Sr_Munny escribió:Estoy leyendo por ahí comentarios de valencianistas en los cuales poco más que Mendes y Nuno son el diablo y Lim o gilipollas o un chorizo.
Vuelvo a tener la sensación que esta afición merece que le pase algo malo de verdad. Se les ha olvidado que no hace más que un año tu delantero estrella era un tipo llamado Pavon.
Yo también lo estoy percibiendo y eso que resido a una distancia suficiente como para tener que hacer un esfuerzo por estar al día de la actualidad valencianista.
Yo tengo una perspectiva diferente, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que se está aplicando una lógica emocional que no encaja con lo que esta pasando.
De momento, yo no creo que lo sucedido sea "culpa" de nadie ni nadie culpable de algo, porque desde mi modesta opinión, realmente no ha pasado gran cosa!!! Y me explico:
Con la llegada al club (como máxima propietaria) una compañía de propiedad asiática cambian sensiblemente dos aspectos culturales fundamentales:
-criterios de gestión empresarial NO emocional y un estilo de conducta cultural radicálmente diferente a la nuestra. En ambos casos, los valores y principios que rigen ahora serán muy diferentes y ya lo pudimos observar el el estilo de nuestra nueva presidenta en la comparecencia y la gestión de crisis del otro día.
Ahora el estilo de gestión se hace en términos empresariales y con esos criterios lo que ha ocurrido es un "ajuste" de recursos propio de una absorción: se duplican cargos durante un tiempo (normalmente vinculado al aterrizaje) y progresivamente la dinámica de la gestión pone orden.
Hasta donde conozco, al nuevo sistema (y creo que todos, los que rajamos y los que no lo hemos demandado insistentemente) le interesan mucho mas personas de confianza al frente del banquillo y la gestión financiera, junto a una estructura externa a modo de falilitador bien conectado (Mendes en este caso) que le proporcione jugadores, que al final son la clave de todo esto, para ganar, ganar y ganar. (Aquí la empresa y el fútbol se aparecen mucho)
Además, el modelo lo han ensayado ya bastante (al atlético de Madrid lo tenemos cerca) y les ha ido de miedo.
En el tema de jugadores ya NO es necesario que estén toda la vida en el club, ahora el objetivo es rentabilidad y eficiencia: que el tiempo que estén lo hagan a pleno rendimiento y si se les puede sacar algo por ellos, pues mejor (yo los comparo con los neumáticos de la F1, los que te hacen conseguir la pole solo duran una vuelta)
Cuando LIM tenga la estructura de confianza que necesita en el club, nuno se irá a la calle cuando toque, eso también ocurrirá.
Respecto a los valencianistas y las trincheras, una reflexión hago:
Para entender lo que significa amar algo, sentirlo propio y tuyo hasta el alma, la mejor forma que existe de acortar los plazos, es poseerlo. Todos podemos acabar amando lo que algún día compramos y entonces no significaba gran cosa, todos tenemos ejemplos de ello.
Salvo lo sabe y sinceramente, es lo que sueña que ocurra. El volverá cuando quiera.
Rufete, Salvans, Mendieta, Penev, Benítez y tantos otros no significaban gran cosa cuando los compramos, y acabaron significando mucho para nosotros, ahora algunos no pueden ver los vínculos que están por llegar.
Perdonar por el tocho, tenía mono de SC