
El preparado
Pues sí, el actual Rey apenas tiene funciones, y si se le va a cambiar por un presidente que sea exactamente lo mismo me parecería una tontería. Para eso suprimes la Jefatura del Estado y punto.SoyTaronja escribió:A todo esto ¿hay alguna necesidad de, una vez depuesto el Rey de turno, montar una estructura de funcionarios con un presidente de la República a la cabeza? Parece que aquí la gente solo tiene en la cabeza o Rey o más funcionarios.
En EEUU no tienen la doble figura de presidente de la república y la del primer ministro. Debería ser más que suficiente con el presidente del Gobierno.
España no tuvo bandera, de forma oficial, hasta 1908 y tenia el escudo de Castilla y León cerca del asta.SoyTaronja escribió:Entonces estamos de acuerdo. Espero que llegado el día se sepa aprovechar la oportunidad de crear una República sin excesos.
Aunque a mí, lo único que me hace desconfiar del futuro proceso republicano es el tema de la simbología y demás. No concibo cambiar una bandera secular por otra con tan poco recorrido. Al final creo, la bandera actual, como otros símbolos (el Toro de Osborne) dejan de representar a aquello para lo que fue creado.
Y eso que el morado de la bandera republicana parece ser que es en honor a Castilla y que ha tenido cierto toque monárquico en algún momento de la historia. Vamos, que no deja de ser curioso que en la sede de EUPV haya visto esta bandera. Pero bueno, es lo que digo más arriba, el significado de los símbolos cambia con la gente.
El Congreso de los Diputados ha ratificado por 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones, la ley orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I
Ves riéndote que en menos de un año te quedas calvo.KILU escribió:
Y como no podría ser de otra forma, nuestro payasito particular montando su numerito.![]()
![]()
Qué tonto es, joder!.
Joder icon_relolrourevalencià escribió:
Sabe hacerse un huevo el preparado.
Esos "revanchismos" de crio te pierden KILU.Era de lógica aplicar la Constitución.El debate de modelo de Estado debe de ser posterior.KILU escribió:
Que mala zuerrrrteeee chaaaatos.
Revanchismos, diceCHEJOV escribió: Esos "revanchismos" de crio te pierden KILU.Era de lógica aplicar la Constitución.
¿Te lo ha dicho La Bruja Lola o Paco Porras?Gartenzwerg escribió: Ves riéndote que en menos de un año te quedas calvo.
Sobrará para ti, faltaría más, para mi no solo no sobra sino que es preciso.CHEJOV escribió:Que mala zuerrrrteeee chaaaatos. Sobraba el post y tu lo sabes.
Me lo ha dicho la gorda borracha cuando la he visto esta mañana mientras se subía al camión.KILU escribió: ¿Te lo ha dicho La Bruja Lola o Paco Porras?
Pues ya me quedo más tranquilo.Gartenzwerg escribió: Me lo ha dicho la gorda borracha cuando la he visto esta mañana mientras se subía al camión.
Pues si ella lo dice, yo de ti me preocuparía. Por lo que pueda pasar.KILU escribió: Pues ya me quedo más tranquilo.
Menos mal que nosotros vivimos en una región próspera.rourevalencià escribió:Espanya no té remei no sé perquè alguns la volen endreçar amb morats castellans.
Bé igual d'ací 40 anys s'enteren/em.