tonino escribió:Todos no IFran, todos no. Y hay políticos, gobernantes y hasta incluso personas de a pie a las que esto se les ha ido de las manos ( fijate en los gilipollas que todavía salen a hacer runing, a pasear con su patin, a hacer fiestas y botellones, a viajar, etc.. ). Yo pienso que cuándo todo esto pase algun gobernante debe pagar su negligencia eso está claro y así debe ser, pero hablar de genocidio y de querer echar toda la culpa a la izquierda e incluso insultar a sus votantes me parece una exageración y una salida de tono.
En este tema no me gusta entrar en política, estoy tan asustado que fuera de lo que es la salud y el bienestar propio, de los mios, amigos y conocidos no me preocupa otra cosa porque si me pongo a ver cómo han gestionado esta crisis en todos los paises veo que el denominador común ha sido la dejadez y un exceso de confianza. Los ejemplos los tienes en todas partes: VOX abogaba por la apertura de negocios, ¿ Alguien me puede explicar que hace la Comunidad de Madrid abierta todavía ?. A nivel global tienes a los Bolsonaro, Trump, Boris Johnson dando ejemplo (ejem ) y hasta en China dejaron que pasasen las celebraciones del Año Nuevo para empezar a endurecer las medidas a full.
Yo creo que el bicho ha destapado la incapacidad de la politicos, de valores y de empatía con la gente, no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de sátrapas ( cómo bien los habéis definido algunos ) que deben pagar lo que están haciendo. A mi todo esto me está sirviendo para llegar a la conclusión de que no vuelvo a votar. Ni mugremitas, ni suciatas, ni españoles de banderita, pulserita en la muñeca y millones en Suiza, ni a parásitos llegados a salvarnos del mal, A NADIE. QUE SE VAYAN TODOS A TOMAR POR EL CULO. Como ciudadano de a pie otra cosa no puedo hacer.
Yo no he utilizado la palabra genocidio porque cualquiera que sepa su significado sabe que no es aplicable a este casi, y también comenté el otro día que cargarle todas las muertes al Gobierno es demasiado. Pero veo que en enero ya sabían que iba a haber problemas, veo que se cargan porque sí a un mando policial que tomó medidas, veo que promovían ir a manifestaciones y hacer vida normal (aunque ellos iban con guantes, no sea que la chusma les pegara el bicho), y qué quieres que te diga, me enervo. No dejo de preguntarme cuántas vidas se podrían haber salvado si se hubieran tomado en serio el problema no ya en enero, sino a principios de este mes.
Tampoco dudo que con otro Gobierno podríamos estar igual. Ahí tenemos el mitin de los inútiles de VOX, con el paleto de Ortega Smith repartiendo el bicho a los presentes. Se ve que no se le ocurrió, después de haber estado en Milán y Vitoria, que sus síntomas podrían ser de coronavirus y no de un resfriado. Es indefendible. Pero al final ¿quién gobierna? ¿Quién podía tomar medidas y no lo hizo? Y eso que la oposición (hasta VOX, aunque luego van y hacen lo mismo) pedía actuar pronto.
Y encima veo que sus votantes lo defienden. ¿Todos? Vale, todos no, me habré pasado, pero anda que no hay lameculos que pretenden vendernos que esto era imprevisible y que el Gobierno lo ha hecho bien. En este hilo ya hemos tenido a uno (y hay mínimo otro que lo piensa pero no tiene narices de decirlo). Entre la situación gravísima, la incompetencia de los que mandan y el servilismo de algunos bobos, dan ganas de tirarse al mar y nadar a una isla desierta y quedarse allí para siempre. Si con esto la gente no reacciona, ya es imposible que lo hagan nunca jamás. ¿Qué tiene que pasar para que algunos digan algo malo de sus amos, que ya ni les dan de comer?
En fin. Ojalá salgamos pronto de ésta, pero va a ser que no. Y cuando salgamos, la que nos espera tampoco es pequeña... Nos tocan tiempos muy jodidos.