Busca donde puedas bajar o encontrar repositorios adicionales para Yast para tarjetas cmedia.Tsartas escribió:A ver. Mi tarjeta de sonido es una C-Media. Eso es lo que pone en todos sitios. Si no me equivoco viene integrada en la placa base que es una Asus.
El problema, es que buscando en internet, he leido que para que el sonido funcione bien en Open Suse, necesita la instalación de los parches Multimedia option 1, 2, 3 y 4 para poder escuchar el sonido. Se supone que entrando en el "Yast" o algo así se llama y entrando en las actualizaciones en línea, me deben aparecer una lista de parches en los que tengo que marcar los comentados antes. Mi problema, es que esa lista no aparece, me dice que no hay parches disponibles, entonces mi pregunta era que de donde me los podría edscargar para probar si con eso ya funciona.
Voy a meterme un poco en el Suse ahora a ver si consigo algo. Gracias por la ayuda!!!
Échale un vistazo también a la página de cmedia para ver si el modelo de tu tarjeta tiene soporte oficial para Linux.
Lo de las tarjetas integradas es algo bastante jodido, porque si ni el fabricante de la tarjeta ni el de la placa dan soporte, con suerte toca que te la reconozca como módulo y sin suerte igual toca recompilar el kernel.