Yo no lo llamaría hipocresía, simplemente hay jugadores que por su nivel, por su actitud o por su forma de afrontar los partidos, tocan la moral del aficionado rival.Michel escribió:Ahi se demuestra lo hipocrita que es una aficion... :D
Jugadores como Baraja, Marchena o Ayala han sido vilipendiados por prensa y afición rival hasta niveles patológicos psiquiátricamente hablando, y esos mismos que les llamaban asesinos, anti-fútbol blaoblao se hubiesen dado con un canto en los dientes por tenerlos en sus filas. (Léase al Zaragoza y como Ayala pasó de ser un carnicero asesino al mejor central del universo... y sin que hubiese jugado aún).
Después hay jugadores que disfrutan con la presión del rival y se crecen ante ella, en este grupo podríamos meter a Cañizares o a César. Ninguno de los dos son/eran estimados en ningún campo y en todos les dedican cánticos, pero es porque hacen un juego subterráneo y además se muestran desafiantes ante la afición rival. Es su hábitat, es con ese aliento hostil en el cogote donde dan lo mejor de sí y, además, mientras la afición se concentra en ellos no se ocupa de presionar al resto de compañeros, apoyar a los suyos o intimidar al árbitro.