El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Cases

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Cases »

Miroslav escribió: 11 Ene 2025 10:11 Viendo las maquetas, me queda clara la prioridad en el ahorro.
Sobre la estructura que ya hay van a poner el techo, simplón a modo de tapa de WC pero haciendo ondulaciones para vender nosequé chufla de que el mar de Valencia y bla bla bla, el cual estará sujetado por pilares más simplones todavía que circundarán todo el estadio. Pilares más altos que lo que ya hay y la tapa encima, vamos.
Y luego para cerrar los pisos van a poner barandillas de metal. Como la estructura ya hace ondulaciones, pues éstas harán ondulaciones, obviamente.
Los ascensores para minusválidos los chapados los puntos de luz y poquito más. Ah, sí, un megaescudo del Valencia ahí puesto en la fachada, claro.
Tan poco más que esto va a ser un estadio medio abierto que ya veremos cómo les va para hacer eventos musicales o similares y cumplir las normativas de ruido de la ciudad. Por decir algo.
No se nos ha dicho nada sobre el graderío y las distancias con el césped. Aviso a todos los asiduos a Mestalla: No os dejéis las gafas en casa cuando vayáis al fútbol, si es que este estadio está en marcha algún día (cosa que yo aún no tengo clara, al menos a tan corto plazo como nos lo venden).

Feo, barato, probablemente poco válido para ciertos usos terciarios que debería tener y dudoso de ser un estadio que en el futuro pueda ser "caliente" como el actual Mestalla.

Es lo que hay. 16 años después ya nos contentaremos con cualquier cosa. Sobre todo nosotros que somos una afición gregaria sumisa y bufandera.
La distancia de las gradas al césped es la misma que cuando se empezó a construir el “ mejor estadio del mundo”. Además al tener techo hará que tenga mejor resonancia que Mestalla.
Mestalla tiene más de 100 años, hay que cambiar. Mestalla es incómodo. El sol y el calor de los partidos de junio/Agosto y septiembre de las 14/16h son insoportables y los partidos de invierno con el frío que va a hacer como este domingo con la real sociedad también, además de tener que subir un montón de pisos. Es una putada que haya más distancia entre asientos al terreno? Si. Pero hay otras comodidades que me hacen olvidar esto.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Cases escribió: 16 Ene 2025 07:05 La distancia de las gradas al césped es la misma que cuando se empezó a construir el “ mejor estadio del mundo”. Además al tener techo hará que tenga mejor resonancia que Mestalla.
Mestalla tiene más de 100 años, hay que cambiar. Mestalla es incómodo. El sol y el calor de los partidos de junio/Agosto y septiembre de las 14/16h son insoportables y los partidos de invierno con el frío que va a hacer como este domingo con la real sociedad también, además de tener que subir un montón de pisos. Es una putada que haya más distancia entre asientos al terreno? Si. Pero hay otras comodidades que me hacen olvidar esto.
En su día hablaban de gradas retráctiles que acercarían al césped los asientos. ¿Se habla de eso ahora?
He ido a Mestalla 20 años y lo conozco bien, en sus días fríos y sus días calurosos. Igual que tengo clarísimo que es un estadio más cercano al fútbol y más propicio a lo pasional que el Nou Mestalla, por cubiertas que tenga éste o mejores asientos y calefacciones.
Que la perfección no existe es un hecho. Que el Nuevo Mestalla, cuya construcción nos habrá costado centenares de millones y más de 20 años de obras, tendrá muchas ventajas o mejoras respecto del viejo, es algo obvio como obvio es que un coche de hoy tiene muchas más comodidades que uno de 1920. Ahora bien, que vamos a perder cercanía con el juego y va a ser un estadio más frío que el viejo, eso es algo totalmente irrefutable. Como digo, la perfección no existe.

Los pros y los contras y las valoraciones personales, ahí ya cada cual...
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Lo que también va a quedar horrible es lo que construya Atitlan pegado al estadio, pero bueno eso ya se sabia. No van a poner 30/35 millones para no construir nada.

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 45-nt.html
Miroslav escribió: 16 Ene 2025 08:57 En su día hablaban de gradas retráctiles que acercarían al césped los asientos. ¿Se habla de eso ahora?
He ido a Mestalla 20 años y lo conozco bien, en sus días fríos y sus días calurosos. Igual que tengo clarísimo que es un estadio más cercano al fútbol y más propicio a lo pasional que el Nou Mestalla, por cubiertas que tenga éste o mejores asientos y calefacciones.
Que la perfección no existe es un hecho. Que el Nuevo Mestalla, cuya construcción nos habrá costado centenares de millones y más de 20 años de obras, tendrá muchas ventajas o mejoras respecto del viejo, es algo obvio como obvio es que un coche de hoy tiene muchas más comodidades que uno de 1920. Ahora bien, que vamos a perder cercanía con el juego y va a ser un estadio más frío que el viejo, eso es algo totalmente irrefutable. Como digo, la perfección no existe.

Los pros y los contras y las valoraciones personales, ahí ya cada cual...
Graderío que se acercaba al césped? No me suena, pero sabes lo que costaría hacer eso?
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Cases escribió: 16 Ene 2025 07:05 La distancia de las gradas al césped es la misma que cuando se empezó a construir el “ mejor estadio del mundo”. Además al tener techo hará que tenga mejor resonancia que Mestalla.
Pues ahora es una de las mayores quejas que se ve en twitter, cuándo ese viene del antiguo proyecto como bien dices. Por eso lo del estadio me tiene un poco harto. Odio eterno a Meriton, pero primero era que no mueven un dedo, luego que querían hacer un estadio peor que el del ATE (cuándo se hablaba de hacerlo de 50 mil espectadores y con lo justo para empezar a jugar), luego que no llevaba cubierta, luego que como lo vamos a pagar, luego que si el césped estará muy lejos, etc.

Intereses por todos los bandos. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Hay que hacer otro proyecto que contente a todos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Los estadios nuevos son así, mas cómodos, mas polivalentes, pero menos verticales. La distancia media será mayor que el Mestalla pero similar o menos que el nuevo del Atleti y/o otros, la excepción es el nuevo del Athletic creo, porque de primeras pasaron de posibles pistas montables ni leche, pero este se construyó para que Rita tuviera su Mundial de Atletismo así que...

Para mi lo mas criticable es la cutrez, la ausencia de fachada, todo abierto como en la avenida de Suecia el actual, pintando cemento y arreando, diáfano. Con techo de lona eso sí.El día de mañana se puede montar alguna fachada, si hay dinero y ganas... pero la ausencia de fachada y esa "apertura al Mediterráneo y la ciudad" hacen inviables conciertos pues no cumplirían normativa de ruido, si en el Bernabéu ya hay problemas... se lo llevará todo el Roig Arena, en este seguiremos con festivales de hamburguesas y poco más, toda esa subida de ingresos por un estadio 365 días se va a quedar en casi nada porque además vendes todo el terciario para acabarlo, pero el crédito habrá que pagarlo entero, puede ser el último clavo en el ataúd.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

CHEJOV escribió: 16 Ene 2025 10:05 Hay que hacer otro proyecto que contente a todos.
Eso no es lo que se le pedía a Mentiron....

Si hasta HG ya dijo que no hay vuelta atrás....
Sagan escribió: 16 Ene 2025 10:32 Los estadios nuevos son así, mas cómodos, mas polivalentes, pero menos verticales. La distancia media será mayor que el Mestalla pero similar o menos que el nuevo del Atleti y/o otros, la excepción es el nuevo del Athletic creo, porque de primeras pasaron de posibles pistas montables ni leche, pero este se construyó para que Rita tuviera su Mundial de Atletismo así que...

Para mi lo mas criticable es la cutrez, la ausencia de fachada, todo abierto como en la avenida de Suecia el actual, pintando cemento y arreando, diáfano. Con techo de lona eso sí.El día de mañana se puede montar alguna fachada, si hay dinero y ganas... pero la ausencia de fachada y esa "apertura al Mediterráneo y la ciudad" hacen inviables conciertos pues no cumplirían normativa de ruido, si en el Bernabéu ya hay problemas... se lo llevará todo el Roig Arena, en este seguiremos con festivales de hamburguesas y poco más, toda esa subida de ingresos por un estadio 365 días se va a quedar en casi nada porque además vendes todo el terciario para acabarlo, pero el crédito habrá que pagarlo entero, puede ser el último clavo en el ataúd.
Es evidente que los nuevos estadios son así, pero a mi me da que en el "Nou Mestalla" ha influido la supuesta pista de atletismo que asciende al primer anillo, sino quizás se hubiese ganado algo de verticalidad, aunque no mucha....

Eso de los 365 días no se lo cree nadie, pero si los centros comerciales se mueren del asco, como un campo de fútbol va a estar 365 días al año dando pasta....

Lo de pelar vs el Roig Arena no le doy vueltas porque lo doy por imposible....
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Mario_ escribió: 16 Ene 2025 09:10 Lo que también va a quedar horrible es lo que construya Atitlan pegado al estadio, pero bueno eso ya se sabia. No van a poner 30/35 millones para no construir nada.

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 45-nt.html

Graderío que se acercaba al césped? No me suena, pero sabes lo que costaría hacer eso?
Ni zorra pero en su día lo dijeron.

Yo es que del Estado hace como 15 años que todo lo que se dice me lo paso por alto. No me hagáis caso en eso porque estoy muy pez.
Este culebrón de "Pasión de Proyectos" me lo salté.

No me hables sobre el coste porque éste va a ser uno de los estadios más caros de la historia. Solo en proyetos y re-proyectos llevamos millones. Ni te digo todo lo demás. Y con toda seguridad el estadio que más intereses pague en préstamos para su construcción.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Miroslav escribió: 16 Ene 2025 18:09 Ni zorra pero en su día lo dijeron.

Yo es que del Estado hace como 15 años que todo lo que se dice me lo paso por alto. No me hagáis caso en eso porque estoy muy pez.
Este culebrón de "Pasión de Proyectos" me lo salté.

No me hables sobre el coste porque éste va a ser uno de los estadios más caros de la historia. Solo en proyetos y re-proyectos llevamos millones. Ni te digo todo lo demás. Y con toda seguridad el estadio que más intereses pague en préstamos para su construcción.
A mi no me suena. Lo único que recuerdo respecto a los asientos era que se podían mover para tener mayor o menor capacidad, pero que el graderío se acercase al césped no.

Eso último lo tengo claro. Alguna vez he dicho que va a ser más caro que el SOFI stadium y eso que costó 4,9 mil millones.

Solo con lo que hemos pagado en intereses de la póliza de Soler o refinanciaciones de las refinanciaciones.....
Sepnac

Mensaje por Sepnac »

El Nou Mestalla va a ser un campo con demasiada distancia entre el publico y el campo. No todos los campos modernos son así (mirese los campos del Athletic, Espanyol, Bayern o Juventus. Este proyecto nacio maldito desde que los Solers (hijo y padre) se hicieron con el control del club juntamente con la obsesion de Rita de meterse en todo los jardines con el fin de salir en la foto, con el fin de verse mas de cara al mundo (vease ciutat de les arts i les ciencies, copa america, formula 1 i no iba a ser menos el nou mestalla). Todos los estadios que tienen pista de atletismo estan acercando el graderio al campo (son moix, anoeta....) ¿y aqui no hay manera de acercarlo mas?, baja el campo 3 metros y haz mas filas. Esta claro que asi no se soluciona nada, porque sigue siendo un campo carente de verticaliad, pero por lo menos se acerca al publico al campo y con ello la presion al contrario.
Antes se iba al vicente calderon y sentias la presion de la aficion del atletico. Ahora parece que esten en el camp nou (0 presion).
Con esto para mi se elimina el principal aliciente de ir al campo a ver los partidos, que es el ambiente. Cuando nos toque irnos (si finalmente nos vamos) mirare con envidia los campos del Athletic, Espanyol, Betis, Sevilla... algunos viejos, pero con la esencia de lo que para mi es ir al campo a ver los partidos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Parece que en este canal harán seguimiento a las obras, de momento ya se sabe que limpiar y trabajos de preparación durante 3-4 meses o así según el cronograma:

Mario_

Mensaje por Mario_ »

Ahí tenéis la hoja de ruta:

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 85521.html

Hay algo que no me cuadra. No se que "periodista" dijo, creo que Toni Hernández, que la obra había estado pasando revisiones y recibiendo mantenimiento, pero en la noticia dice: «se desarrollarán los denominados trabajos previos, que básicamente son actuaciones, a modo de reparaciones a realizar en las estructuras ya ejecutadas; y la supervisión del estado de los elementos mas singulares de las obras. Si lo que dijo el periodista fuese verdad, no haría falta, no?
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Mario_ escribió: 20 Ene 2025 17:56 Ahí tenéis la hoja de ruta:

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 85521.html

Hay algo que no me cuadra. No se que "periodista" dijo, creo que Toni Hernández, que la obra había estado pasando revisiones y recibiendo mantenimiento, pero en la noticia dice: «se desarrollarán los denominados trabajos previos, que básicamente son actuaciones, a modo de reparaciones a realizar en las estructuras ya ejecutadas; y la supervisión del estado de los elementos mas singulares de las obras. Si lo que dijo el periodista fuese verdad, no haría falta, no?
hombre no, por mucho que se hagan revisiones, e incluso recibiendo algún mantenimiento, antes de reemprender las obras de una estructura así, es necesario reacondicionar a fondo
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Trabajo frenético en el nuevo estadio:

Miqueldelamel

Mensaje por Miqueldelamel »

Sagan escribió: 27 Ene 2025 16:48 Trabajo frenético en el nuevo estadio:

https://www.youtube.com/watch?v=u99_9_4Puz8
Un nivel de actividad solo comparable a la construcción de las pirámides de Egipto o de Nôtre Dame.
Miqueldelamel

Rasnech escribió: 20 Ene 2025 19:02 hombre no, por mucho que se hagan revisiones, e incluso recibiendo algún mantenimiento, antes de reemprender las obras de una estructura así, es necesario reacondicionar a fondo
Hay que hacer un peritaje de la estructura en varios puntos y ver el nivel de carbonatacion. Si estuviera carbonatada habría que picar hasta la armadura y recubrir de nuevo.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Hay uno que comenta: " Pero en los otros vídeos tampoco no hay gente y en este tampoco , a que hora estás yendo?" :relol:

Lo importante es que hay gente dice, que se ven unos pocos obreros al final del vídeo, menudo cachondo.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Miqueldelamel escribió: 27 Ene 2025 17:14 Hay que hacer un peritaje de la estructura en varios puntos y ver el nivel de carbonatacion. Si estuviera carbonatada habría que picar hasta la armadura y recubrir de nuevo.
¿Y eso no se tiene en cuenta en el presupuesto que han presentado?
Miqueldelamel

CASANOVA escribió: 27 Ene 2025 18:46 ¿Y eso no se tiene en cuenta en el presupuesto que han presentado?
Yo entiendo que si
Pixurrin
Contactar:

Mensaje por Pixurrin »

Porquería de estadio Low Cost, sin fachada, cubierta de plástico blanco, ojala paralicen las obras de nuevo y no se haga ese estadio chapuzero. O nos vamos a un estadio de nivel como el que se proyecto al principio o nos quedamos donde estamos.
Responder