tabalet escribió:
Koeman. exigio que el club tirara a la calle a Albelda, angulo y cañizares, con las consecuencias que todos sabemos. se trajo a maduro y a banega y si llega a continuar las exigencias hubieran sido mayores y ahora seriamos el equipo mas endeudado del mundo, si no lo somos ya
En lo de Quique y Ranieri das datos reales de lo que fue, y ahí no te puedo decir que no. Pero con Koeman das razones de "lo que iba a ser". Y ahi podemos discutir tanto que los dos tengamos razón.
Koeman trajo a Maduro y a Banega.
Maduro llegó por una cantidad irrisoria, por lo que traer a Maduro o no traerlo tampoco te va a romper las cuentas del club. Además, cuentas con que pagas poco por un jugador que está en línea ascendente. La progresión será una u otra, pero a poco que haga, podías recuperar.
Banega llegó por 15kilos según parece, y no por 18. 15 kilos pagados por uno de los mediocentros con más futuro del momento, deslumbrando a todos en el mundial juvenil de ese verano pasado. Todos comentaban que era ya un pedazo de jugador, que iba a deslumbrar y tal. 15 kilos, igual es mucho para un pre-púber, pero igual es lo normal para un jugador de esas características. A poco que hiciera bien Banega, y poco que se contara con él, superaría el valor de 15 millones de euros.
¿Endeudarte? Cogido con pinzas, fichas a dos jugadores de los que puedes sacar, a poco que vayan las cosas bien, más de lo que te costaron. Por lo tanto, no pierdes, sino que ganas.
Pero ahí entramos en el juego de "a poco que...", "y si...". Puede que Banega-Maduro hagan una temporada a lo Segunda B, y puede que hagan una temporada a lo Champions League. Pero son valores que, en condiciones normales, te van a dar un más que buen nivel.
Esas condiciones no son para calificarlas de "endeudarse". Para mí, endeudarse es traer a jugadores de 26-30 años y que todo el patrimonio del club se base en jugadores que no se revaloricen.
Para mí, Banega-Maduro no son endeudarse, significan inversión. Endeudarse es gastarse 25 kilos en Joaquín, por ejemplo, a sabiendas que va a ser complicado recuperar lo invertido. Endeudarse es querer traer por 20kilos a Luis García.