Hablo estando Meriton en la ecuación. No te van a hacer un equipo competitivo, aunque por ahí he leído quien dice que lo de Goldman Sachs/estadio supone pasar de un coste de plantilla de 75 a 90 millones. Meriton y mas dinero no implica mejor plantilla (Aderllans?). Lo mas sencillo es rebajar coste de pases/entradas para llenarlo, pero en Mestalla cada año lo han subido. Lo lógico es buscar el punto de equilibrio de precios/espectadores, ya que te interesa movimiento para el tema de restaurantes, etc. De todas formas, no va a ser la panacea. Al Athletic le ha supuesto +13 millones anuales, y en el norte hay más dinero, veremos como llegamos a esos supuestos +25/+35 que dicen algunos gurus de twitter. Sigo pensando que 60 mil te sobraba, pero es lo que hay, la capacidad viene de antes.noxon escribió: ↑23 Oct 2024 23:01 Baja precios y lo más importante ten un equipo competitivo y atractivo... si con esta chufla llenas 40k de personas cada partido, a poco que fuera bien metes al menos 55k + rivales, ya no te digo contra barça y Madrid, partidos de selección, puedes hacer conciertos, etc.. y si volviéramos a tener años de estar peleando por la champions no te digo llenar cada partido 70k, pero no creo que se vieran muchos sitios libres.
Lo que no es lógico es teniendo ya la estructura no aprovecharla, quizás conservando y con la idea y que sea fácil y barato ampliarla sin tocar estructura se podría mirar un poco menos de aforo ampliable, pero es lo que te digo, entre la pasta y la burrocracia se te pasa la vida para que hagan algo.
Yo prefiero ir un poco más sobrado que al poco ir con parches, que si estamos liados es por eso, ampliar mal el antiguo mestalla, la denuncia y orden de derribo, querer hacer otro y ya ves... seguimos en el antiguo, caducó la orden de derribo (que ya ves la justicia de este país) y entrampados durante décadas.
Estamos liados por la megalomanía de la época de Rita y querer hacer un mundial de Atletismo. La reforma de Mestalla por el mundial del 86 ya fue una ruina y este ha sido otra ruina. Si nos ponemos a pensar en lo que hemos pagado en intereses por la poliza de la epoca Soler (la de los 15 millones anuales de Manolo), la refinanciación en la era Meriton, el 8% de derechos de TV que nos chupa CVC y lo que nos chupara lo de Goldman debe ser el estadio más caro de la historia.