CHR escribió:hoy he ido al bonaire pese a llover y menuda agua caia...madre de dios
Por cierto para los que os interese en la tienda adidas de pueblo bonaire hay zapatillas en rebajas,son superbaratas a mi me han costado un par 15 euros y otro 25 :D
Camisetas de fútbol habían o qué?
Como cuando estaba la de Francia del 2004 (versión de jugador y en una lata) por 12€ o la réplica del New York Cosmos a 24€?...
Levante escribió:Miles de medusas invaden el litoral de Xàbia
La elevada temperatura del agua y el viento marino llenan de animales las playas
La temperatura del mar, anormalmente alta para esta época del año, las corrientes marinas y el viento de levante que sopla en las últimas horas parecen ser los responsables de la nueva invasión de medusas detectada en el litoral próximo a Xàbia, que ya sufrió las molestias de esta plaga veraniega hace unos meses. Afortunadamente, ayer el número de bañistas era muy escaso y los daños al turismo prácticamente nulos.
El temporal de los últimos días ha arrastrado hasta la playa de l'Arenal de Xàbia miles de pequeñas medusas. La orilla de la playa estaba ayer cubierta de estos celentéreos y los turistas que paseaban descalzos evitaban pisarlas pues temían sufrir picaduras. Sin embargo, estas medusas apenas tenían efectos urticantes.
Los expertos consultados por este diario indicaron que la proliferación de medusas en pleno otoño obedece a que la temperatura del agua en la bahía de Xàbia sigue siendo bastante elevada y todavía está algo por encima de los 20 ºC.
El litoral de Xàbia ya sufrió una plaga de medusas el pasado verano. A principios de agosto, los socorristas atendieron en sólo tres días a 400 bañistas que sufrieron picaduras de medusa. En las playas donde se avistaron más bancos de celentéreos se izó la bandera roja.
A mediados de agosto, de nuevo la costa local vivió una nueva plaga de medusas. En un único día, los socorristas atendieron por picadura de medusa a cien turistas que desoyeron la prohibición de bañarse en la playa de l'Arenal. Además de ondear la bandera roja, los socorristas avisaban constantemente por megafonía de que estaba prohibido tomar el baño por la presencia masiva de medusas.
La plaga del verano se atribuyó a la salinidad del agua, la sobrepesca y el calentamiento del mar. Los expertos advirtieron que la pesca masiva del atún o el pez espada y la reducción de ejemplares de tortuga boba -son los principales depredadores de las medusas- incidía directamente en la proliferación de celentéreos en el Mediterráneo.
En el caso concreto de Xàbia siempre se ha apuntado que el agua de la bahía local mantiene una temperatura más elevada y que, además, cuando entran bancos de medusas es difícil que las corrientes las arrastren fuera de la franja litoral situada entre el cabo de Sant Antoni y el Cap Prim.
Los vecinos y turistas que el domingo y ayer se acercaron a la playa se quedaron sorprendidos al comprobar que la orilla estaba «tapizada» de medusas. Los trabajadores del servicio de recogida de basura retiraban ayer los desperdicios que el temporal ha arrastrado a l'Arenal.