Rasnech escribió: ↑11 Jul 2025 10:21
Yo entiendo que esto es una compra aplazada. Sino dudo que el jugador haya estado esperando todo este tiempo dando prioridad al Valencia, y que el club haya estado negociando fuertemente por ello.
-----
Al final las condiciones son bastante buenas,
y aquí nadie dice nada. Que la gestión de Lim en lineas generales es un fracaso y una mierda lo sabemos todos, pero eso no significa que por defecto todo sea basura. El post se inicia con un rumor de unas condiciones menos favorables y se llena de comentarios echando espuma por la boca, ahora las condiciones son mejores y todos callados. ¿Por qué no nos relajamos todos un poquito y empezamos a valorar las cosas de manera realista y cuando sean verdad?, no pasa nada por admitir que el club hace algunas cosas bien cuando las hace o que algunas cosas no las hace tan mal, eso no te convierte en fan de Lim, ni en colaboracionista, ni en nada de eso.
Las condiciones que salieron en su momento me parecieron una mierda, y como tal lo reflejé.... y si las que finalmente se acaban dando me parecen buenas, lo expresaré como tal, sea cosa de Lim o de uno que pasaba por allí...
Pero que no haya dicho nada de momento
porque no sé cuáles son todavía (he estado liado con otros temas.... y la verdad, es que ni tan siquiera me interesa), no significa que esté eludiendo el tema intencionadamente, como das a entender en tu mensaje... el cual choca un poco bastante con lo que dices, ya que pides 'calma y sosiego y que la gente no extraiga conclusiones precipitadas de los demás' al tiempo que echas tú en cara al resto que no se haya pronunciado "porque calláis adrede ante lo que sí se hace bien"...
Como ya he dicho, no me he enterado muy bien todavía de cuáles son las condiciones, pero "elucubraré" un poco partiendo de lo poco que he escuchado/leído al respecto:
- La penalización por no jugar puesta por el Athletic me parece lógico que la quieran poner.
- Que solicitemos una opción de compra sin cláusula de recompra me parece LO NORMAL... pero es que incluso podría haberse dado una cláusula de recompra, siempre y cuando fuera razonable y no nos dejara a nosotros como unos estúpidos PAGAFANTAS (que era lo que apuntaba el anterior rumor -- pero lo realmente malo no es que fuera o dejara de ser un simple rumor... ES QUE
ERA CREÍBLE, TRATÁNDOSE DE "MENTIRÓN"....

--).
- Si tenemos que pagar una cantidad por la cesión (repito, lo desconozco, pero me ha parecido escuchar que así es) y encima tenemos una penalización en caso de que el chaval no juegue, o las cantidades son testimoniales, o ahí ya empieza a dejar de ser el "acuerdazo" que pareces comentar...
- Con los antecedentes de "Mentirón", que hayan puesto una cláusula de recompra me parece tan importante como que hayan firmado el contrato con un boli o que lo hayan hecho con firma digital... éso sí, siempre y cuando la inclusión de dicha cláusula no haya influido en que les hagan pagar más por la cesión, por cláusulas por partidos jugados, etc., etc., ya que de ser así (dado el historial de "Mentirón" con las opciones de compra), es hacer un pan como unas tortas...
... y creo que no me dejo nada....
Si te parece que debo valorar alguna otra cosa, coméntala... no tendré problema alguno en responderte, e incluso en valorar positivamente algo que haya hecho bien Lim (si así lo considero)...
....aunque no espero que suceda.... por DESGRACIADA experiencia...
P.D.: Cuando ficharon a Corberán, me pareció que era correr demasiado riesgo fichar a un "novatillo" (y encima de otra liga) en lugar de a alguien más experimentado, estando en la agónica situación en la que estábamos... y que la moneda saliera "cara" no quita que fuera arriesgado... pero tampoco quita que acabó resultando un acierto...