bat-che escribió:
La primera frase la has entendido mal. Puedes pensar que están adoctrinados igualmente, sin embargo, si un cristiano cree en lo que dice su religión no hay problema, pero si es musulmán si. A mi me podría parecer denigrante que las mujeres vayan los domingos a la iglesia con una vestimenta apropiada para la ocasión, pero son las normas de la iglesia y lo hacen porque quieren. Este caso es lo mismo. A mi que una mujer lleve un pañuelo en la cabeza por gusto me parece tan denigrante como llevar una gorra. Otra cosa es el burka.
En cuanto a los símbolos cristianos en las aulas, te tomaba por más inteligente para un argumento tan absurdo. El aula es el aula y el alumno es el alumno. ¿O se le prohíbe a los alumnos llevar crucifijos?
La última frase es para enmarcar.
Es que no te sigo. ¿Dices que como una mujer puede ir a la iglesia con X vestimenta, una musulmana puede ir a un colegio público vestida de manera que incumpla las normas establecidas? No le veo el sentido al argumento.
El aula es el aula y el alumno es el alumno. Bien, nadie ha dicho lo contrario. Ahora bien, permíteme que compare ambas cosas: se quitan los crucifijos de las aulas porque supuestamente buscamos la laicidad de la educación pública, pero a la vez permitimos a una alumna, una sola, saltarse las normas de vestimenta precisamente por motivos religiosos. ¿En serio no ves un desequilibrio ahí?
Repito: ella dice que se pone el pañuelo voluntariamente igual que los esclavos decían aceptar con gusto las palizas. Ambas cosas son humillantes (una más que la otra, obviamente) y aun así son aceptadas por sus víctimas. ¿No crees que ahí hay más de tradición y coerción asimilada que de voluntariedad? No me creo que os traguéis lo de que se pone el pañuelo por gusto. Pero bueno, que de todas formas en su casa es libre de hacer lo que quiera. En casa ajena tendrá que seguir las normas. Al final prohibirán que se sirva carne de cerdo en los comedores (ya lo han intentado en algunos sitios) porque si no eres un islamófobo.
Gartenzwerg escribió:
Un pañuelo es una vestimenta unipersonal, como es una cruz colgada de un cuello (que también es un símbolo religioso). Ale, ya tienes deberes.
Te vale la respuesta de arriba. La cruz en la pared se prohíbe bajo un pretexto y ese mismo pretexto se viola, saltándose además una norma, para esta chica.
Por cierto, contestadme a esto: ¿qué le habría pasado si hubiese aceptado las normas y fuese a clase sin pañuelo? Entiendo que ella lo quiera llevar y todo eso, no llevéis la respuesta por ahí. Suponed que de verdad se lo quita.