Desconozco las razones por las que el decano periódico Las Provincias hace este artículo, aunque supongo no será para alabar lo que es el VCF hoy en día (a ver si próximamente nos sorprenden con que Zolotaya daba nosecuántos trillones), siguiendo con su defensa de la ponzoñosa burguesía local, poco o nada ilustrada, que ha vivido históricamente al "caloret" de la cosa pública y que, salvo honrosas excepciones, tan cicatera se muestra con la construcción de un tejido sociocultural y económico propio a la vez que se muestra sumisa cual gatito abandonado, ante los intereses de otros entes, personas o gobiernos supuestamente "superiores".abraxas escribió:
Vale. Respiro y me relajo.
Habría que decirle al plumilla C.V. autor del artículo, que la Fundación a día de hoy depende 100% del propio Valencia CF. No hay patronos institucionales ni de otro tipo que no esté controlado por la propia S.A.D. La actual Fundación no es más que un apéndice del club, del que se ocupará de los asuntos sociales, humanitarios, culturales o del tipo que sea que quiera llevar a cabo el VCF y que esté dentro de sus fines fundacionales. Por lo tanto, la financiación de la Fundación pasará a depender en gran medida de lo que aporte el club (supongo que también obtendrá otro tipo de ingresos o aportaciones pero serán menores) y es de todo tipo indiferente quién, entre club y fundación, gestione el fútbol base, las escuelas o el futuro museo.
El statu quo de la anterior fundación se ha acabado. It' over. C'est fini. Cualquier tipo de comparación o analogía con anteriores etapas no tiene ni pies ni cabeza. La anterior fundación sí que tenía otros patronos y que, de haber querido, podría haber dado lugar a otro tipo de Fundación (de hecho, ¿no era lo que buscaban?). Pero los que estaban o los que querían estar (Savia Nueva, Capapés, Romeros y compañía) no se mojaron o no se quisieron mojar lo suficiente (el dinero, siempre el maldito dinero) porque " mucho te quiero perrito, pero de pan poquito". Y ese es uno de los eternos problemas que siempre ha arrastrado nuestro sagrado club, y puede que la sociedad valenciana en general: unos próceres más propensos al postureo mediático-social que a aflojar el bolsillo (ojo, siempre ha habido excepciones) o al menos la búsqueda de una gestión profesional sin miedo a dejar de ser centro de los focos ante subordinados más capaces pero sin el pedigrí adecuado.
En definitiva, srs. de la prensa, que no estaría mal que dejen de ahondar en supuestos hechos noticiables que no aportan nada y trabajen sobre los nuevos caminos que nos puede abrir este VCF, dejando de marear al personal que está hasta las narices de estos articulitos. La situación ha cambiado. Es otra, y es hora de asumirlo. Y cuanto más se tarde, más costará después subirse al carro.
PD. Escribiendo estas lineas me ha venido a la cabeza el pobre (ahora de forma real, no figurada) Juanito Soler, hijo de esa cainita alta sociedad valenciana, ensalzado y finalmente acabado en ignominia pública. No estaría mal que alguien (yo soy muy perezoso...), de la prensa o del entorno, nos recordara la subida a los altares valencianistas de este hombre; de la sindicación de acciones y posterior compra; de la intervención de los poderes públicos; de como los que lo alzaron, luego lo apuñalaron; de los posicionamientos de la prensa de aquel momento...Creo que nos sorprenderíamos; mi impresión 10 años vista, es que lo utilizaron como a un monigote y que deja muy mal parada a la sociedad valenciana; alguno sigue pululando por ahí y hasta da lecciones (dinero poquito). En su momento la llegada de Juan Soler parecía que iba a ser un gran impulso para el club (yo así lo pensaba el primer par de años) y alguna de las ideas que rondaron eran bastante interesantes.