un jugador conocido por su afición a las fiestas y a la noche madrileña, y su poca actitud al entrenamiento y que el Madrid quería quitárselo de encima y lo hubiera tenido que regalar.
Insisto lo de Mijatovic es absolutamente espectacular, analizado desde el punto de vista de los resultados y desde una óptica objetiva, y no con el subjetivismo de los que le tenemos manía por haber sido un Judas o del forofo madridista que se siente menospreciado porque no han despilfarrado dinero en los fichajes que han sonado.
Responder