EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen

The Guard (2011)

Dir: John Michael McDonagh

Deliciosa comedia negra irlandesa. Brendan Gleeson se sale (7,5/10)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Das Geheimnis der schwarzen Koffer (1962) Werner Klinger (6)
Fantastica (1980) Gilles Carle (7)
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:Imagen

The Guard (2011)

Dir: John Michael McDonagh

Deliciosa comedia negra irlandesa. Brendan Gleeson se sale (7,5/10)
Pues yo me llevé un chafón, tanto con esta como con Calvary, también de McDonagh. Supongo que serían las expectativas, ya que ambas venían precedidas de muy buenas críticas. De su etapa inicial de las islas de Gleeson, yo creo que me quedaría con The General (1998) John Boorman (que más tarde tendría su correspondiente remake (adaptación) protagonizado por Kevin Spacey en Criminal y decente (2000) Thaddeus O'Sullivan)
Mario Alberto

Kuddel escribió:Pues yo me llevé un chafón, tanto con esta como con Calvary, también de McDonagh. Supongo que serían las expectativas, ya que ambas venían precedidas de muy buenas críticas. De su etapa inicial de las islas de Gleeson, yo creo que me quedaría con The General (1998) John Boorman (que más tarde tendría su correspondiente remake (adaptación) protagonizado por Kevin Spacey en Criminal y decente (2000) Thaddeus O'Sullivan)

¿Las has visto (ambas) en VOS? Dobladas deben ser una mierda.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Humo de marihuana (1968) Lucas Demare (2)
Captain January (1924) Edward F. Cline (5)
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:¿Las has visto (ambas) en VOS? Dobladas deben ser una mierda.
No lo recuerdo, pero seguramente, por no decir que sí. La mayoría del cine que veo lo hago en VOS, pero simplemente por una cuestión de disponibilidad. No tengo nada en contra del cine doblado. De hecho, considero que en España ha habido y hay excelentes actores de doblaje. Es más, hay cine que solo se me ocurre verlo doblado (por poner un ejemplo Allen, sobre todo sus excelentes comedias de sus comienzos).
De todas formas el doblaje no va a hacer que no me guste una peli. En el caso de que sea horroroso le daría una oportunidad al original. En el caso que nos ocupa, simplemente es que tenían mucho bombo, expecialmente la comedia, y a mí no me terminó de gustar. Igual la vi en un momento inoportuno. No estoy diciendo que sean malas producciones. De hecho, las dos, tienen buena crítica.
Mario Alberto

Venom (2018)

Imagen

Dir: Ruben Fleischer

Entretenida para pasar la tarde del domingo (en este caso lunes). Mejor la primera parte que el final, mejor la parte de comedia que la acción. El vvillano, pésimo.

6/10

-------------------------------------------------------

The Quiet Man (1958)

Imagen

Dir: John Ford.

Homérica

8,5/10

Leonard Cohen
...

Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Lo último que he visto:

Calcutta (1969) Francia Louis Malle (2): con lo bien que estaba este hombre haciendo cositas como Au revoir les enfants, Atlantic City o Le souffle au coeur, va y se pone en plan místico y se pone a rodar en La India como si no hubiera mañana a lo cinema verité. Película documental presentada en Cannes. Incluida en Eclipse series.

Imagen

Le chant du loup (2019) Francia Antonin Baudry (3): mira que le reconozco al cine francés que son unos maestros en ciertos géneros, sin ir más lejos el cine negro (polar), pero lo que son pelis de submarinos están muy verdes. Previsible y con actuaciones flojeras. Banda sonora de baratillo. Y eso que se nota que se han dejado pasta.

Imagen

Por cierto, me ha dado por ver si existe alguna de submarinos española y parece que alguna hay:
Monturiol, el señor del mar (1993) Francesc Bellmunt
Servicio en la mar (1950) Luis Suárez de Lezo
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Nightfall (1956) Jacques Tourneur (8)
Mario Alberto

A Star is Born (2018)

Imagen

Dir: Bradley Cooper

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga (6/10)

Leonard Cohen
...

Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Storm Boy (1976) Henri Safran (8)
Bing tian xia nu (1971) Lo Wei (6)
Mario Alberto

Dany escribió:Lo último que he visto:
Storm Boy (1976) Henri Safran (8)
Anda, no me jodas. Una peli australiana sobre la cría de pelícanos. Por curiosidad, ¿cómo narices se te ha ocurrido ver eso?

Leonard Cohen
...

Dany

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:Anda, no me jodas. Una peli australiana sobre la cría de pelícanos. Por curiosidad, ¿cómo narices se te ha ocurrido ver eso?
Es una de las seleccionadas por el Australian Film Institute entre las mejores de su historia. Pero no me fijé en ella por eso, la comentó un compañero en un foro de cine, y la información y las imágenes me despertaron interés, tambíén además recientemente me había topado con su remake y me pareció curioso. El cine estadounidense y el europeo los tengo más trillados, digamos que se me quedaron "pequeños" esos caladeros y además de natural presto mayor atención a lo que tengo menos visto. La variedad en cine para mí es una necesidad, suelo ver películas de todo género, año y de cualquier rincón del planeta, obviamente no me agrada todo, pero así también tengo más entre lo que poder seleccionar.

Me ha parecido una notable película, con una magnífica banda sonora y fotografía, la historia que muestra me fue gustando salvo en su tramo final, a partir del rescate pienso que se vuelve un tanto forzada, cuenta con unas más que correctas interpretaciones.
Última edición por Dany el 27 Jun 2019 00:52, editado 3 veces en total.
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Zhi fa xian feng (1986) Corey Yuen (5) (ésta en realidad ya la había visto, pero bueno la volví a ver)
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Zhi fa xian feng (1986) Corey Yuen (5) (ésta en realidad ya la había visto, pero bueno la volví a ver)

Claro, te habrás liao con el título.
Dany

Mensaje por Dany »

nelo bacora escribió:Claro, te habrás liao con el título.
Sabía cuál era, lo que pasa es que la visioné hará ya sus años y se me presentó la oportunidad de volverla a ver y no la desaproveché. La acción de la película es excelente, pero la historia sobre la que se soporta dicha acción es para mi gusto un tanto floja. Al que único se centre en el tema de la acción, esta película seguro que le va a agradar mucho.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

El reino. Fiel reflejo de como de instaurada y normalizada llegó a estar la corrupción en la política en este país. Lo único que no me gustó fue el papel de ingenua de la mujer, creo que con Matos y la infanta Cristina ya tuvimos bastante.
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
The King of the Kickboxers (1990) Lucas Lowe (5)
Mbeu Yosintha (2014) Colin Stevens (5)
Bare Knees (1928) Erle C. Kenton (8)
Mario Alberto

Imagen

The Man Who Shot Liberty Valance (1962)

Dir: John Ford (9/10)

El mejor western del maestro, aunque es un postwestern o una deconstrucción del género. Me la veo cada X años. La única pega son determinadas interpretaciones de secundarios (el sheriff, el periodista) que han envejecido muy mal.

Leonard Cohen
...

tronecillillon

Re: RE: Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por tronecillillon »

Mario Alberto escribió:Imagen

The Man Who Shot Liberty Valance (1962)

Dir: John Ford (9/10)

El mejor western del maestro, aunque es un postwestern o una deconstrucción del género. Me la veo cada X años. La única pega son determinadas interpretaciones de secundarios (el sheriff, el periodista) que han envejecido muy mal.
Mmm... me gusta esta peli, pero a partir del duelo se vuelve aburridilla. Ford las tiene mejores para mí, como 2 cabalgan juntos o Sargento negro. Pero bueno, para mí Ford está sobrevalorado así que no me hagas mucho caso. Las que más me gustan de él no son del oeste (El hombre tranquilo y Pasaporte a la fama).
Responder