Unai Emery

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Eugeni

Re: Unai Emery, entrenador del Sevilla

Mensaje por Eugeni »

Mono Canalla escribió: La Liga en la que jugó Emery estaba devaluada comparada a la de años anteriores. Emery no se enfrentó a los rivales que se tuvieron que enfrentar Ranieri, Cuper, y Benítez.
Claaaro. Sabía que alguien me saldría por ahí y, con perdón, pero eso son tonterías. Si la liga está devaluada, está devaluada para todos(excepto para los dos de siempre, obviamente). Estamos en el grupo de la gente que ha bajado de nivel. Sí, Emery tenía a Villa y Silva, pero ya hubiera querido tener a los mejores Albelda y Baraja, a los mejores Ayala y Marchena y al mejor Vicente. Que estamos hablando de una de las líneas de mediocampo mejores del mundo, y una de las mejores parejas de centrales del mundo. O de Europa, al menos. Sin contar ya a Vicente, que junto a Giggs, no había extremo como él.

Quizás la más "fácil" fue esta última, con el Villareal descendido y con un Málaga que hizo una primera vuelta bastante mala. La entrada a Champions fue bastante barata, 58 puntos tiene el Málaga siendo cuarto.

Pero quitando esta última, los puntos de las distintas cuartas posiciones:
2010-2011: 62
2009-2010: 63
2008-2009: 67 (primera temporada de Emery, que fue sexto con... 62 puntos)
2007-2008: 64
2006-2007: 66
2005-2006: 68
2004-2005: 62
2003-2004: 70
2002-2003: 61
2001-2002: 64
2000-2001: 63
1999-2000: 63

Y ya me he cansado. Como vemos, en 12 temporadas, la puntuación para ser cuarto no cambia demasiado, excepto un par de temporadas concretas. Lo que quiere decir que el nivel medio de la liga se mantiene más o menos estable, o si baja o sube, lo hacen prácticamente todos(repito, sin contar los dos de siempre). Y es más, en la 2003-2004, segunda liga de Benítez, tienes a 4 equipos por encima de los 70 puntos pero el quinto tiene...56! Vamos, que habían 4 equipos superiores al resto, y los demás eran nada o menos. Sin contar que el Barça directamente se paseó en la segunda vuelta por esta liga tan difícil. El Málaga, con los 58 puntos del año pasado(y asumiendo que el año pasado la Champions estaba muy barata), superaba al quinto de esa temporada.

La media del 4o puesto que da acceso a Champions son 64 puntos. Con la puntuación que hizo el Valencia estas 4 temporadas se hubiera clasificado para Champions en dos. Teniendo en cuenta que el Valencia de Emery se clasificó en 3, no veo tanto bajón de nivel. Y ya no hablemos de si los jugadores hubieran cobrado el primer año de Emery, o si el año pasado no se hubieran visto tan sobrados en la tercera plaza, pero eso ya son conjeturas ajenas a los números fríos.

Y lo dejo, que estoy adelantando parte de la segunda parte de mi artículo :D
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El azote de los anti-emery :lol:
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Yo por simple pero no menos acertado me quedo con el análisis de ecos del balón. Emery es buen entrenador porque cumple objetivos pero en el Valencia no ha conseguido que los jugadores rindan por encima o al nivel que se les presupone. Como mucho puedo aceptar a Jordi Alba por aquello de reconvertirlo a lateral, aunque su rendimiento en el Barça sigue igual o en ascenso y a Feghouli, que habrá que ver en los próximos años si es cosa más del jugador o no.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

osnacla escribió:Yo por simple pero no menos acertado me quedo con el análisis de ecos del balón. Emery es buen entrenador porque cumple objetivos pero en el Valencia no ha conseguido que los jugadores rindan por encima o al nivel que se les presupone. Como mucho puedo aceptar a Jordi Alba por aquello de reconvertirlo a lateral, aunque su rendimiento en el Barça sigue igual o en ascenso y a Feghouli, que habrá que ver en los próximos años si es cosa más del jugador o no.

Si jo estic d'acord en que Emery no és un entrenador TOP. Lo que tampoc és, és la merda que el consideren alguns.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Eugeni escribió:
Si jo estic d'acord en que Emery no és un entrenador TOP. Lo que tampoc és, és la merda que el consideren alguns.

Si li afegeixes que és blanet amb el vestuari és un resumen perfecte.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Emery es un buen entrenador.aquí algunos lo ponen prácticamente a la altura de QSF y eso es falso.Repito;es un buen entrenador.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

CHEJOV escribió:Emery es un buen entrenador.aquí algunos lo ponen prácticamente a la altura de QSF y eso es falso.Repito;es un buen entrenador.
Opino igual, además de intachable en su conducta profesional.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Eugeni, si Stefan Szymanski te leyera te diria:
En el fútbol es muy habitual fijarse en los % de victoria para establecer análisis, cuando son los menos adecuados de todos los elementos para sacar conclusiones al obviarse centenares de circunstancias. No es lo mismo ganarle 2 partidos a Georgia que ganarle 1 a Alemania. No es lo mismo ganarle 1 a Alemania siendo Georgia que ganarlo siendo Italia. Y no es lo mismo ganar al Watford siendo quien más gasta en salarios de toda la liga que ganar siendo el Watford.
The Penis attack

haddock escribió: Opino igual, además de intachable en su conducta profesional.
dudo que un profesional ponga entrenamientos a las 16 de la tarde porque la noche anterior está hasta las 5 de la madrugada de faranduleo en locales de moda ligando con camareras. Emery trabaja cuando está en el trabajo como el que más, pero es un putero y no es ejemplo para ningún futbolista. así iba el tema en el vestuario.
lFran

Unai Emery, entrenador del Sevilla

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:Eugeni, si Stefan Szymanski te leyera te diria:
Pero eso vale para períodos cortos, como el de Pellegrino, que si hubiera ganado a Madrid y Barça seguro que no lo habrían echado tan pronto. Pero en 4 años qué baremo utilizas? Pues las victorias. De todas formas no hace falta ganar a los dos grandes para cumplir el objetivo, sino que es más una satisfacción para el aficionado (y qué satisfacción :lol: ). Vamos, que mientras saques 70-75 puntos como si dejas que Guardiola te dé por culo en la banda.
The Penis attack

lFran escribió: Pero eso vale para períodos cortos, como el de Pellegrino, que si hubiera ganado a Madrid y Barça seguro que no lo habrían echado tan pronto. Pero en 4 años qué baremo utilizas? Pues las victorias. De todas formas no hace falta ganar a los dos grandes para cumplir el objetivo, sino que es más una satisfacción para el aficionado (y qué satisfacción :lol: ). Vamos, que mientras saques 70-75 puntos como si dejas que Guardiola te dé por culo en la banda.
no se refiere a eso, y los estudios se hacen con varemos de años, periodos de 4 o 5 años, no en meses cortos. Le puedes ganar al Granada 1-0 10 de cada 9 encuentros, el % de victorias será estupendo. Pero tu eres el VCF ellos el granada, les ganas 1-0 con 3 balones al palo, 3 1x1 con el portero, y un penalti errado.. ganas, pero como ganas?

El tema Emery es un asuntu muy complejo , reducirlo todo a resultados es querer contar solo media pelicula.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Lo dices como si jugáramos todos los partidos contra el Granada, y como si comparara resultados con el Xerez, en vez de con el mismo club en distintas épocas.

Claro que es todo mucho más complejo que simplemente analizar victorias y derrotas. Pero los números nos proporcionan la base más objetiva que uno puede conseguir, porque no están sujetas a opiniones, 2+2=4.

Y sí, comparar términos absolutos sin contar con la plantilla puede ser injusto para según qué épocas, por eso he contado el ratio puntos/inversión. Si esto fuera el FIFA, contaría las medias de los jugadores, pero no lo es.
cyber

Mensaje por cyber »

osnacla escribió:Yo por simple pero no menos acertado me quedo con el análisis de ecos del balón. Emery es buen entrenador porque cumple objetivos pero en el Valencia no ha conseguido que los jugadores rindan por encima o al nivel que se les presupone. Como mucho puedo aceptar a Jordi Alba por aquello de reconvertirlo a lateral, aunque su rendimiento en el Barça sigue igual o en ascenso y a Feghouli, que habrá que ver en los próximos años si es cosa más del jugador o no.
Eso creo que hay que verlo con perspectiva, de momento la plantilla actual no es peor que la del año pasado y tiene pinta de que terceros no vamos a ser. Que sí, que el Atlético está bien y todo eso, pero nunca me ha convencido el argumento de "los rivales son muy malos".
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

cyber escribió: Eso creo que hay que verlo con perspectiva, de momento la plantilla actual no es peor que la del año pasado y tiene pinta de que terceros no vamos a ser. Que sí, que el Atlético está bien y todo eso, pero nunca me ha convencido el argumento de "los rivales son muy malos".
Supongo que querrías citar a otro confused. porque no he hablado de rivales, solo de cumplir objetivos y de explotar a tus jugadores. En cualquier caso, y para discutir un poquito, excepto en la portería (obvio :mrgreen: ) en el resto de líneas creo que hemos perdido con respecto al año pasado.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

The Penis attack escribió: dudo que un profesional ponga entrenamientos a las 16 de la tarde porque la noche anterior está hasta las 5 de la madrugada de faranduleo en locales de moda ligando con camareras. Emery trabaja cuando está en el trabajo como el que más, pero es un putero y no es ejemplo para ningún futbolista. así iba el tema en el vestuario.
Lo de los horarios no es verdad. Si salía de noche me la sopla.

Me refería a que jamás ha ido a la suya o a perjudicado los intereses del club.
lFran

Mensaje por lFran »

Yo no veo por qué un entrenador debe dar ejemplo. Él no vive de su físico ni tiene que rendir en el campo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Que sepas que sé que me has llamado troll pero no tengo tiempo para conectar al foro :D
The Penis attack

No es verdad lo de los horarios.. no, claro, poner entrenamientos por la tarde los dias que se iban de fiesta por la noche.. eso jamás ocurrió, lo saben los vivos y los muertos. Por no hablar de los porteros..etc sus cosas también ha tenido.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Maduro mediocentro titular otra vez con Emery :lol:
AjaX

Mensaje por AjaX »

Ahora Eugeni no trollea diciendo que no juega ni minutos basura? :?:
Responder