Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
jamacuco

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por jamacuco »

abraxas escribió:
Desconozco las razones por las que el decano periódico Las Provincias hace este artículo, aunque supongo no será para alabar lo que es el VCF hoy en día (a ver si próximamente nos sorprenden con que Zolotaya daba nosecuántos trillones), siguiendo con su defensa de la ponzoñosa burguesía local, poco o nada ilustrada, que ha vivido históricamente al "caloret" de la cosa pública y que, salvo honrosas excepciones, tan cicatera se muestra con la construcción de un tejido sociocultural y económico propio a la vez que se muestra sumisa cual gatito abandonado, ante los intereses de otros entes, personas o gobiernos supuestamente "superiores".

Vale. Respiro y me relajo.

Habría que decirle al plumilla C.V. autor del artículo, que la Fundación a día de hoy depende 100% del propio Valencia CF. No hay patronos institucionales ni de otro tipo que no esté controlado por la propia S.A.D. La actual Fundación no es más que un apéndice del club, del que se ocupará de los asuntos sociales, humanitarios, culturales o del tipo que sea que quiera llevar a cabo el VCF y que esté dentro de sus fines fundacionales. Por lo tanto, la financiación de la Fundación pasará a depender en gran medida de lo que aporte el club (supongo que también obtendrá otro tipo de ingresos o aportaciones pero serán menores) y es de todo tipo indiferente quién, entre club y fundación, gestione el fútbol base, las escuelas o el futuro museo.

El statu quo de la anterior fundación se ha acabado. It' over. C'est fini. Cualquier tipo de comparación o analogía con anteriores etapas no tiene ni pies ni cabeza. La anterior fundación sí que tenía otros patronos y que, de haber querido, podría haber dado lugar a otro tipo de Fundación (de hecho, ¿no era lo que buscaban?). Pero los que estaban o los que querían estar (Savia Nueva, Capapés, Romeros y compañía) no se mojaron o no se quisieron mojar lo suficiente (el dinero, siempre el maldito dinero) porque " mucho te quiero perrito, pero de pan poquito". Y ese es uno de los eternos problemas que siempre ha arrastrado nuestro sagrado club, y puede que la sociedad valenciana en general: unos próceres más propensos al postureo mediático-social que a aflojar el bolsillo (ojo, siempre ha habido excepciones) o al menos la búsqueda de una gestión profesional sin miedo a dejar de ser centro de los focos ante subordinados más capaces pero sin el pedigrí adecuado.

En definitiva, srs. de la prensa, que no estaría mal que dejen de ahondar en supuestos hechos noticiables que no aportan nada y trabajen sobre los nuevos caminos que nos puede abrir este VCF, dejando de marear al personal que está hasta las narices de estos articulitos. La situación ha cambiado. Es otra, y es hora de asumirlo. Y cuanto más se tarde, más costará después subirse al carro.

PD. Escribiendo estas lineas me ha venido a la cabeza el pobre (ahora de forma real, no figurada) Juanito Soler, hijo de esa cainita alta sociedad valenciana, ensalzado y finalmente acabado en ignominia pública. No estaría mal que alguien (yo soy muy perezoso...), de la prensa o del entorno, nos recordara la subida a los altares valencianistas de este hombre; de la sindicación de acciones y posterior compra; de la intervención de los poderes públicos; de como los que lo alzaron, luego lo apuñalaron; de los posicionamientos de la prensa de aquel momento...Creo que nos sorprenderíamos; mi impresión 10 años vista, es que lo utilizaron como a un monigote y que deja muy mal parada a la sociedad valenciana; alguno sigue pululando por ahí y hasta da lecciones (dinero poquito). En su momento la llegada de Juan Soler parecía que iba a ser un gran impulso para el club (yo así lo pensaba el primer par de años) y alguna de las ideas que rondaron eran bastante interesantes.
Xufas

Mensaje por Xufas »

abraxas escribió: La verdad es que sigo sin comprender por qué le hacemos tanto caso a lo que dice o deja de decir Morata. Yo no le escuchado jamás en la radio (salvo las lógicas excepciones de zapping, de ir en el coche de alguien y todo eso). Y lo que copio y pego aquí es la mayoría de las veces ridículo y esperpéntico, y lo hago para que lo comentemos más que por otra cosa.
Y Llorente lo que debía hacer es desaparecer sigilosamente y hacer que nos olvidemos de él. Pero se ve que le gusta ser el centro de atención.
Yo solo me entero de lo que dice Morata por que lo ponen aquí en el foro si no ni sabría que existe.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

levante-emv.com escribió:
Joan Carles Martí

1. Como esta Paco Alcacer

» Hola y buenas tardes a tod@s. Alcácer va mejor, pero parece descartado para el domingo ante la Real, porque aunque mejore durante esta semana, sería mejor no arriesgar. Todo indica que podría volver a la convocatoria para el partido del Calderón, domingo 8 de marzo.

2. hola joan carles ¿ Por que los periodistas criticais el futbol que hace el valencia estando a 3 puntos del atletico de madrid y a 6 del barsa?

» Será el caloret… Ahora en serio, hay de todo, igual que división de opiniones, como entre los aficionados. Resultadistas, pragmáticos, realistas, divinos, jugones, abstractos… Afortunadamente, porque el discurso único nunca casó con el valencianismo. Como solo puedo responder por mi, el domingo ya deje claro en la crónica que lo importante son los puntos. Dicho esto, se esperaba que con 130 millones de jugadores en el campo hubiera un plan mejor que con Emery o Quique, entrenadores que con un equipo peor, mantuvieron al Valencia en Champions. Ya es conocida mi opinión de Nuno.

3. Hola: Otro partido malo, otra victoria. Eso sí, contra uno de los peores equipos de la categoría ganas 1-2 y sufriendo. Sólo jugaron los últimos 15 minutos, cuando se vieron el empate. Este juego tan rácano y sin estilo, de quién es culpa. ¿Nuno? ¿Jugadores?

» Para mi Nuno y lo argumento. El luso dirige por primera vez un equipo de primer nivel, igual que le pasó a Benítez, Quique o Emery. Pero mientras los tres anteriores tenían un gran conocimiento de la liga, les fue bien. Esta temporada se ha optado por jugadores antes que el banquillo, y la calidad del Valencia debe imponerse al colista, aunque sea sólo quince minutos. El problema es que Nuno decide quien juega, y a finales de febrero no se ve un dibujo reconocible. Mucha ansiedad y ganas de triunfar que es bueno, pero Mestalla necesita más paciencia y sabiduría.

4. Los que menos aportan al equipo son los que mas han costado,increible pero cierto, habra que pedir responsabilidades

» Las responsabilidades hay que pedirlas siempre, pero al final de temporada. E insisto, el Atlético de Madrid ganó la liga pasada sin jugar a nada. Pero ganó. Si el Valencia se al final está entre los cuatro primeros, se habrán conseguido los objetivos y habrá que mejorar el juego para la próxima, porque en Champions no se puede seguir así, porque además de un torneo más exigente, a la mínima te quedas fuera.

5. Los jugadores que mas han costado Rodrigo Enzo Negredo, desde luego son los que menos aportan. Rufete y Ayala deberian ser los que fichen, y no los otros. QUe opinas

» Sería lo lógico… y mi opinión. Pero me temo que habrá cambios «estructurales», como se le escapó a Nuno, para la próxima temporada.

6. Este Amadeo Salvo no tiene conocimiento, va y arregla lo del Ayuntamiento, el pago a la Generalitat, Porxinos,Newcoval, con lo bien que hubiese sido la desaparición total del Valencia CF, va éste y lo jode. Nota. No hace falta que contestes. sé que estas conmigo.

» Pues nada, un saludo y gracias por participar.

7. El Valencia CF luce unos números formidables y, sin embargo, no desprende una solidez total y la afición siempre se queda con dudas. ¿Cómo se explica?

» Con otro entrenador con más experiencia, no más mayor, se hubieran sumado los mismos puntos, incluso más, porque Nuno no ha sido capaz de equilibrar un conjunto con criterio, improvisa casi siempre y al final la calidad se impone. Por eso tienen más presencia los jugadores con más años en Mestalla.

8. De que equipo eres?

» Del Levante-El Mercantil Valenciano. Pero mi filiación futbolística está tan clara que incluso escribí un libro. «El poblé de Mestalla», no se lo pierda!

9. ¿Se puede ganar la liga? Amunt Valencia!

» Quedan catorce jornadas, pero el partido clave es el 8 de marzo en el Calderón, suponiendo que se gana a la Real en Mestalla, que creo que sí. Una victoria ante el Atlético sería genial para repetir el discurso de Simeone, partido a partido.

10. Buenas tardes Joan Carles. De cara al año que viene que se mueve en cuanto a fichajes?? vaaa mojate y danos alguna sorpresa

» En los próximos días hablaremos de eso, pero ojo más de planes que de nombres, todavía es pronto.

11. Hola Joan, los delanteros no marcan, excepto Piatti ayer o Negredo de penal, ¿a que crees que se debe? ¿falta de compenetración entre los delanteros a la táctica demasiado expeculativa del equipo?

» La segunda línea siempre ha sido importante en Mestalla. En 2004 el delantero centro era Mista, pero Vicente, Baraja, Angulo vieron mucha puerta. El error está en la sala de máquinas, el centro del campo es básico para las asistencias a los delanteros.

12. esta claro que el equipo no juega a nada, demasiados pelotazos sin sentido....pero yo creo que uno de los que menos aporta al juego es Javi fuego (tanto defensiva como ofensivamente), en que medida uno de los peores jugadores tecnicamente hablando tiene que ser titular TODOS los partidos? recuerdo el valencia-r.madrid, jugo enzo y fue lo mejor que ha hecho, valorarias positivamente probarlo ahí por Javi fuego? gracias

» Discrepo en la primera parte. Javi Fuego se ha convertido en un punto de equilibro básico. Dicho esto, las veces que ha jugado con Enzo Pérez se han molestado, creo que son dos futbolistas del mismo perfil, pero en cambio parece que Nuno lo quiere más para construir. Cuando el día del Getafe vi que Enzo estaba más arriba que Parejo, no entendí nada…

Un placer como siempre. Saludos cordiales
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Geniales las preguntas 6 y 8. Lástima que las respuestas no estén a la altura.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

se esperaba que con 130 millones de jugadores en el campo hubiera un plan mejor que con Emery o Quique
Jugando con tanta gente deberíamos ganar más, ciertamente.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Lujapez escribió: Jugando con tanta gente deberíamos ganar más, ciertamente.

:lol: venia a ponerlo.

y quitando la broma, ni de coña chaval, ahora resulta que un equipo campeón tres años atrás, sumando a Villa y Silva era peor que este. Ni siquiera el VCF de los 2 primeros años de Emery es peor que este.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Julián Montoro en superdeporte.es escribió:
La barrera de los 50
Aunque parece que está terminantemente prohibido mirar mucho más hacia arriba, la realidad es que el Valencia está a tres del Atlético y, hecho insólito desde hace algunos años, a sólo seis del Barcelona.

23.02.2015
@SuperMontoro

Aunque parece que está terminantemente prohibido mirar mucho más hacia arriba, la realidad es que el Valencia está a tres del Atlético y, hecho insólito desde hace algunos años, a sólo seis del Barcelona. Seguiremos respirando partido a partido pero no hay mejor seguro de vida para estar en Liga de Campeones que seguir ahí, bien pegados a los de Simeone, porque ellos son la rueda a seguir para acabar entre los cuatro primeros. Veremos al final en qué orden. Porque el equipo de Nuno ha puesto la directa no con un fútbol deslumbrante, aunque la jugada del gol de André es para enmarcar, pero sí con fe, confianza y hasta esa pizca de fortuna que en otros momentos de la temporada se negó a aparecer. Sobre los resultados no hay discusión posible, estamos ante un Valencia a la altura de los mejores, conquistada la barrera psicológica de los 50 puntos -uno más que en toda la temporada anterior- y con 42 todavía por disputar. Hagan sus cuentas, porque a mí me salen, aunque será difícil competir con el Atlético mientras penaltis como el que vimos en el Calderón a Godín no se los piten en las mismas condiciones a Otamendi y Mustafi, que los hay en todos los partidos.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Hoy no me funcionaba Radio Esport, así que cuando ha terminado la 97.7 he puesto la SER, el morbo ha podido conmigo, hacía casi 1 año que no le escuchaba. ¡ Que mal Morata, es penoso !, sinceramente me ha dado lástima y vergüenza ajena.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

franvinya escribió:Hoy no me funcionaba Radio Esport, así que cuando ha terminado la 97.7 he puesto la SER, el morbo ha podido conmigo, hacía casi 1 año que no le escuchaba. ¡ Que mal Morata, es penoso !, sinceramente me ha dado lástima y vergüenza ajena.
Me ha pasado lo mismo, pero yo no lo he aguantado y lo he tenido que quitar. Increíble debate sobre si el Valencia jugaba mal o peor.. Así que he esperado al ivoox de Tribuna deportiva que merece mucho más la pena.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Carlos Bosch en superdeporte.es escribió:
Valencianistas, ha llegado la hora de disfrutar
Los números del Valencia de Nuno son lo suficientemente buenos como para que superemos el debate de si juega bonito o feo

25.02.2015
@CARLOS_BOSCH

Hace exactamente una semana ´arrejunté´ estas cuatro letras: «Es solo una sensación pero también vale. El Valencia, como equipo de fútbol, emite señales muy positivas. Hay un entrenador en el que el vestuario cree, tiene buenos futbolistas con una actitud fantástica, los líderes del equipo dan la cara en el terreno de juego cuando el partido se pone feo y sirven de ejemplo, y lo que es mejor, los resultados acompañan. Normalmente, cuando todas esas cosas se juntan, el resultado es bueno. Lo dije en su momento y ahora me ratifico, el discurso de Nuno a sus futbolistas, es acertado». Pues bien, para una vez que acierto o que el fútbol me da la razón, avancemos, quiero decir, superemos discursos y debates. La realidad de los números del Valencia es tal, que seguir hablando de si el Valencia juega bien o juega mal, o si el Valencia divierte más o divierte menos, no lleva a ningún sitio. Llevamos jugados 24 partidos de Liga lo que significa que quedan 14, y cuando quedan 14, lo que importa es ganar. Lo demás, me da igual. De hecho, cuando el Valencia de Rafa Benítez ganó la primera Liga, hubo quien se tiró toda la temporada diciendo que no jugaba a nada... y recuerdo lo que dije también hace unos días; vi el partido de Champions entre el PSG y el Chelsea, y no hacen eso que le pedimos al Valencia...

No trato de evitar el debate, más que nada porque soy periodista, pero me gusta hablar o escribir desde mi propia experiencia o mis propias sensaciones, y echo la vista atrás, reflexiono mínimamente, miro dónde estamos y cómo estamos, trato de adivinar a dónde podemos llegar, y llego a la conclusión de que no me preocupa si el juego es más o menos vistoso. Me preocupa conseguir el objetivo y que el equipo gane partidos para tratar de ser terceros sin que se note y sin que los demás se den cuenta de que realmente no renunciamos a nada y así cuando se enteren, ya poco „o nada„ puedan hacer porque llevamos demasiada carrerilla y casi somos imparables. Me importa ganarle el domingo a la Real Sociedad y que el estadio esté lleno de valencianistas contentos con su equipo y satisfechos porque los jugadores lo dan todo sobre el terreno de juego, porque eso sí, puede que el Valencia de Nuno no juegue bonito, pero el entrenador ha conseguido que sus futbolistas no se guarden nada sobre el terreno de juego, y eso es muy de agradecer por parte de los aficionados, que demasiadas veces olvidamos que si el fútbol es tan grande no es porque Messi sea muy bueno o porque Gayà sea un escándalo de jugador, el futbol es grande porque lo hacen grande los aficionados.

Y como yo lo veo, los valencianistas han „hemos„ sufrido tanto, que ha llegado el momento de saborear el día a día, el momento de levantarse pensando en el siguiente partido, el momento de creer que tu equipo puede hacer algo bonito y POR FIN presumir de unos colores y un escudo por más que algunos se empeñen en lo contrario. A esta conclusión no he llegado yo solito, fue cosa de la gente que sale en la foto que ilustra este artículo. Era domingo después de comer y estaba tumbado y relajado en el sofá. De repente sonó el móvil porque había llegado una foto y eran ellos que acababan de parar en un restaurante, abrieron las maletas, se pusieron las camisetas y posaron orgullosos de su equipo. «¡Qué fácil es ser valencianista cuando has ganado y estas en casa calentito!» le dije a mi neurona preguntona mientras miraba la foto y pensaba en tantos valencianistas perdidos por cualquier carretera un domingo a medio día volviendo a casa satisfechos y orgullosos de ser del Valencia y contando los días para volver a la carretera de nuevo. Y yo, periodista sin más, pensando en si el equipo juega bien o mal...

PD: Jugar bien mola, pero ganar mola más.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

César Izquierdo en superdeporte.es escribió:
BLOQUE CON VALOR AÑADIDO
Nuno cuece y enriquece
La plantilla del Valencia CF alimenta su fuerza y fomenta la unión con un almuerzo con todo el equipo

26.02.2015
@IZQUIERDOCESAR

Imagen

El Valencia CF tiene valor añadido. Después del entrenamiento matinal, la plantilla tuvo un almuerzo de equipo para fortalecer los valores del grupo. Cohesión. Camaradería. Unión. Todo suma, incluso multiplica. El vestuario está enchufado al máximo. El lunes, catorce jugadores acudieron a la Ciudad Deportiva -en día libre- para prepararse con la mente puesta en la Real Sociedad. Nuno está cocinando un bloque realmente fuerte. Hay talento, hay compromiso y hay hambre. El salto de calidad es evidente en la clasificación. La pelea vuelve a estar en la zona Champions y prácticamente todos los futbolistas han mejorado su rendimiento respecto a la temporada pasada. No hay casualidades. La estructura del club, la energía de los refuerzos, la mano del cuerpo técnico y el trabajo de los jugadores forman una cadena que ha terminado por retroalimentar los dos platos principales: la capacidad individual de cada uno y el carácter del colectivo. El atractivo deportivo también ha impulsado la cotización de la plantilla. El Valencia se ha revalorizado en todos los sentidos.

El bloque es el más joven de la Liga y uno de los más prometedores de Europa. La condición es sinónimo de progreso, atractivo y beneficios. André Gomes ha pasado de promesa en Benfica a sensación en Mestalla; ha dado el salto a la selección portuguesa y sus derechos están tasados en tres veces más de los 15 millones de euros en los que fue traspasado hace poco más de un año. Otamendi es otro poderoso ejemplo: El club rechazo en el mercado de invierno una oferta de 35 ´kilos´ procedente de la Premier. Cuando Rufete y Ayala apostaron por él, había perdido protagonismo en el Oporto y por exigencias del guión tuvo que hacer parada previa en el Atlético Mineiro, donde -por cierto- triunfó. Hoy, ´Otakáiser´ pelea entre los mejores centrales de la Liga española.

La plantilla se ha construido a partir de una inversión potente, con fichajes como Negredo o Enzo Pérez (figuras contrastadas cerca de los treinta) proyectados para producir un retorno deportivo inmediato y con poco margen para el negocio a medio-largo plazo. En la otra parte aparecen valores que se conjugan en futuro como Rodrigo Moreno (internacional con España defendiendo los colores del Valencia) o Shkodran Mustafi; fichado por ocho millones de euros de la Sampdoria y seguido de cerca por el Borussia de Dortmund. El alemán se mantiene como fijo en el bloque de los campeones del mundo y forma junto a Otamendi una de las duplas defensivas más fuertes de las grandes ligas. No puede valer menos del doble en el mercado. El Valencia ha competido a alto nivel frente al Barça y ha ganado bien a Atlético y Real Madrid. Formar parte de un equipo que pelea por ser tercero en la Liga es un escaparate único. Tiene mérito y un buen precio. Hoy, todos los equipos querrían tener un Lucas Orban o un Javi Fuego.

El producto hecho en la Ciudad Deportiva de Paterna también cotiza al alza. Paco Alcácer comenzó la temporada como el ´9´ de la Roja y ya está blindado. En proceso está José Luis Gayà, uno de los laterales izquierdos jóvenes de moda a nivel planetario. Tropi, Salva Ruiz y Jaume Domènech están en la base del trampolín. Si bien, el cuerpo técnico también trabaja en el desarrollo de valores de futuro como Rodrigo De Paul, João Cancelo o Vezo.

En el haber de Nuno está el trabajo realizado con jugadores como Barragán o Pablo Piatti, imprescindibles para entender la clasificación por su rendimiento. Feghouli sigue sumando, Alves se ha asentado definitivamente como uno de los porteros top del campeonato y Dani Parejo ha decidido gobernar los partidos desde el gol. Hay pocos centrocampistas como el cosladeño y suena para la Selección. El Valencia tiene valor añadido.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Kim, Peter Lim, Del Bosque y Nuno
Hasta hace nada, el Valencia cuando recibía un gol en contra se venía abajo, eso también lo hemos superado

26.02.2015
@CARLOS_BOSCH

Superado el debate de si juega bonito o feo -al menos para mí-, el partido de Córdoba deja varias reflexiones interesantes y por encima de todas, me gusta una; la reacción del equipo. Solo unas semanas antes el Valencia se vino abajo en Málaga cuando recibió una mala noticia, y no hay peor noticia en fútbol que un gol en contra. Vale que una cosa es no jugar bonito y otra jugar en el alambre, es decir, una cosa es no hacer un fútbol vistoso y otra no tener los partidos bajo control para ´matarlos´ cuando toca y dejar al rival sin opciones -es la asignatura pendiente para el Nuno-, pero ver cómo el gol recibido sirvió para espolear al equipo y para que los jugadores se fueran a por los tres puntos sin miedo a nada y olvidando temores pasados, significa ni más ni menos, que el Valencia quiere ganar, que es ambicioso y que no se conforma aunque muchos todavía no se han dado cuenta. Mejor, mola más ir de tapadillo...

Mestalla a las doce
Mismo sitio, misma hora

Llegados a este punto, es el momento de los aficionados. Uno revisa la asistencia a Mestalla en lo que va de temporada y se tropieza con que la de hace poco, domingo a las doce del medio día ante el Getafe, fue una de las mejores entradas desde que comenzó la Liga. Pues bien, para este domingo, mismo sitio, misma hora, todos allí otra vez para disfrutar.

Selección madridista
Del Bosque, me da igual

Hay una cosa que llevo queriendo escribir desde hace tiempo. Resulta que dentro de poco el señor Vicente Del Bosque va a hacer una convocatoria para la selección española, pues bien, me da absolutamente igual si llama o no llama a un jugador del Valencia. Con su pan se coman esa selección secuestrada por el madridismo.

La prefiero a ella
Cuestión de mensajero

Alguno anda enfadado porque la hija de Peter Lim cuenta cosas del Valencia por las redes sociales. Primero, la hija de Lim puede hacer y decir lo que quiera, como todo el mundo. Segundo, ¿ha pensado alguien en la posibilidad de que a lo mejor merece la pena que cuente algunas cosas Kim que según quién y no quiero decir nombres?

PD: Otro día que ha pasado sin que nadie me haya dado una clase de ética y periodismo... ¿podré vivir sin ello?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

abraxas escribió:

La verdad es que lleva mucha razón. Y además los aficionados sabemos que va a remontar (o a intentarlo)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Julián Montoro en superdeporte.es escribió:
Y el Valencia necesita a Negredo
Es cierto, goles no ha marcado muchos, bastantes menos de lo que se esperaba, pero es difícil imaginar al Valencia peleando a estas alturas por la tercera plaza sin Negredo

27.02.2015
@SuperMontoro

Es cierto, goles no ha marcado muchos, bastantes menos de lo que se esperaba, pero es difícil imaginar al Valencia peleando a estas alturas por la tercera plaza sin Negredo, un jugador que participa en casi todo lo bueno que hace en ataque este equipo y que por su físico y su fútbol genera muchísima preocupación a las defensas rivales. Uno de los topicazos más repetidos en el fútbol es el que dice que para los delanteros el gol es cuestión de rachas, y a Negredo ya le va tocando la buena. Al equipo le faltan los goles de Negredo y los de Alcácer, que está mucho mejor de la rodilla, para ganar con más holgura los partidos, aunque lo prioritario es ganarlos. Si empiezan a entrar igual hasta compiten para estar en la próxima convocatoria de Vicente del Bosque, pero quizá el que más lo merece en estos momentos es Gayà y lo tiene complicado.

Lim y Wang
El partido del Calderón, justo después de la Real, promete dar muchos titulares y dejar imágenes insólitas en el fútbol que conocemos, entre las que destacaría la foto en el palco de Peter Lim y Wang Jianlin, que acaba de adquirir un paquete de acciones del Atlético.
cyber

Mensaje por cyber »

Bien, nos estamos marcando el objetivo de la tercera plaza e incluso de pillar al Barça. Eso quiere decir que contra la Real la liamos.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

cyber escribió:Bien, nos estamos marcando el objetivo de la tercera plaza e incluso de pillar al Barça. Eso quiere decir que contra la Real la liamos.
Súmale articulitos con la milonga de los 50 puntos y tienes la tragedia servida.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Prefiero que gane el Sevilla
Si el Valencia gana a la Real y pierde el Atlético, empatados al Calderón

28.02.2015
@Carlos_bosch

Canales no soporta la comparación con André Gomes aunque con los números en la mano la soportan muy pocos centrocampistas de la Liga española. Pero el fútbol y el Valencia son algo más que números y de eso poco aprendió el futbolista cántabro cuando estuvo aquí. Por otra parte, no creo que Canales sea un mal tipo, pero estoy convencido de que nunca llegó a entender a los valencianistas que lo esperaron y esperaron hasta el día en que él decidió que el club tenía que aceptar una oferta barata del Villarreal porque él quiso irse al ver con Pizzi iba a tener difícil jugar. Como yo lo veo eso es traición. Por otra parte, cada vez es más evidente que Rufete acertó de pleno; entre otros, el éxito de este Valencia es el cambio en el vestuario. Más sano y competitivo.

Sobre el tifo
Voy con el asunto del tifo de la 'Geperudeta'. Cada uno piensa lo que quiere y tiene las creencias que le da la gana. Yo no soy nada creyente y como la canción, "en vez de mirar al cielo, me puse a medir el suelo", y quizá por ello terminé creyendo en el fútbol y en el rock and roll, -y en nada más-, pero he de decir que como valenciano valencianista no me ofende en absoluto un tifo de ese tipo. Por más que no me ponga la piel de gallina, aprendí de mi madre que la 'Geperudeta' forma parte del día a día de muchos valencianos -sean valencianistas o no-, y he crecido viendo tanta devoción hacia ella que la respeto con mucho gusto. Sí entiendo que la Curva debe estar para animar al Valencia siempre, bajo cualquier circunstancia y por encima de todo. Cuantas más polémicas evite, mejor.

Filosofía de COU
En Valencia los hay que siguen codificando la actualidad bajo su prisma, y me resulta divertido. Deberían aprender un poco de Kant, un tipo que dijo que en la mente tenemos algo que él llamo 'categorías' que son lo que nos hace ver las cosas de una manera u otra, es decir, un toro ve la vida en blanco y negro y los humanos la vemos en colores por las 'categorías', pues eso extrapolado al razonamiento más allá de los sentidos, debería llevarnos a ser conscientes de que las cosas no son como creemos nosotros que son, y que no sé hasta qué punto tenemos derecho a obligar a la gente a que crea que son como nosotros creemos, o mejor, como a nosotros nos gustaría que fueran... Las reglas del juego han cambiado y por lo tanto, 'las categorías' de antes no valen para la realidad de ahora... Los que tenían el chantaje por categoría siguen sin entender nada.

¡Un novato!
No tengo ninguna duda, el domingo en el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid quiero que gane el Sevilla. Los andaluces van por detrás -a cinco puntos más el golaverage- y tienen el entrenador que tienen; quiero decir con esto que no son rival. Primero ganar a la Real Sociedad y luego mirar adelante, no atrás. Y si miro adelante y no atrás es porque confío y creo ciegamente en este equipo y en que puede hacer un final de temporada excelente; lo tiene todo a favor. Por cierto, para el Vicente Calderón nos ha caído un árbitro novato en la categoría... ¡Casualidad! PD: Precisamente eso, lo de los árbitros, es lo único que no tenemos a favor, pero ya estamos acostumbrados.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sr_Munny escribió: Súmale articulitos con la milonga de los 50 puntos y tienes la tragedia servida.
El viejo truco de los medios de engordar al cerdo para después matarlo.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

franvinya escribió: El viejo truco de los medios de engordar al cerdo para después matarlo.
¿Queréis más triunfalismo? Ahí va:
superdeporte.es escribió:6 VICTORIAS Y 1 DERROTA
El Valencia es el mejor de 2015
El equipo de Nuno firma un arranque ideal, superior al de sus rivales directos

28.02.2015
@Pascu_Calabuig y @adriancampos94

El Valencia es, a fecha de hoy el mejor equipo del año en la Liga. Ha conseguido 19 puntos desde el inicio de este 2015, por los 18 que han sumado Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Las ocho jornadas de Liga disputadas desde el primer fin de semana de enero dejarían al Valencia líder en una hipotética clasificación, siendo el único de los candidatos a Champions que no ha perdido más de un encuentro. El Sevilla ha sumado cinco victorias y quedaría algo descolgado, pero los tres equipos mencionados anteriormente han logrado seis, las mismas que el Valencia. La diferencia reside en que el equipo blanquinegro, además de esas seis victorias, ha sumado un punto más, el que consiguió al empatar ante el Celta en Balaídos.

El equipo era cuarto antes del primer partido del año y recibía en Mestalla a un Real Madrid con una gran racha de victorias, mientras que el Sevilla se enfrentaba al Celta. Una derrota hubiese significado complicarse la vida, los de Unai se hubieran metido cuartos y al equipo blanquinegro le hubiera tocado remar a contracorriente. Pero la plantilla respondió, plantó cara y consiguió derrotar a uno de los candidatos al título esta temporada. El Valencia entraba en el año con buen pie y conseguía aguantar en puestos Champions con una inyección de moral que le ha servido para, en las siguientes siete jornadas, afianzarse en esa cuarta plaza al conseguir una distancia de cinco puntos con el Sevilla y estar en disposición de atacar la tercera al tener solo tres puntos de desventaja respecto al Atlético de Madrid. Ganando esta semana en Mestalla y la que viene en el Calderón, los de Nuno volverían a ocupar la tercera plaza casi cuatro meses después.

La importancia de la defensa
Otamendi y Mustafi son dos pilares fundamentales para el Valencia, Gayà es la perla de la cantera y Diego Alves ha resultado crucial para salvar muchos puntos esta temporada. En definitiva, este valencia nace en la defensa y crece a partir de ella. No en vano la escuadra blanquinegra es la que menos goles ha encajado en este inicio de segunda vuelta, con cuatro, los mismos que el Atlético de Madrid y uno menos que el Barcelona, el equipo menos goleado de la temporada. En cuanto a los registros desde inicios de 2015, Alves ha encajado ocho goles en ocho partidos, solo uno más que Bravo.

Mejor si marca primero
El Valencia ha ganado todos los partidos de la temporada en los que se ha adelantado en el marcador. De ahí que el equipo blanquinegro no haya perdido muchos partidos, pues si ha marcado primero, nadie ha sido capaz de remontarle. El único que ha estado cerca de lograrlo ha sido el Celta, que consiguió igualar el marcador después del gol inicial de Álvaro Negredo.

En los ocho encuentros que ha disputado el conjunto de Nuno desde principios de enero, solo ha perdido ante el Málaga, único equipo ante el que el Valencia no consiguió anotar ningún gol. Pero no solo es que el Valencia no acabe los partidos con un marcador desfavorable, es que ni siquiera transcurren demasiados minutos en los que el Valencia visualice un resultado adverso en el marcador. Concretamente, el equipo de Nuno solo ha estado por detrás en 103 minutos de los 720 que ha disputado en este inicio de año 2015.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Sr_Munny escribió: Súmale articulitos con la milonga de los 50 puntos y tienes la tragedia servida.
uff, yo ayer escuché hasta alguno hablar de pelear por la liga. No merecemos que nos vayan bien las cosas, enseguida empezamos a empastrarlo todo de la manera más absurda.
Responder