EL REY ABDICA
- Mario Alberto
Re: EL REY ABDICA
FELIPE VI
El preparado
El preparado
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Pues sí, el actual Rey apenas tiene funciones, y si se le va a cambiar por un presidente que sea exactamente lo mismo me parecería una tontería. Para eso suprimes la Jefatura del Estado y punto.SoyTaronja escribió:A todo esto ¿hay alguna necesidad de, una vez depuesto el Rey de turno, montar una estructura de funcionarios con un presidente de la República a la cabeza? Parece que aquí la gente solo tiene en la cabeza o Rey o más funcionarios.
En EEUU no tienen la doble figura de presidente de la república y la del primer ministro. Debería ser más que suficiente con el presidente del Gobierno.
Ahora, si el tema es no solo cambiar Monarquía por República sino también reformar el estado me parece mucho más interesante.
- SoyTaronja
Entonces estamos de acuerdo. Espero que llegado el día se sepa aprovechar la oportunidad de crear una República sin excesos.
Aunque a mí, lo único que me hace desconfiar del futuro proceso republicano es el tema de la simbología y demás. No concibo cambiar una bandera secular por otra con tan poco recorrido. Al final creo, la bandera actual, como otros símbolos (el Toro de Osborne) dejan de representar a aquello para lo que fue creado.
Y eso que el morado de la bandera republicana parece ser que es en honor a Castilla y que ha tenido cierto toque monárquico en algún momento de la historia. Vamos, que no deja de ser curioso que en la sede de EUPV haya visto esta bandera. Pero bueno, es lo que digo más arriba, el significado de los símbolos cambia con la gente.
Aunque a mí, lo único que me hace desconfiar del futuro proceso republicano es el tema de la simbología y demás. No concibo cambiar una bandera secular por otra con tan poco recorrido. Al final creo, la bandera actual, como otros símbolos (el Toro de Osborne) dejan de representar a aquello para lo que fue creado.
Y eso que el morado de la bandera republicana parece ser que es en honor a Castilla y que ha tenido cierto toque monárquico en algún momento de la historia. Vamos, que no deja de ser curioso que en la sede de EUPV haya visto esta bandera. Pero bueno, es lo que digo más arriba, el significado de los símbolos cambia con la gente.
- The Penis attack
España no tuvo bandera, de forma oficial, hasta 1908 y tenia el escudo de Castilla y León cerca del asta.SoyTaronja escribió:Entonces estamos de acuerdo. Espero que llegado el día se sepa aprovechar la oportunidad de crear una República sin excesos.
Lo curioso del origen es que esas banderas se eligieron por concurso público para que los lucieran los buques de guerra y civiles y poder distinguirlos de otros buques que también lucían pabellón blanco (sobre todo de los ingleses), como lo hacían los castellanos hasta 1800. No es una bandera política, es militar y mercante. Si viajas por América verás que la bandera que llevaban los conquistadores era la de Castilla, y en nombre de castilla y de Isabel conquistaban. España como estado es un invento de Carlos III que fue el primero tras la guerra de sucesión que retiró las tropas de conquista de Aragón y trazó una administración nacional. Por cierto, a Valencia, tras la sucesión, se le aplicaron los moldes de Sevilla. En la etapa borbonica somos un calco de aquella ciudad en cuanto a ordenación, leyes, usos y costumbres.
La rojigualda le dio oficialidad Alfonso XIII, pero hasta entonces era un mero blasón militar más, como tantos otros.
El morado de la II República tiene su razón, es el color de castilla, pero es simbolizar la realidad de este país, conformado por la hegemonía de Castilla sobre Aragón. Por eso es gracioso ver a nacionalistas portandola. En la constitución republicana habla del color morado y de castilla como el nervio que da forma a España o algo así.
- rourevalencià
Sabe hacerse un huevo el preparado.
- KILU
El Congreso de los Diputados ha ratificado por 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones, la ley orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I
Que mala zuerrrrteeee chaaaatos.
- KILU
Claro reflejo del clamor popular en contra de la Monarquía. ¿los del grupo friki que han votado en contra es que no querían que abdicara el Rey?
- KILU
Y como no podría ser de otra forma, nuestro payasito particular montando su numerito. Qué tonto es, joder!.
- Gartenzwerg
Ves riéndote que en menos de un año te quedas calvo.KILU escribió:
Y como no podría ser de otra forma, nuestro payasito particular montando su numerito. Qué tonto es, joder!.
- Rubén
Joder icon_relolrourevalencià escribió:
Sabe hacerse un huevo el preparado.
- CHEJOV
- Moderador
Esos "revanchismos" de crio te pierden KILU.Era de lógica aplicar la Constitución.El debate de modelo de Estado debe de ser posterior.KILU escribió:
Que mala zuerrrrteeee chaaaatos.
- KILU
Revanchismos, dice !!! Quienes tienen ganas de revanchismo son esos 19 casposetes, hombre.CHEJOV escribió: Esos "revanchismos" de crio te pierden KILU.Era de lógica aplicar la Constitución.
- KILU
¿Te lo ha dicho La Bruja Lola o Paco Porras?Gartenzwerg escribió: Ves riéndote que en menos de un año te quedas calvo.
- CHEJOV
- Moderador
Que mala zuerrrrteeee chaaaatos. Sobraba el post y tu lo sabes.
- KILU
Sobrará para ti, faltaría más, para mi no solo no sobra sino que es preciso.CHEJOV escribió:Que mala zuerrrrteeee chaaaatos. Sobraba el post y tu lo sabes.
- Gartenzwerg
Me lo ha dicho la gorda borracha cuando la he visto esta mañana mientras se subía al camión.KILU escribió: ¿Te lo ha dicho La Bruja Lola o Paco Porras?
- KILU
Pues ya me quedo más tranquilo.Gartenzwerg escribió: Me lo ha dicho la gorda borracha cuando la he visto esta mañana mientras se subía al camión.
- rourevalencià
Espanya no té remei no sé perquè alguns la volen endreçar amb morats castellans.
Bé igual d'ací 40 anys s'enteren/em.
- Gartenzwerg
Pues si ella lo dice, yo de ti me preocuparía. Por lo que pueda pasar.KILU escribió: Pues ya me quedo más tranquilo.
-
Menos mal que nosotros vivimos en una región próspera.rourevalencià escribió:Espanya no té remei no sé perquè alguns la volen endreçar amb morats castellans.
Ah no, que vamos hasta peor.