SerRsRt escribió:Lo de las semanas de paz me parece una ilusión muy inocente. Si viene alguien nuevo se le dará leña por esto o por lo otro. Incluso alguno de esos que querían echar al que llaman pastoret dirá que el otro tenía varias clasificaciones a Champions en su haber y que no se compara con este mindundi y comenzarán los que si Mendes y yo que se más.
Todo esto es un tema de confianza. La psicología hace mucho en el fútbol y lo vimos el año pasado. Por mucho que se quiera hacer ver cómo suerte, la mala y la buena, el año pasado no hubo suerte ninguna. El año pasado hubo un equipo que jugó con el mismo estilo durante una temporada entera y que durante media se llegó a poner a más de 10 de la Champions y ser eliminado por el Young Boys de Champions y durante la otra media hizo el doble de goles y se clasifico cuarto, ganó la Copa y llegó hasta semifinales de UEL. Las que no entraban ni a portería vacía comenzaron a entrar a pares en el descuento. El fútbol es confianza, por eso en partido contra la Real, se me vino el mundo a los pies con ese penalti absurdo en el 101 de partido, porque un equipo que no es fuerte a nivel mental se puede ver muy perjudicado.
Que me gustaría que el equipo tuviera alternativas para suplir estos problemas? Obvio. Pero de ahí a prácticamente querer crucificar en la jornada 2 al entrenador que nos ha sacado del puesto 12 para meternos dos veces en Champions, que ha ganado una copa y llegado al menos a semifinales en todas las competencias eliminatorias excepto en la Champions...
A mí que no me busquen, en esas. Yo le voy a dar un voto de confianza, el que en Noviembre no le daba y luego nos cerró la boca a todos.
vamos a ver que aquí hay mucho que discutir y a veces a través del telefono (donde respondemos el 90% de veces) no se puede elaborar una respuesta adecuada, Además debemos entender los foros como un microcosmos, luego vas a los bares y son otro microcosmos y luego vas a Mestalla y es otro microcosmos y el mas importante. Ahí creo que no se ha cuestionado para nada a Marcelino.
Marcelino lleva aquí dos años y poco, tiempo hemos tenido de ver sus pros y contras. A nivel de resultados no hace falta decir mucho, clasificaciones de champions y titulo de copa. Se ha ganado un credito que parece que haya gente que no le da.
La batalla puede ser igual que el Quique me aburro y tantas otras que hemos visto, además con fuego azuzado por parte de la propiedad que tiene unos intereses que ahora mismo no se alinean con Marcelino.
Eso son para mi los grandes rasgos. Si entramos en los pormenors y las gestiones de ciertas decisiones, actitudes, planteamientos, etc. Pues cada uno podrá valorar y enfatizar ciertas cosas
a mi por ejemplo me parece que no tiene una gestión de la plantilla justa (pero esta es mi opinión y la vierto en un foro de opinión), falta de evolución en el juego, falta de pizarra en ataque, defendemos muy atrás y más que por sistema por amontonar efectivos, etc. Es un entrenador que no toca practicamente nada ni cuando va mal la cosa, no cambia de sistema, etc
y ojo..es mi opinión y doy por sentado que cada uno tiene una y que la mia no es la verdad reveladora de nada. De hecho...os la cuento a vosotros y ahí se acaba el tema.
Yo fui critico en que el año pasado en la primera vuelta no se cambiaran cosas, no se intentaran tocar cosas nuevas, no se exigiera más. Al final salió bien, se ganó la copa, se entró en champions pero se hizo un ridiculo espantoso en Europa League y Champions.
Este año, con el bloque el mismo, no se puede estar a estas alturas tan dubitativo y tan flojo en el campo. Porque no tiene el respaldo de la propiedad y no le van a consentir los tropecientos empates del año pasado.
Espero por nuestro bien, que arriesgue un poquito mas, que entren los balones, que defendamos mejor, que no nos echemos tan para atrás, que acierte en los hombres...etc. Su bien es el nuestro. En caso contrario, lo largarán y vendrá el enesimo muñeco de Lim