Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Eugeni

Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Eugeni »

Desmemoriats escribió: Qui ha sentenciat a Emery ?. Si Emery es lo millor que mos ha passat en tres temporades !!!!, però fa unes coses que li donaries un calbot mes agust que jo que se. Altra cosa es que visquen lo que hem viscut, que Emery no ho ha viscut, i es normal que ell ho fasa des d'un prisma diferent, quan veus coses que te recorden al passat, se t'apareguen els fantasmes.
En este mateix post, en la pàgina anterior, s'ha sentenciat a Emery :roll:

I lo de les coses rares, ja les feia Benítez, per exemple(era un mestre en fer coses rares, precisament xD), i mira qui és el tècnic més llaurejat en la historia recent del club :D
Deixem treballar. Quan vejam que realment les coses rares o les coses que no ens agraden, no serveixen per a res i Unai no es dona conter del seu error, ja les criticarem.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Ranieri, Quique, Koeman no me extiendo a anteriores tecnicos ni cuento los que estuvieron provisionalmente.

Ranieri exigió traer a todos los italianos que pudo ( Di Vaio, Corradi, Fiore, Moretti ) el Valencia se gasto un paston y practicamente ninguno dio el resultado minimo exigible. Ninguneo a los jugadores que habian conseguido un doblete y deshizo el equipo.

Quique. se paso dos años pidiendo a los mismos jugadores, que casualmente eran representados por su mismo representante. Dio la coña con Pernia, Gabi, Luis Garcia. Se cargo fichajes del director tecnico como sjeider. Impuso su voluntad cuando trajeron a Helguera, se metio a fichador y asi nos fue. Su ultima gracia fue fichar a Arizmendi. Solo en su ultima temporada se ficho por valor de mas de 50 mill de € que en su practica totalidad han ido a la basura

Koeman. exigio que el club tirara a la calle a Albelda, angulo y cañizares, con las consecuencias que todos sabemos. se trajo a maduro y a banega y si llega a continuar las exigencias hubieran sido mayores y ahora seriamos el equipo mas endeudado del mundo, si no lo somos ya

Llega Emery y desde el primer momento es el unico que parece ser consciente del club al que viene y de la epoca que le toca vivir y no solo no viene con exigencias, cosa bastante de agradecer, si no que intenta revertir las horrorosas decisiones que anteriores tecnicos habian tomado.
Carga con el marron de volver a poner a Albelda en el equipo, carga con el marron de volver a enchufar a Del Horno, carga con el marron de volver ha motivar a Miguel, carga con el marron de intentar que Manuel Fernandez se centre, carga con el marron de volver ha convertir en futbolista a Vicente, carga con el marron de conformarse con un portero sub-23 etc etc.

Pero al primer partido de liga todo se viene abajo, segun opinion de mucha gente del foro, porque toma la decision de dejar fuera de la convocatoria a Timo, que es un portero venerado por muchos por el simple hecho de que fue un fichaje de Carboni, despreciado por Quique y en permanente guerra con Cañizares.
Pero que a nivel deportivo no ha demostrado, desgraciadamente, nada de nada, salvo honrosas excepciones que confirman la regla.

A mi me parece que a Emery no se le esta juzgando por su labor deportiva sino porque no hace lo que muchos quieren que haga. Y en eso Unai ha demostrado que mira mas por el club y por el equipo que los tres anteriores juntos. Emery ha intentado mantener el patrimonio del Valencia, no ha exigido que la deuda crezca por su egoismo y no ha pedido fichajes desorbitados para mantener "su sistema", incluso en eso ha sido pragmatico y se ha adaptado a los jugadores, no como Koeman que hubiera sido capaz de bajar a Segunda antes que cambiar "su sistema" que era evidente que no funcionaba.

Llamar pelele a una persona que como minimo esta trayendo normalidad al club, es a mi entender, una clara injusticia.

saludos
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

tabalet escribió:Ranieri, Quique, Koeman no me extiendo a anteriores tecnicos ni cuento los que estuvieron provisionalmente.

Ranieri exigió traer a todos los italianos que pudo ( Di Vaio, Corradi, Fiore, Moretti ) el Valencia se gasto un paston y practicamente ninguno dio el resultado minimo exigible. Ninguneo a los jugadores que habian conseguido un doblete y deshizo el equipo.

Quique. se paso dos años pidiendo a los mismos jugadores, que casualmente eran representados por su mismo representante. Dio la coña con Pernia, Gabi, Luis Garcia. Se cargo fichajes del director tecnico como sjeider. Impuso su voluntad cuando trajeron a Helguera, se metio a fichador y asi nos fue. Su ultima gracia fue fichar a Arizmendi. Solo en su ultima temporada se ficho por valor de mas de 50 mill de € que en su practica totalidad han ido a la basura

Koeman. exigio que el club tirara a la calle a Albelda, angulo y cañizares, con las consecuencias que todos sabemos. se trajo a maduro y a banega y si llega a continuar las exigencias hubieran sido mayores y ahora seriamos el equipo mas endeudado del mundo, si no lo somos ya

Llega Emery y desde el primer momento es el unico que parece ser consciente del club al que viene y de la epoca que le toca vivir y no solo no viene con exigencias, cosa bastante de agradecer, si no que intenta revertir las horrorosas decisiones que anteriores tecnicos habian tomado.
Carga con el marron de volver a poner a Albelda en el equipo, carga con el marron de volver a enchufar a Del Horno, carga con el marron de volver ha motivar a Miguel, carga con el marron de intentar que Manuel Fernandez se centre, carga con el marron de volver ha convertir en futbolista a Vicente, carga con el marron de conformarse con un portero sub-23 etc etc.

Pero al primer partido de liga todo se viene abajo, segun opinion de mucha gente del foro, porque toma la decision de dejar fuera de la convocatoria a Timo, que es un portero venerado por muchos por el simple hecho de que fue un fichaje de Carboni, despreciado por Quique y en permanente guerra con Cañizares.
Pero que a nivel deportivo no ha demostrado, desgraciadamente, nada de nada, salvo honrosas excepciones que confirman la regla.

A mi me parece que a Emery no se le esta juzgando por su labor deportiva sino porque no hace lo que muchos quieren que haga. Y en eso Unai ha demostrado que mira mas por el club y por el equipo que los tres anteriores juntos. Emery ha intentado mantener el patrimonio del Valencia, no ha exigido que la deuda crezca por su egoismo y no ha pedido fichajes desorbitados para mantener "su sistema", incluso en eso ha sido pragmatico y se ha adaptado a los jugadores, no como Koeman que hubiera sido capaz de bajar a Segunda antes que cambiar "su sistema" que era evidente que no funcionaba.

Llamar pelele a una persona que como minimo esta trayendo normalidad al club, es a mi entender, una clara injusticia.

saludos
Solo te has saltado un mes de veranos en el ke dijo:
-Cuento con Maduro
-Cuento con David Navarro
-Cuento con Timo
-A Albelda hay ke sacarlo del ekipo
-Necesitamos un portero contrastado, ke hable español y conozca la Liga
-...

Donde dije digo digo Diego
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Gartenzwerg escribió:
Solo te has saltado un mes de veranos en el ke dijo:
-Cuento con Maduro
-Cuento con David Navarro
-Cuento con Timo
-A Albelda hay ke sacarlo del ekipo
-Necesitamos un portero contrastado, ke hable español y conozca la Liga
-...

Donde dije digo digo Diego
Vuelvoa repetir que anoche en la Taula dijo

Que contaba con Maduro, solo que seria mejor que tuviera minutos
Que contaba con Timo, solo que este partido no lo habia convocado como a otros jugadores, por ejemplo Angulo llevaba dos partidos sin entrar en la convocatoria y nadie habia montado tanta bulla.
Nunca le oi decir que contaba con David Navarro y en todo caso seria como a cuarto central
NUnca dijo que Albelda habia que sacarlo del equipo (eso Koeman) siempre dijo que habia que buscarle una salida buena para el club y para el, otra cosa es que no te guste la salida que han tomado.
Renan es el fichaje que el Valencia le ha podido dar ¿hubiera sido mejor no traer a nadie?

¿prefieres a un tipo que se enroque en su postura tipo Koeman con su sistema, o tipo Kike con Mata ó prefieres a un entrenador que sepa cambiar de opinion?

saludos
Gartenzwerg

tabalet escribió: Vuelvoa repetir que anoche en la Taula dijo

Que contaba con Maduro, solo que seria mejor que tuviera minutos
Que contaba con Timo, solo que este partido no lo habia convocado como a otros jugadores, por ejemplo Angulo llevaba dos partidos sin entrar en la convocatoria y nadie habia montado tanta bulla.
Nunca le oi decir que contaba con David Navarro y en todo caso seria como a cuarto central
NUnca dijo que Albelda habia que sacarlo del equipo (eso Koeman) siempre dijo que habia que buscarle una salida buena para el club y para el, otra cosa es que no te guste la salida que han tomado.
Renan es el fichaje que el Valencia le ha podido dar ¿hubiera sido mejor no traer a nadie?

¿prefieres a un tipo que se enroque en su postura tipo Koeman con su sistema, o tipo Kike con Mata ó prefieres a un entrenador que sepa cambiar de opinion?

saludos
1.- Lo de Maduro suena a chiste (y lo de Timo ni te cuento. Por ke no ha convocado a Del Horno por Moretti? for example)
2.- De Navarro, es ke ha sido el unico ke ha recibido ofertas (Fernandito dixit)
3.- Lo mejor para Albelda y el VCF es ke Albelda salga de ekipo/club (Unai y Sanchez dixit)
4.- Renan (ke no discuto si es bueno o malo porke no lo se) no se parece en nada a lo ke pidioy se lo tiene ke comer con patatas.

Y, para mi, no es un cambio de opinion, es un tragasapos, un pelele, un titere... y eso no kita ke kiero ke el ekipo vaya bien... pero hay cosas ke caen por su propio peso... y entre ellas ke el medio campo se nos cae... y si pones a Merchena ahi lo ke se nos derrumba es la defensa...
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

tabalet escribió: Timo, que es un portero venerado por muchos por el simple hecho de que fue un fichaje de Carboni, despreciado por Quique y en permanente guerra con Cañizares.

açò es mentira. Del Forn també dona el perfil que descrius , i ningú el defensa. I lo demés que dius, es certament controvertit, Emery ha demanat, i ha treballat amb Sànchez amb una llista de futuribles i de descarts, que ha canviat a la velocitat que han canviat els presidents, els secretaris tècnics i els mega-gestors. Emery Volia a pagar 5 kilos per un porter de 34 anys, no volia en la plantilla a Albelda...etc. Emery es lo millor que mos ha passat des de Benítez, però no es deu, ni intocable, i este equip, que es vell, no te fam, ni il·lusió, compta amb jugadors que estan de mirame y no me toques en posicions vitals, serem lo que duren, i ahi vorem si Emery te recursos per a pal·liar la caiguda de Roma, o mos enfonsem amb ells.

I lo que dius de Ranieri es injust totalment, la llista de baixes que va donar, i que tu titlles de "desprecio a los "heroes"(menuda gilipollà) del doblet" es la mateixa que va donar Benítez com a condició per a quedar-se, i que no varen voler complir-la... un president que acaba d'entrar, i es carrega a Ayala, Cañizares, Albelda, després del doblet ?? ni pensar-lo !, plans de pensions a canvi, i me faig la foto.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Desmemoriats escribió:
açò es mentira. Del Forn també dona el perfil que descrius , i ningú el defensa. I lo demés que dius, es certament controvertit, Emery ha demanat, i ha treballat amb Sànchez amb una llista de futuribles i de descarts, que ha canviat a la velocitat que han canviat els presidents, els secretaris tècnics i els mega-gestors. Emery Volia a pagar 5 kilos per un porter de 34 anys, no volia en la plantilla a Albelda...etc. Emery es lo millor que mos ha passat des de Benítez, però no es deu, ni intocable, i este equip, que es vell, no te fam, ni il·lusió, compta amb jugadors que estan de mirame y no me toques en posicions vitals, serem lo que duren, i ahi vorem si Emery te recursos per a pal·liar la caiguda de Roma, o mos enfonsem amb ells.

I lo que dius de Ranieri es injust totalment, la llista de baixes que va donar, i que tu titlles de "desprecio a los "heroes"(menuda gilipollà) del doblet" es la mateixa que va donar Benítez com a condició per a quedar-se, i que no varen voler complir-la... un president que acaba d'entrar, i es carrega a Ayala, Cañizares, Albelda, després del doblet ?? ni pensar-lo !, plans de pensions a canvi, i me faig la foto.
Perdon
¿donde has leido tu que yo he escrito "desprecio a los heroes" ?

Respeto tu opinion y no puedo desmentir que diga muchas gilipollezez, pero al menos tirame en cara las que digo no las que te inventes

saludos
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

No creo que Unai sea un títere o un pelele. Simplemente se adapta a la situación actual del club que, si bien no es de ruina total, sí que es lo bastante crítica como para acercarse a una 'economía de guerra'. Me explico:

- "Cuento con Maduro y lo mejor es que Albelda se pire".

Se plantea un problema enrevesado, hay overbooking de medios y hay algunos de ellos que es difícil darles salida por unos motivos u otros. Emery parece que quiere 4 medios y los va a usar independientemente de su caracter creador o destructor (ya hemos visto a Albelda subir y que el Manu o Baraja se queden cubriendo), de todas las opciones posibles toca tragar con Albelda porque no se quiere ir y porque pagarle el finiquito sería una sangría para las arcas del club, con el Pipo porque ya está mayor (y personalmente creo que debe ser un guía y un ejemplo para los chavales que vengan) y Edu lleva tres años sin rascar bola por las lesiones. Emery ya tiene tres fijos de los cuatro con los que quería contar, le añade a Fernandes y ya los tiene. Me juego un huevo a que él hubiese preferido otros hombres, pero se ha comido a estos tres porque o no hay ofertas o pagarles el contrato hubiese sido una ruina.

- "Cuento con Navarro"

El mismo caso que el anterior pero con Helguera de protagonista. 34 años, 1'8 limpios anuales y dos años de contrato. No te lo quitas de encima ni con aceite hirviendo. Alguien tiene que salir y ese es Navarro porque uno ni se plantea desprenderse de Albiol, Marchena o Alexis. Para cuarto central mil veces antes Navarro que Helguera, el cual entra en las convocatorias por la lesión de Marchena, pero en cuanto se recupere, Helguera irá a la grada.

- "Cuento con Timo"

Internacional con Alemania y con una trayectoria en la Bundesliga incuestionable. Si no está bien lo sienta o no lo convoca, no hay más historia.

- "Quiero un portero que hable español, contrastado y que conozca la Liga".

Se buscó en ese mercado (Palop, Moyá, Asenjo...) pero se salía del presupuesto de la economía de guerra. Se ficha por la misma cantidad que se estaba dispuesto a pagar (3-4 millones) a un portero joven, puede que no demasiado contrastado, que no habla español y que no conoce la Liga, pero que es internacional olímpico con Brasil, se le ven maneras, habla portugués (castellano en dos dias) y al que no le hace falta conocer la Liga, sino parar balones.

Para mí Unai Emery está haciendo lo que un entrenador debe hacer y más en nuestras actuales circunstancias (overbooking de futbolistas y economía precaria): adaptarse a las circunstacias y trabajar con lo que vaya quedando aunque lo que quede (Albelda, Helguera, Edu, Angulo...) no sean sus primeras opciones.

Otros en estas mismas ciscunstancias se habrían ido o habrían agotado las energías en despotricar delante de un micrófono. Emery ha comprendido y aceptado la situación del Valencia y ha decidido tirar hacia adelante con lo que haya, con lo que tenga o con lo que le dejen.

Estoy seguro que en otras circunstancias muchos de los que están no estarían y algunos de los que no están, sí.

P.D: Sí, soy Herunúmen (aka LD).
Gartenzwerg

Cuando las cosas vayan mal dadas (ke ojala ke no), ya veremos lo ke hay
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Gartenzwerg escribió:Cuando las cosas vayan mal dadas (ke ojala ke no), ya veremos lo ke hay
Entonces ¿tu lo criticas porque ya sabes que las cosas iran mal?

tambien esta la otra parte del espejo, si las cosas van bien (que seguro que te gustaria) seras tu el que se tendra que comer tus palabras ¿no?

saludos
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Fëanor escribió:Tocho de Herunúmen...
Hola forero nuevo, pásate por Comunitat a presentarte... XDDD

Bueno, qué decir, te doy la razón. icon_alabanza

Pero en lo de Maduro y/o Banega no puedo dártela. Sé que para Unai lo ideal sería tener 22-23 jugadores, pero no creo que fuera una tragedia quedarse con Maduro.

Teniendo en cuenta la edad de Denunciante y Baraja y la duda que me genera Edu, que haya uno más en la plantilla no sería un problema. Es más, si en un partido Alexis juega en el lateral y Marchena en el centro del campo, ¿No nos podría ser útil Maduro en ese caso?

Yo creo que echaremos en falta un medio o un central en los próximos meses, por eso pienso que Emery se equivoca con el holandés.

Re-Bienvenido. icon_hola
Gartenzwerg

tabalet escribió: Entonces ¿tu lo criticas porque ya sabes que las cosas iran mal?

tambien esta la otra parte del espejo, si las cosas van bien (que seguro que te gustaria) seras tu el que se tendra que comer tus palabras ¿no?

saludos
Tu, toda esa interpretacion de 15 palabras mias la has sacado de un libro de Freud o de la Gestalt?
Me referia a ke si las cosas vienen mal dadas no se escuda en el: "es ke a estos no los keria y me obligaron a kedarmelos" y cosas por el estilo
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

tabalet escribió: Koeman. exigio que el club tirara a la calle a Albelda, angulo y cañizares, con las consecuencias que todos sabemos. se trajo a maduro y a banega y si llega a continuar las exigencias hubieran sido mayores y ahora seriamos el equipo mas endeudado del mundo, si no lo somos ya
En lo de Quique y Ranieri das datos reales de lo que fue, y ahí no te puedo decir que no. Pero con Koeman das razones de "lo que iba a ser". Y ahi podemos discutir tanto que los dos tengamos razón.

Koeman trajo a Maduro y a Banega.
Maduro llegó por una cantidad irrisoria, por lo que traer a Maduro o no traerlo tampoco te va a romper las cuentas del club. Además, cuentas con que pagas poco por un jugador que está en línea ascendente. La progresión será una u otra, pero a poco que haga, podías recuperar.
Banega llegó por 15kilos según parece, y no por 18. 15 kilos pagados por uno de los mediocentros con más futuro del momento, deslumbrando a todos en el mundial juvenil de ese verano pasado. Todos comentaban que era ya un pedazo de jugador, que iba a deslumbrar y tal. 15 kilos, igual es mucho para un pre-púber, pero igual es lo normal para un jugador de esas características. A poco que hiciera bien Banega, y poco que se contara con él, superaría el valor de 15 millones de euros.
¿Endeudarte? Cogido con pinzas, fichas a dos jugadores de los que puedes sacar, a poco que vayan las cosas bien, más de lo que te costaron. Por lo tanto, no pierdes, sino que ganas.

Pero ahí entramos en el juego de "a poco que...", "y si...". Puede que Banega-Maduro hagan una temporada a lo Segunda B, y puede que hagan una temporada a lo Champions League. Pero son valores que, en condiciones normales, te van a dar un más que buen nivel.

Esas condiciones no son para calificarlas de "endeudarse". Para mí, endeudarse es traer a jugadores de 26-30 años y que todo el patrimonio del club se base en jugadores que no se revaloricen.
Para mí, Banega-Maduro no son endeudarse, significan inversión. Endeudarse es gastarse 25 kilos en Joaquín, por ejemplo, a sabiendas que va a ser complicado recuperar lo invertido. Endeudarse es querer traer por 20kilos a Luis García.
cyber

Mensaje por cyber »

Yo lo que no entiendo es lo siguiente:

-Quique, entrenador que mira más por él y sus intereses que por el club: le caen palos (con motivo)

-Emery, entrenador que se adapta a lo que tiene y que si desde el club le dicen A tiene que ser A: le caen palos.

-Conclusión: esté quien esté nunca estaremos contentos.

Estoy muy de acuerdo con tabalet, se le está criticando por no hacer cosas que a algunos le gustaría que hiciera. Pero prefiero al entrenador que aunque se tenga que tragar un sapo no dice una palabra más alta que la otra a un gilipollas como Quique.

Y lo digo yo, que me toca soberanamente las pelotas que esté Albelda ahí de titular, que se haya priorizado a Helguera en lugar de Navarro. que Maduro cuente lo que cuente, etc...
natxo

Mensaje por natxo »

cyber escribió:Yo lo que no entiendo es lo siguiente:

-Quique, entrenador que mira más por él y sus intereses que por el club: le caen palos (con motivo)

-Emery, entrenador que se adapta a lo que tiene y que si desde el club le dicen A tiene que ser A: le caen palos.

Estoy muy de acuerdo con tabalet, se le está criticando por no hacer cosas que a algunos le gustaría que hiciera. Pero prefiero al entrenador que aunque se tenga que tragar un sapo no dice una palabra más alta que la otra a un gilipollas como Quique.

Y lo digo yo, que me toca soberanamente las pelotas que esté Albelda ahí de titular, que se haya priorizado a Helguera en lugar de Navarro. que Maduro cuente lo que cuente, etc...
Yo pienso lo mismo, queriamos un entrenador que no provocara conflictos y cuando lo tenemos nos aburrimos y los buscamos.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Fëanor escribió: P.D: Sí, soy Herunúmen (aka LD).
Macho, vas subiendo de categoría. ¿En tu próxima reencarnación serás Ilúvatar?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Cyber y Tabalet... me estáis convenciendo :oops:
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

cyber escribió:Yo lo que no entiendo es lo siguiente:

Pero cyber, si en el último párrafo tuyo criticas suavemente a Emery por no hacer lo que te/nos gustaría que hiciese... :roll:

Creo que no me entendéis, yo no odio a Emery ni deseo que lo echen, pero si hace algo que no me gusta lo digo y ya está...
cyber

Mensaje por cyber »

sindelar escribió: Pero cyber, si en el último párrafo tuyo criticas suavemente a Emery por no hacer lo que te/nos gustaría que hiciese... :roll:

Creo que no me entendéis, yo no odio a Emery ni deseo que lo echen, pero si hace algo que no me gusta lo digo y ya está...

Que Emery tenga mi voto de confianza no quita para que haya cosas que no me gusten, que tampoco pido que se le dé carta blanca a todo lo que hace. Lo único que digo es que una cosa es no llegar y otra pasarse.
lFran

Mensaje por lFran »

natxo escribió: Yo pienso lo mismo, queriamos un entrenador que no provocara conflictos y cuando lo tenemos nos aburrimos y los buscamos.
Nos aburrimos no, se aburren algunos... hay cosas de Emery que no me gustan pero no nos podemos quejar de casi nada, está haciendo lo que puede.
Cerrado