La distancia de las gradas al césped es la misma que cuando se empezó a construir el “ mejor estadio del mundo”. Además al tener techo hará que tenga mejor resonancia que Mestalla.Miroslav escribió: ↑11 Ene 2025 10:11 Viendo las maquetas, me queda clara la prioridad en el ahorro.
Sobre la estructura que ya hay van a poner el techo, simplón a modo de tapa de WC pero haciendo ondulaciones para vender nosequé chufla de que el mar de Valencia y bla bla bla, el cual estará sujetado por pilares más simplones todavía que circundarán todo el estadio. Pilares más altos que lo que ya hay y la tapa encima, vamos.
Y luego para cerrar los pisos van a poner barandillas de metal. Como la estructura ya hace ondulaciones, pues éstas harán ondulaciones, obviamente.
Los ascensores para minusválidos los chapados los puntos de luz y poquito más. Ah, sí, un megaescudo del Valencia ahí puesto en la fachada, claro.
Tan poco más que esto va a ser un estadio medio abierto que ya veremos cómo les va para hacer eventos musicales o similares y cumplir las normativas de ruido de la ciudad. Por decir algo.
No se nos ha dicho nada sobre el graderío y las distancias con el césped. Aviso a todos los asiduos a Mestalla: No os dejéis las gafas en casa cuando vayáis al fútbol, si es que este estadio está en marcha algún día (cosa que yo aún no tengo clara, al menos a tan corto plazo como nos lo venden).
Feo, barato, probablemente poco válido para ciertos usos terciarios que debería tener y dudoso de ser un estadio que en el futuro pueda ser "caliente" como el actual Mestalla.
Es lo que hay. 16 años después ya nos contentaremos con cualquier cosa. Sobre todo nosotros que somos una afición gregaria sumisa y bufandera.
Mestalla tiene más de 100 años, hay que cambiar. Mestalla es incómodo. El sol y el calor de los partidos de junio/Agosto y septiembre de las 14/16h son insoportables y los partidos de invierno con el frío que va a hacer como este domingo con la real sociedad también, además de tener que subir un montón de pisos. Es una putada que haya más distancia entre asientos al terreno? Si. Pero hay otras comodidades que me hacen olvidar esto.