Pero es que bajar a 2ª empeoraría absolutamente todo mucho más.Miroslav escribió:Si bajas, como en los 80, pero detrás hay club y profesionales que miran por el escudo, estás mal pero tienes donde agarrarte. Máxime cuando deportivamente tienes también a Arias y compañía, que fumarían como carretilleros, pero de amor por el escudo iban sobrados.
Ahora de todo eso no hay nada. Salvo 3 o 4 jugadores de aquí de Valencia y valencianistas de corazón, tipo Gayà o Soler o Guillamón, el resto está de paso y lo sabe. Y les da igual Valencia que Estambul. Y en el club no hay un sólo profesional con mando y no hay una sola persona que mire por el club (me refiero a gente con peso, no a taquilleros o administrativos mileuristas). A todo eso donde ahora no íbamos a tener deudas, según las promesas de los vendedores de humo de Meriton, tenemos más deudas que antes de que ellos llegaran. Y ni entro en lo grande que se ha hecho el problema del estadio y demás. Y a todo eso añado que en una posible venta ya no decide nadie de aquí o políticamente pringado aquí, que pueda tener miedo a ocasionar un desastre con sus decisiones, como sucedía en 2014, decide un chino que ha demostrado que para él somos el cleenex con el que se alivia la cantimplora cuando le apetece tocarse a sí mismo. Ni más ni menos.
Por tanto si lo del estadio y la ATE se enquista, con todos los demás elementos expuestos, para mí sí estamos en una situación jamás antes vista en 101 años de existencia. Porque en los 80 bajaste y tenías club y medios para subir, pero ahora no tienes nada. Sólo la opción de rezar al Dios en el que creas.
En cuanto a que nos encalomaron a quien quisieron, tú opinas que no fue así y yo opino todo lo contrario. Además lo tengo clarísimo. Los políticos metidos hasta el cuello en inmundicia en relación al Valencia, se solucionaron SUS marrones. Y nos vendieron a quien se los solucionó. Y todo lo orquestaron para ese fin, desde poltronos decisorios hasta publicidades compradas, Mestalla incluido para meetings partidistas, presidentes del club haciendo de vedettes de una de las opciones y etc etc etc. Y ahora nos queda la otra parte, que somos un juguete en manos de un niño caprichoso.
Pero seguir con estas batallas de verdad es inútil. Nada va a cambiar. Y la realidad, mañana, seguirá siendo la misma, opines tú lo que quieras y opine yo lo que quiera. Y en esas, los dos lloraremos por esa nuestra realidad.
Como dices, el fútbol ha cambiado. Cuando bajó el Atlético, Torres se quedó para ayudar por su atletismo. En el Valencia tuvimos la suerte de tener una generación buenísima, con Quique, Nando, Fernando, Giner... que sentían el escudo y que además, tenían calidad. Hoy está Yunus, Koba y Kangin, que en el momento que les llegue una propuesta mejor, dicen adiós ¿Quién se quedaría en el Valencia? ¿Gayá, Soler, Jaume? Hoy yo hasta lo dudo. Entre otras cosas porque a saldo, les pondrán un contrato en cualquier otro club recién ascendido de cualquier sitio en el que cobrarían el doble.
En el 85 el fútbol era más auténtico. Hoy sólo cuenta el dinero. Y eso va también en contra nuestra.