Fabian Ayala

BirraMan

Mensaje por BirraMan »

Saludos a todos, me presento: soy administrador en http://www.forogroguet.com , web 'hermanada' con Seniment Che. Soy valenciano (aunque gran parte de mi familia es de Vila-real), del Villarreal CF y uno de los muchos (aunque algunos se empeñen en creer -y otros en hacer creer- lo contrario) aficionados del Villarreal CF que no le tiene ninguna manía al Valencia. Es más, en mi caso no sólo no le tengo ninguna manía al Valencia, sino que le tengo bastante cariño porque es el equipo de mi ciudad y por la gran cantidad de amigos valencianistas que tengo.

Con esto quiero decir que no busco ningún tipo de polémica malsana y que tampoco voy a entrar en provocaciones. Simplemente quiero hablar de futbol y lo que le rodea.

Bueno, al grano:

Leo por ahí (y escucho comentarios de amigos) en los que se insta a la directiva del Valencia a retener a Ayala aunque no quiera volver a jugar con el Valencia. Básicamente con el argumento de "que se joda!" y que, de paso, "se joda el Villarreal también". Y quiero reflexionar sobre esto:

Partimos de la base de que lo que ha hecho Ayala, por mucha cagada de Carboni, es una auténtica cerdada. Y que su representante es, cuanto menos, un pirata. Estoy completamente de acuerdo. Y que el Villarreal se ha aprovechado de esta situación; no la ha provocado como dicen algunos, pero sí se ha aprovechado. Y comprendo que esto jode, más que nada porque a nosotros también nos ha pasado con jugadores que en su momento fueron importantes para nosotros como Jorge López, Battaglia y Sonny Anderson.

Pero lo que yo pregunto es: ¿el que nos joda nos debe impedir actuar con lucidez? Tal y como está el mundo del futbol hoy en día, ¿se deben perder miles de millones bajo el argumento de 'que se joda este jugador/representante/club'? A mí ya no es que me parezca mal, es que parece incluso poco ético tirar a la basura miles de millones de pesetas por un cabreo. Y me explico:

- Hay dos cosas claras: 1. Ayala no va a volver a jugar con el Valencia y 2. Ayala sólo se va a marchar al Villarreal.

- Ayala cobrará este año un sueldo de unos 3'5 millones de € brutos (que al fin y al cabo es lo que le cuesta al VCF). Y un precio razonable para un hipotético traspaso de Ayala al Villarreal rondaría los 4 o 5 millones de €. Resumiendo: que Ayala no se marcha al Villarreal le va a costar al Valencia la friolera de 8'5 millones de € (¡casi 1500 millones de pesetas!)

Mi pregunta/reflexión es la siguiente:
¿De verdad creeís que se deben perder 8 millones de euros simplemente para que se jodan Ayala, su representante y el Villarreal? ¿Merece la pena tirar todo ese dinero a la basura sólo por un cabreo, por mucha razón que se tenga? ¿Creeís que Soler y Carboni actuarían como corresponde a un gestor de una entidad como el Valencia guiándose sólo por sentimientos y no por criterios económico / empresariales? (Y eso por no hablar del coste 'social' que le puede suponer al presidente tener a Ayala en el palco si las cosas van deportivamente mal este año). ¿No creeís que un buen gestor debe sacar el máximo rendimiento de las situaciones desfavorables en lugar de subsanar un error con otro error?

Mi opinión personal es que lo mejor en estos casos, aunque joda, tragarse el orgullo y acabar con un problema de la forma más rápida y beneficiosa posible. Tal y como hizo el Villarreal con los casos de Jorge López, Battaglia y Sonny Anderson. Por muy dolorosos que fueran.

Un saludo y disculpas por el 'tocho'.

PD. Drakul! ¿Andas por ahí? Diles a estos que soy buena gente, anda.... :P :lol:
sideckic

Mensaje por sideckic »

angulo es imprescindible en la actual plantilla del valencia coño!!!!!
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Hola BirraMan,

Si, sabemos que esa medida de presión no es económicamente beneficiosa para el Valencia, pero con la tocada de cojones que nos ha hecho Ayala (y no es la primera vez) es una manera de decir que aquí uno no puede hacer lo que le dé la gana, ladrar lo que uno quiera en rueda de prensa y encima salirse con la suya.

La oferta del Villareal por Ayala no sólo nos parece insuficiente, sino que no se entendería que reforcemos a un inmediato competidor justamente en su línea más débil. Sin embargo en el apartado económico no está todo perdido, porque sí queremos vender a Ayala, tenemos ganas de largarlo de aquí... pero no se irá a donde él desee, sino a donde el club considere oportuno.

Ésto ya es una cuestión de "pa huevos, los míos", de no dejarse avasallar por un representante ladrón y bucanero. En definitiva, es una cuestión de dignidad valencianista. Y eso es más importante que el dinero.
Saryon

Mensaje por Saryon »

BirraMan escribió:¿De verdad creeís que se deben perder 8 millones de euros simplemente para que se jodan Ayala, su representante y el Villarreal? ¿Merece la pena tirar todo ese dinero a la basura sólo por un cabreo, por mucha razón que se tenga?
Si y si, porque sino sientas el precedente y ya cualquier jugador que se quiera pirar ya sabe que si dice que no va a estar motivado y que se quiere ir lo van a dejar marchar baratito.

Si debe hacerse para evitar futuros casos similares
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Saryon escribió: Si y si, porque sino sientas el precedente y ya cualquier jugador que se quiera pirar ya sabe que si dice que no va a estar motivado y que se quiere ir lo van a dejar marchar baratito.

Correcte.
Johnny B Goode

Mensaje por Johnny B Goode »

Mira Birraman,sense q teu prengues a mal te vaig a dir loq pense.
Primer,Ayala sen vol anar al villarreal xq el villareal li ha fet una oferta de 3 millons nets anuals i dos pal pirata del representant,no xla caga de carboni q al dia següent sen va a madrit a demanarli perdo i dirli q mana la paraula qli dona el president. Q el villareal sa portat com un "guarro" anant x les esquenes del valencia.
Segon,roig no te vergonya de fer una oferta tan ridicula com la q feu de 2 millons??ojo,qli dona lo mateix al representant eh. Q es pensa q es el valencia??el orihuela(per dirne uno)??
Tercer,tu creus q el valencia te q fer loq diga mascardi,ayala o el villareal?? o lo q ell vullga?? Ara anire a soler a dirli qjo vuic juar en el valencia i cobrar el tope salarial,a vore si cola,no??
Cuart,El valencia es un club q t un prestigi qno val 8 millons,val la clausula,seria mes pedre el prestigi q 8 o 10 millons.

Jo personalment cuant vinga el villareal tinc dos posibles respostes:
1- Ayala val lo qma costat Joaquin.
2- Ayala enguany es pasara tota la tempora en la grada i en 34 anys i un any sense juar i apartat de l'equip tu voras si el vols...

Les coses en els grans clubs tenen q ser aixina,primer el club i el sue prestigi i despues lo demes.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Y la oferta de 3 millones del Villarreal me parece una bacilada de las buenas, como diciendo "os damos 3 por daros algo".
8 kilos por Ayala o a la grada.
Jack

Mensaje por Jack »

A Edu le paso lo mismo en el Arsenal cuando dijo en Diciembre que se iba a ir... Acabo la temporada en la grada porque le dijeron que si se queria ir antes el Valencia tenia que pagar, como el Valencia no pago... a la grada hasta el final de la temporada.

La situacion es la misma, Ayala se quiere ir al Villarreal, pero estos no pagan lo que el Valencia quiere, solución??? Ayala a la grada hasta que acabe su contrato para que después pueda irse a donde quiera
heaven

Mensaje por heaven »

Saryon escribió: Si y si, porque sino sientas el precedente y ya cualquier jugador que se quiera pirar ya sabe que si dice que no va a estar motivado y que se quiere ir lo van a dejar marchar baratito.

Exacte. Si acceptem i venem a Ayala al Vila-real, el pròxim jugador que faça dos partits bons començarà a demanar una pujada de sou o sino no juga. D'esta forma, a vore qui és el guapo que vol passar-se una temporada sencera sense jugar.

No és qüestió d'ous, és qüestió de donar un colp en la taula i deixar clar que qui mana és el Valéncia, no Fulanito o Menganito.
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Jack escribió:A Edu le paso lo mismo en el Arsenal cuando dijo en Diciembre que se iba a ir... Acabo la temporada en la grada porque le dijeron que si se queria ir antes el Valencia tenia que pagar, como el Valencia no pago... a la grada hasta el final de la temporada.

La situacion es la misma, Ayala se quiere ir al Villarreal, pero estos no pagan lo que el Valencia quiere, solución??? Ayala a la grada hasta que acabe su contrato para que después pueda irse a donde quiera
Es parecida, solo que Ayala tiene un año de contrato, de que tenia apalabrado firmar por otro año, de que ha hablado pestes en una rueda de prensa, de que es reincidente, de que Edu nunca dijo que no tenia la cabeza en su club, etc, etc, etc... asi que: A LA PUTA GRADA AYALA!!! o ya pueden venir con una gran oferta, nada de una cifra baja mas el sueldo que te ahorras, no, no, de eso nada...
Saryon

Mensaje por Saryon »

Don Antonio Poyatos escribió:Y la oferta de 3 millones del Villarreal me parece una bacilada de las buenas, como diciendo "os damos 3 por daros algo".
8 kilos por Ayala o a la grada.
8??? eso era hasta hace 2 dias!!! ahora queda nada para que se cierre el mercado y ahora el Villareal cuenta con un central menos en sus filas!!! Ahora vale 15 :D :D
sideckic

Mensaje por sideckic »

Saryon escribió: 8??? eso era hasta hace 2 dias!!! ahora queda nada para que se cierre el mercado y ahora el Villareal cuenta con un central menos en sus filas!!! Ahora vale 15 :D :D
amen de q nosotros tendremos q ir a por un central q el tiempo pegado al culo,con lo cual el mercado estara por las nubes
Saryon

Mensaje por Saryon »

Saryon escribió: 8??? eso era hasta hace 2 dias!!! ahora queda nada para que se cierre el mercado y ahora el Villareal cuenta con un central menos en sus filas!!! Ahora vale 15 :D :D
y me autocito para decir que encima cada dia que pase 1 kilete mas ^_^
Sideckik yo llegado el caso confiaria en la cantera :)
sideckic

Mensaje por sideckic »

Saryon escribió: y me autocito para decir que encima cada dia que pase 1 kilete mas ^_^
Sideckik yo llegado el caso confiaria en la cantera :)
y yo hijo,y yo!

pero sabemos q eso no va a ocurrir y si no le traen ningun cental a quiquin hara cositas raras o jugaremos el 90% de los partidos con la misma pareja de centralo y a rezar q no se lesione nadie y no cumplan sanciones ya sean rojas o por ciclos de amonestaciones
Saryon

Mensaje por Saryon »

ese es el miedo que tengo, a nuestro entrenador xDDDD porque en la cantera del valencia hay centrales validos, se le pueden dar minutos poco a poco para que el dia que hagan falta por alguna urgencia esten algo curtidos y no pase como con Navarro que debutó de repente y con prisas.

PD: hay algun ex del getafe español y joven??? porque ese es el que va a querer QSF :P
sideckic

Mensaje por sideckic »

Saryon escribió:ese es el miedo que tengo, a nuestro entrenador xDDDD porque en la cantera del valencia hay centrales validos, se le pueden dar minutos poco a poco para que el dia que hagan falta por alguna urgencia esten algo curtidos y no pase como con Navarro que debutó de repente y con prisas.

PD: hay algun ex del getafe español y joven??? porque ese es el que va a querer QSF :P
belenguer!!!!aunque de joven tiene poco!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Saryon

Mensaje por Saryon »

sideckic escribió: belenguer!!!!aunque de joven tiene poco!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno realmente lo de joven es secundario, mira pernia...ese era de la etapa Quique? quien era el otro? porque Albiol jugaba en el centro o de lateral....uno de los dos titulares de Quique en el Geta es el que mas papeletas lleva xD
Rubén

Mensaje por Rubén »

BirraMan escribió:Resumiendo: que Ayala no se marcha al Villarreal le va a costar al Valencia la friolera de 8'5 millones de € (¡casi 1500 millones de pesetas!)
Hola, Birraman. Como bien ha dicho Saryon, el affaire Ayala le puede costar al Valencia 9M€, pero le puede ahorrar muchos más de cara a futuros casos similares que pueden evitarse si se sienta un precedente contundente.
Shostakovich

Mensaje por Shostakovich »

Saryon escribió: bueno realmente lo de joven es secundario, mira pernia...ese era de la etapa Quique? quien era el otro? porque Albiol jugaba en el centro o de lateral....uno de los dos titulares de Quique en el Geta es el que mas papeletas lleva xD
También está Pulido, que es más jóven, y no es malo... aunque el jugador del Getafe que a mí más ilusión me haría fichar, en calidad de sustituto de Baraja es un veterano: Vivar Dorado :oops:
BirraMan

Mensaje por BirraMan »

Buenas otra vez: :)

Casi todo lo que me habeís contestado se puede resumir básicamente en el siguiente argumento: "los 8 o 9 millones que nos va a costar el caso Ayala están bien pagados porque teniendo a Ayala un añito en la grada ya nunca nos volverá a pasar algo similar." Hombre, si así fuera quizá tendría sentido, pero con todos los respetos, dudo mucho de que Soler reinvente el funcionamiento del futbol actual. Y me explico:

¿Cómo vais a fichar a Joaquin? Pues llegando a un acuerdo con el jugador, este manifiesta su determinación de abandonar el Betis y, por tanto, a su club no le queda más huevos que negociar y sacar el mayor rendimiento posible de una situación que no desea (la marcha de Joaquín). ¿Quién gana con esta situación? Pues todos, y así es cómo funciona el futbol: gana Joaquín porque se quiere ir y se va, gana el Valencia porque tiene el jugador que quiere, y gana el Betis porque al menos gana una pasta. Y esto ha pasado (y seguirá pasando por muchos millones que Soler tire a la basura) con una lista interminable de jugadores que, ante ofertas que por el motivo que sea no están a su alcance, se han visto obligados a negociar la salida de algún jugador.

Lo que no alcanzo a entender es por qué el Valencia renuncia a 'ganar' un poco con esta situación negándose a negociar con el Villarreal. Perdonad, pero si consideraís ridícula la oferta que el Villarreal ha hecho por Ayala (cosa que puedo llegar a entender), pues lo que hay que hacer es decirle a Roig que o sube mucho la oferta o se olvida de Ayala. De esta forma se puede acabar llegando a un acuerdo. Pero es que el Valencia en lugar de hacer esto, sencillamente se ha negado a negociar. Y negarse a negociar es renunciar a 'ganar' algo con esta situación, y es lo que a mi me sorprende y por donde va mi reflexión.

Lo siento pero ni Soler ni el Valencia van a cambiar el futbol. Porque Ayala se quede un año en la grada los jgadores van a dejar de tener la sartén por el mango. Sobre todo si luego se ficha a Joaquín como se va a hacer. Igual que haber impedido que Mendieta fuera al Madrid (cosa que le costó el cargo a un presidente) no ha evitado esta situación; que Ayala se tire un año en la grada no va a evitar que pasado mañana un jugador se pelee con la directiva y se quiera marchar a otro club. Como digo, Soler no va a cambiar él solo el funcionamiento del futbol. Sobre todo si luego se dedica a fichar a Joaquín utilizando el procedimineto que tanto critica.

Fijaos en el caso Mendieta y sus 'beneficios' para el Valencia:
- El Valencia se quedó sin el jugador, sin el dinero (vendiéndolo a un club que ofrecía dinero sin avalar, a diferencia del Madrid) y le costó el cargo a un presidente. Pero el Madrid se 'jodió' y se quedó sin Mendieta. Bravo! el Valencia ha conseguido putear un poquitín al Madrid y yo me alegré por ello. Pero hay que reconocer que la operación fue una auténtica mierda para el VCF.

Pues ahora el caso es similar, si el Valencia no accede a negociar la situación se quedará en:
- El Valencia se queda sin el jugador, perderá 8 o 9 millones de euros y tendrá un coste social enorme tener al mejor central del mundo en la grada si las cosas van mal. Pero joderá un poquito al Villarreal y al jugador. ¡Bravo! Pero por mucho que digaís, y al igual que fue lo de Mendieta, la operación será una mierda para el VCF.

Con todos los respetos, meteos en un foro del Betis y podreís leer exactamente los mismos comentarios que aquí respecto a Ayala, pero referidos a Joquín. E igual que aquí, no les falta razón. A mi no me extraña en absoluto y entiendo perfectamente el cabreo con Ayala yo también he llamado mercenario, poco profesional, etc. etc. etc. a jugadores como Jorge Lopez o Battaglia que, siendo jugadores destacados de mi equipo, se negaron a jugar más partidos con el Villarreal (igual que ha hecho Ayala con el Valencia). Lo que nunca se me habría ocurrido es renunciar al pequeño beneficio que supone la marcha de un jugador. Por muy enfadado que se esté con ese jugador o por muy mal que te caiga el club al que se quiere ir.

PD. Toda la suerte del mundo esta noche.
Responder