Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
The Penis attack

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF

Mensaje por The Penis attack »

sindelar escribió: ¿Para el caso no es lo mismo? ¿Podemos dar la noticia como buena o más bien regulera? Me pasa como a Chejov, de éstas cosas no tengo ni puta idea.
Son caminos distintos para el mismo final.

En una das derecho a todos los accionistas a comprar su parte proporcional, montas sus fases y sus cosas.
En la otra directamente conviertes al acreedor en accionista.

Tienen sus diferencias técnicas.

En ambos casos Lim va a acabar siendo más dueño. La diferencia es que si es una simple ampliación, como la conocemos aquí, la puedes hacer de 30 millones, de 40, o 150. Si capitalizas una deuda, la capitalizas por el monto total: 100 y no menos ni más.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Sr_Munny escribió: Y esto, viendo el entorno, no se si es bueno o malo.
Seguimos igual. Con la del 2009 ya dejaron de ser representativos respecto al máximo accionista (la Fundación). Ahora esas acciones las tiene Lim y, si hace la ampliación por 100 millones, prácticamente va a duplicar el capital social y la representación porcentual será aun menos sensible. Vamos, que es tirar la última pala de tierra al muerto.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Pero es que eso es igual. Es imposible que nadie del entorno anterior pueda entrar, a no ser que se hagan amigos de Lim y les ponga de floreros. Para poder optar a adueñarse del Valencia necesitarán esos 90 millones ahora y 200 en caso de que se haga la ampliación. Antes tenían el acceso a las acciones por medio de la Generalitat.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió:. La diferencia es que si es una simple ampliación, como la conocemos aquí, la puedes hacer de 30 millones, de 40, o 150. Si capitalizas una deuda, la capitalizas por el monto total: 100 y no menos ni más.
Disiento: se puede capitalizar también parte de la deuda.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
The Penis attack

Mario Alberto escribió: Disiento: se puede capitalizar también parte de la deuda.
Hombre claro, pero estamos hablando de la deuda con Lim, no de toda la deuda del club. En este caso solo capitalizas esa parte.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió: Hombre claro, pero estamos hablando de la deuda con Lim, no de toda la deuda del club. En este caso solo capitalizas esa parte.
A ver, lo que dijo Layhoon es exactamente: Están hablando con la LFP para ver hasta que cantidad pueden hacer la ampliación. Cuando lo sepan darán prioridad a los pequeños accionistas de comprar acciones y todo el sobrante será asumido por Meriton. Lo lógico (y esto ya es mio) es que lo asuman con la deuda que ya tiene contraída el club con ellos.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Drakul escribió: A ver, lo que dijo Layhoon es exactamente: Están hablando con la LFP para ver hasta que cantidad pueden hacer la ampliación. Cuando lo sepan darán prioridad a los pequeños accionistas de comprar acciones y todo el sobrante será asumido por Meriton. Lo lógico (y esto ya es mio) es que lo asuman con la deuda que ya tiene contraída el club con ellos.
Yo lo entendí de otra forma. Van a hablar con la LFP para ver de que cantidad tienen que hacer la ampliación para cuadrarlo exactamente con el FFP.
The Penis attack

Drakul escribió: A ver, lo que dijo Layhoon es exactamente: Están hablando con la LFP para ver hasta que cantidad pueden hacer la ampliación. Cuando lo sepan darán prioridad a los pequeños accionistas de comprar acciones y todo el sobrante será asumido por Meriton. Lo lógico (y esto ya es mio) es que lo asuman con la deuda que ya tiene contraída el club con ellos.
Esta pregunta igual es de gilipollas. Pero es que, sí, soy gilipollas.

Entonces entiendo, que el crédito se da por finiquitado y ya no hay que pagar intereses, no?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió:
Esta pregunta igual es de gilipollas. Pero es que, sí, soy gilipollas.

Entonces entiendo, que el crédito se da por finiquitado y ya no hay que pagar intereses, no?
Mas o menos. Si la ampliación es al final de 100 millones que es lo que le debe el Valencia a Meriton, sí. Si es de menos, pues será proporcional.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

El que capitalices la deuda, también permite que te puedas volver a endeudarte con más facilidad. La deuda es necesaria para el funcionamiento de las empresas.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Estoy leyendo por ahí comentarios de valencianistas en los cuales poco más que Mendes y Nuno son el diablo y Lim o gilipollas o un chorizo.

Vuelvo a tener la sensación que esta afición merece que le pase algo malo de verdad. Se les ha olvidado que no hace más que un año tu delantero estrella era un tipo llamado Pavon.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sr_Munny escribió:Estoy leyendo por ahí comentarios de valencianistas en los cuales poco más que Mendes y Nuno son el diablo y Lim o gilipollas o un chorizo.

Vuelvo a tener la sensación que esta afición merece que le pase algo malo de verdad. Se les ha olvidado que no hace más que un año tu delantero estrella era un tipo llamado Pavon.
Dales cuatro fichajes de relumbrón y en agosto el 60% no se acordará de quién era Salvo. El otro 40% son de la Secta Salvista, esos no tienen cura alguna...
Mixta

Mensaje por Mixta »

Sr_Munny escribió:Estoy leyendo por ahí comentarios de valencianistas en los cuales poco más que Mendes y Nuno son el diablo y Lim o gilipollas o un chorizo.

Yo también lo estoy percibiendo y eso que resido a una distancia suficiente como para tener que hacer un esfuerzo por estar al día de la actualidad valencianista.

Yo tengo una perspectiva diferente, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que se está aplicando una lógica emocional que no encaja con lo que esta pasando.

De momento, yo no creo que lo sucedido sea "culpa" de nadie ni nadie culpable de algo, porque desde mi modesta opinión, realmente no ha pasado gran cosa!!! Y me explico:
Con la llegada al club (como máxima propietaria) una compañía de propiedad asiática cambian sensiblemente dos aspectos culturales fundamentales:
-criterios de gestión empresarial NO emocional y un estilo de conducta cultural radicálmente diferente a la nuestra. En ambos casos, los valores y principios que rigen ahora serán muy diferentes y ya lo pudimos observar el el estilo de nuestra nueva presidenta en la comparecencia y la gestión de crisis del otro día.

Ahora el estilo de gestión se hace en términos empresariales y con esos criterios lo que ha ocurrido es un "ajuste" de recursos propio de una absorción: se duplican cargos durante un tiempo (normalmente vinculado al aterrizaje) y progresivamente la dinámica de la gestión pone orden.

Hasta donde conozco, al nuevo sistema (y creo que todos, los que rajamos y los que no lo hemos demandado insistentemente) le interesan mucho mas personas de confianza al frente del banquillo y la gestión financiera, junto a una estructura externa a modo de falilitador bien conectado (Mendes en este caso) que le proporcione jugadores, que al final son la clave de todo esto, para ganar, ganar y ganar. (Aquí la empresa y el fútbol se aparecen mucho)
Además, el modelo lo han ensayado ya bastante (al atlético de Madrid lo tenemos cerca) y les ha ido de miedo.

En el tema de jugadores ya NO es necesario que estén toda la vida en el club, ahora el objetivo es rentabilidad y eficiencia: que el tiempo que estén lo hagan a pleno rendimiento y si se les puede sacar algo por ellos, pues mejor (yo los comparo con los neumáticos de la F1, los que te hacen conseguir la pole solo duran una vuelta)

Cuando LIM tenga la estructura de confianza que necesita en el club, nuno se irá a la calle cuando toque, eso también ocurrirá.

Respecto a los valencianistas y las trincheras, una reflexión hago:
Para entender lo que significa amar algo, sentirlo propio y tuyo hasta el alma, la mejor forma que existe de acortar los plazos, es poseerlo. Todos podemos acabar amando lo que algún día compramos y entonces no significaba gran cosa, todos tenemos ejemplos de ello.

Salvo lo sabe y sinceramente, es lo que sueña que ocurra. El volverá cuando quiera.
Rufete, Salvans, Mendieta, Penev, Benítez y tantos otros no significaban gran cosa cuando los compramos, y acabaron significando mucho para nosotros, ahora algunos no pueden ver los vínculos que están por llegar.

Perdonar por el tocho, tenía mono de SC
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Sectarios aparte, el gran recelo es Mendes. Y me parece un recelo lógico pues es capaz de hacerte gastar 16 millones y al día siguiente ofrecerlo al atlético cedido. A algunos os parecerá normal, a mi no, y espero que a Lim tampoco. No quiero un Valencia con fe ciega en Mendes, no me fío.
lFran

Mensaje por lFran »

Detrás de un ordenador y leyendo a otros haters todo se retroalimenta. Cuando ganemos dos partidos se subirán al carro hasta los del Sevilla.

Aparte, que la crítica (fundamentada, claro) es buena, y más cuando se ha tenido fe ciega en un entrenador novato y un agente chanchullero para dirigir el cotarro en lo deportivo.
guilly

Re:

Mensaje por guilly »

Sagan escribió:Sectarios aparte, el gran recelo es Mendes. Y me parece un recelo lógico pues es capaz de hacerte gastar 16 millones y al día siguiente ofrecerlo al atlético cedido. A algunos os parecerá normal, a mi no, y espero que a Lim tampoco. No quiero un Valencia con fe ciega en Mendes, no me fío.
Yo pienso igual, no me fío de Mendes y creo que tiene demasiado peso en las decisiones del club.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Pero vamos a ver.
Una cosa es Mendes tratando con el narcodepor y otra cosa es con el Valencia de su carnal Lim. Que digo yo que igual se corta un poco no? :D :D
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Mixta escribió:Perdonar por el tocho, tenía mono de SC
Al revés, si para eso estamos. Sobre todo me quedo con esto:
Hasta donde conozco, al nuevo sistema (y creo que todos, los que rajamos y los que no lo hemos demandado insistentemente) le interesan mucho mas personas de confianza al frente del banquillo y la gestión financiera, junto a una estructura externa a modo de falilitador bien conectado (Mendes en este caso) que le proporcione jugadores, que al final son la clave de todo esto, para ganar, ganar y ganar. (Aquí la empresa y el fútbol se aparecen mucho)
Además, el modelo lo han ensayado ya bastante (al atlético de Madrid lo tenemos cerca) y les ha ido de miedo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Sr_Munny escribió:Pero vamos a ver.
Una cosa es Mendes tratando con el narcodepor y otra cosa es con el Valencia de su carnal Lim. Que digo yo que igual se corta un poco no? :D :D
Pues ya estás viendo que no. Otra cosa es que Lim le pare los pies o no, pero Mendes es un tiburón y no creo que diferencie entre Deportivo, Valencia, Atlético o Chelsea. Son negocios.
The Penis attack

Con Mendes al final se magnifica todo y siempre se quieren ver cosas oscuras en todo lo que hace. Pero en el fondo no hace más que su trabajo, que es el de vendedor de enciclopedias. Y que es el trabajo que hacen todos los representantes del mundo. La culpa debería ser para el que lo consiente o se lo come.

Además, tristemente, el fútbol funciona así. Mendes está en todas partes y donde no está hay otros como él haciendo lo mismo. En otras épocas el Mendes de turno era Quilón o Mascardi o su puta madre. Pero esta clase de piratas parecen adheridos al fútbol sin remedio.

Yo veo normal que Lim, que será forofo del fútbol pero que ni puta idea de como funciona el fútbol, se asesore en alguien metido en el fútbol.

Luego ya verá. No creo que el chino sea tonto, en cuanto se la meta una vez se acabó Mendes. Si es que Lim va en serio. Si se la bufa y solo quiere arreplegar diners, pues pufos van y pufos vendrán.

Pero a mí, lo que me da seguridad es que el Pitercio es un tipo que mira mucho su imagen, no hay ni una sola noticia suya hablando de algo malo, ni ha estado metido nunca en escándalos. El día que compró el Valencia apareció su nombre hasta en la hoja parroquial de un barrio de Tumbuctú. No creo que le haga mucha gracia que su nombre aparezca hasta en las etiquetas del gel por ser el que acabó con el Valencia. Al final esa mala imagen o reputación acabaría afectándole en sus negocios. (que no es empresario, es inversor, y eso pesa)

Y hombre, no seamos cenutrios. Se equivocará/n, no son Dioses ni infalibles, tampoco queramos que lo sean.
Responder