De todas maneras, lo que no entiendo es cómo el linea ve el ataque de Fernandes y no ve el desencadenante de Aduriz. ¿No fue en la misma jugada?
Solo ven lo que les interesa. icon_postomapalitonatxo escribió:![]()
![]()
![]()
De todas maneras, lo que no entiendo es cómo el linea ve el ataque de Fernandes y no ve el desencadenante de Aduriz. ¿No fue en la misma jugada?
El movimiento de cuello no lo hace voluntariamente Aduriz. Prueba a pegar un empujón en la espalda a alguien aunque esté quieto, y verás como hace exactamente el mismo movimiento. Es como si coges un látigo, aplicas la fuerza en un extremo hacia una dirección, y el otro extremo se mueve en un principio en dirección opuesta. En resumidas cuentas, que no da un cabezazo, sino un empujón considerablefranvinya escribió: Te garantizo que tengo suficientes conocimientos en Física como para entender las leyes de la dinámica ( con la teoría de cuerdas ya tengo más problemas, se pueden contar con los dedos de una oreja los que entienden esa teoría ).
Un objeto, en este caso la cabeza de Aduriz, permanece quieto mientras que no se le aplique ninguna fuerza. ¿ Estamos de acuerdo ?. Ahora si le aplicamos una fuerza, en este caso un cabezazo, el objeto se movera, pero siempre en la dirección y sentido de la fuerza aplicada, en este caso de atrás hacia adelante y nunca de adelante hacia atrás. Si empujas un coche hacia adelante, se mueve hacia adelante, nunca se mueve hacia atrás cuando lo empujas hacia adelante. Pues la cabeza de Aduriz lo mismo.
El movimiento de la cabeza de adelante hacia atrás puede producirse por dos causas, bien por el principio de inercia ( el jugador está moviendose hacia atrás y al ser frenado por Fernandes, sus partes móviles, en este caso la cabeza, tienden a seguir la misma dirección y sentido del movimiento ), o bien por efecto de los músculos del cuello de Aduriz que voluntariamente hace ese movimiento, o bien las dos cosas que creo que es el caso.
Lo que de ninguna manera provocaría un movimiento de la cabeza de Aduriz de adelante hacia atrás es un cabezazo de Fernandes.
Por tanto no hay cabezazo y no debió haber expulsión.
¿Seguro? Pregunta en FC :?:CHR escribió:Lo que nos ha quedado claro a todos es que Fernandes no le pega un cabezazo sino un pechazo.
Bueno, si iba a jugar de central, mejor que no juegue...YORX escribió:Justo para que no pueda jugar contra el Madrid...
Como los otros partidos de central que lo hizo bien, ¿no?sindelar escribió: Bueno, si iba a jugar de central, mejor que no juegue...
Ya, yo he visto a Toni Lambada marcar 4 goles en un partido. Quiero decir que Fernandes no es central, te puede hacer algún partido bueno, pero poco más. No le pidamos peras al olmo.Sagan escribió: Como los otros partidos de central que lo hizo bien, ¿no?
Ya estarán Alexis y Marchena, mas Albelda en el medio, Fernandes ya no "tiene sitio".
No se las pido, igual que no me pongo a rajar al 1º partido que lo hace mal fuera de su posición, bueno mal no fatal horrible.sindelar escribió: Ya, yo he visto a Toni Lambada marcar 4 goles en un partido. Quiero decir que Fernandes no es central, te puede hacer algún partido bueno, pero poco más. No le pidamos peras al olmo.
No, no... rajé de él antes del partido de Mallorca, dije que lo había hecho bien, pero que no debíamos tentar al demonio. Estoy de acuerdo en que Albelda debió jugar detrás y Fernandes en el pivote.Sagan escribió:No se las pido, igual que no me pongo a rajar al 1º partido que lo hace mal fuera de su posición, bueno mal no fatal horrible.
Mejor era Albelda atrás que no se complica y Fernandes en medio, pero manda Emery.
Pero Fernandes se complica la vida, Albelda patapun parriba.CHR escribió:Yo discrepo, si estuvieran los dos para jugar prefiero a Albelda en su posición y a Fernandes de central. Albelda sabe jugar, dentro de sus limitaciones en su posición. De central tiene mucha más aptitudes Fernandes que él(bueno vale de mediocentro también, pero no es esa la discusión)