Va. Por ser quién eres te lo compraría si no me acordara del Español del domingo, de cuando nos eliminó el Villarreal, del Shalke, del día del Zaragoza, etc...CATS escribió: Ahí te equivocas. Un entrenador en una semifinal de EL no tiene que motivar una mierda. Al contrario, tiene que apagar fuegos de motivación exagerada.
Yo le pediría a Emery que sepa motivar para el resto de partido. Y ahí su trabajo es de claroscuros, con fallos. Yo lo veo acabado por esos fallos, porque han comido su capacidad de maniobra.
Pero culpar al entrenador de lo de ayer es olvidar que ningún entrenador necesita motivar a un jugador en un escenario así.
Emery sabe que está muerto y quiere morir matando: ganar con su idiosincrasia. Lo que ocurre es que su ideosincrasia le valdría (y a lo mejor ni así) si tuviese a Messi en la plantilla.
Ayer el Atleti nos superó todo el partido en el centro del campo. Más que nada porque jugábamos con sólo un centrocampista: el Tino. Topal, o bien jugaba de tercer central o no estaba.
La solución más obvia (y especialmente con un resultado favorable) es prescindir de la posesión, evitar sacar el balón jugado desde la defensa (sobre todo si tienes cuatro perros de presa presionándotela) y optar por un juego más directo, ése que Unai no ha ensayado en cuatro años.
Pero no, deja unos extremos para jugar al dos contra uno contra los laterales y a un mediapunta que no va a recibir balones por bajo. Pos fale, pos malegro.