El Post de las Dudas Informáticas
- Sagan
- Moderador
- haddock
- Contactar:
- haddock
- Contactar:
- Sagan
- Moderador
- Espesanz
A ver, yo no tengo mucha idea de ordenadores y virus (dentro de poco sabré un poco más sobre virus pero de los biológicos, no de los informáticos 8) ) pero bueno, se me ha escacharrado el ordenador (no se me enciende ni a la de 5, me pone eso de "Disk boot failure, insert sistem disk..."; bueno, me lo ponía, porque esta tarde de repente me ha funcionado, como ya hizo el domingo y el lunes volvió a estropearse :idea: ) y lo primero que pensé es que sería un virus. He podido escanear el ordenador en busca de virus (no sé si se dice así, pero qué bonito que me ha quedao :D ) con Avast y en el informe pone:
Esto es fiable y no tengo ningún virus? No sé qué hacer!!! :?
:?02/15/2007 21:41
Escanear todas las unidades locales
Carpetas escaneadas: 3761
Archivos comprobados: 49701
Archivos infectados: 0
- LOBO
- Contactar:
tu sistema operativo, supongo que windows, esta bastante jodidillo y esta diciendo adios. lo mejor seria formatear e instalarlo de nuevo. si tienes cosas que quieres salvar hazlo aprovechando que aun funciona, y cuando puedas formatea. puedes probar que windows intente arreglarse a si mismo con esa opcion, pero normalmente es mas fácil y mas fiable reinstalar.Espesanz escribió:A ver, yo no tengo mucha idea de ordenadores y virus (dentro de poco sabré un poco más sobre virus pero de los biológicos, no de los informáticos 8) ) pero bueno, se me ha escacharrado el ordenador (no se me enciende ni a la de 5, me pone eso de "Disk boot failure, insert sistem disk..."; bueno, me lo ponÃa, porque esta tarde de repente me ha funcionado, como ya hizo el domingo y el lunes volvió a estropearse :idea: ) y lo primero que pensé es que serÃa un virus. He podido escanear el ordenador en busca de virus (no sé si se dice asÃ, pero qué bonito que me ha quedao :D ) con Avast y en el informe pone:
:?
- Espesanz
- Espesanz
Yo es que no sé hacerlo, y cuando viene mi primo el capullo del ordenador sí que funciona :? Me odia, lo séLOBO escribió:
tu sistema operativo, supongo que windows, esta bastante jodidillo y esta diciendo adios. lo mejor seria formatear e instalarlo de nuevo. si tienes cosas que quieres salvar hazlo aprovechando que aun funciona, y cuando puedas formatea. puedes probar que windows intente arreglarse a si mismo con esa opcion, pero normalmente es mas fácil y mas fiable reinstalar.

Supongo que al final tendré que formatear a ver si así deja de dar problemas.
- LOBO
- Contactar:
no es muy dificil, con el disco del sistema operativo lo hace prácticamente solo. claro, que quizá seria bueno rehacer la tabla de particiones, pero no es necesario.Espesanz escribió: Yo es que no sé hacerlo, y cuando viene mi primo el capullo del ordenador sà que funciona :? Me odia, lo sé![]()
Supongo que al final tendré que formatear a ver si asà deja de dar problemas.
si quieres hacerlo, inserta el disco de windows y dile que quieres instalar, el mismo te propondrá formatear. le dices que si y adelante. es fácil. aunque si formateas pierdes todo lo que tengas, debes salvar lo que puedas antes, si es que arranca.
- Sagan
- Moderador
Entra en modo a prueba de fallos o en simbolo de sistema ( tecla F8 antes de iniciar windows ) y en linea de comandos ( ejecutar->cmd ) escribe fixboot o fixmbr, si en modo a prueba de fallos no te deja introduce el cd de windows y ves a la opción de Consola de recuperación.
Parece que el sector de arranque lo tienes colgando de un hilo.
Parece que el sector de arranque lo tienes colgando de un hilo.
- Espesanz
- Sagan
- Moderador
¿Es un portátil? Si es un disco del fabricante (no de windows xp) mejor no lo uses porque suelen reinstalar todo a como estaba nada mas comprarlo y perderás datos.Espesanz escribió:Vale el disco de recuperación (o algo así) que me dieron cuando compré el ordenador???
También es que la última vez que formateé no lo hice con mi disco sino con el disco de mi primo... tendrá algo que ver o podré hacerlo ahora igualmente con mi disco? (si es que vale)
Usa lo del F8 (modo recuperación o símbolo de sistema) y haz lo de fixboot o fixmbr.
- Espesanz
No es un portátil. Si hago lo que me dices no me cargaré el PC, verdad? Es que me da mieditodjfran28 escribió:
¿Es un portátil? Si es un disco del fabricante (no de windows xp) mejor no lo uses porque suelen reinstalar todo a como estaba nada mas comprarlo y perderás datos.
Usa lo del F8 (modo recuperación o símbolo de sistema) y haz lo de fixboot o fixmbr.

Thanks!

- Sagan
- Moderador
No, tranquila. Con eso vuelve a crear el sector de arranque, quizá hay algo mal que necesita ser reparado.Espesanz escribió: No es un portátil. Si hago lo que me dices no me cargaré el PC, verdad? Es que me da miedito![]()
![]()
Thanks!
Ahora recuerdo que algunas placas cuando tienes un disco usb conectado o algo así te falla el inicio, comprueba que no tienes o si te falla solo cuando lo tienes conectado.