El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

natxo

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por natxo »

:lol: :lol: :lol:

De todas maneras, lo que no entiendo es cómo el linea ve el ataque de Fernandes y no ve el desencadenante de Aduriz. ¿No fue en la misma jugada?
Deivis

Mensaje por Deivis »

natxo escribió::lol: :lol: :lol:

De todas maneras, lo que no entiendo es cómo el linea ve el ataque de Fernandes y no ve el desencadenante de Aduriz. ¿No fue en la misma jugada?
Solo ven lo que les interesa. icon_postomapalito

No me gusta apoyarme en la excusa de los árbitros, de hecho no quiero justificar los errores del equipo y de los jugadores, en este caso me parece desafortunada la reacción de Fernandes, pero que los árbitros nos han puteado una barbaridad este año es algo que tengo clarísimo, partido tras partido y de forma continua.

Al final hay que pensar mal.
franvinya

Mensaje por franvinya »

El engaño le funcionó a Aduriz, y eso ya no se puede cambiar, pero lo que si se puede y se debe evitar es la posible sanción a Fernandes, y hay suficientes evidencias visuales y físicas para evitar esa sanción por un cabezazo que no existe.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Coño! Veía claro el cabezazo hasta la décima vez que lo he visto que ya me parece otra cosa, los movimientos de sus cabezas van después del golpetazo que le mete en la espalda, va tan acompasado una cosa con otra que lo parece.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Aduriz es uno de los jugadores más cerdos y provocadores de España. Si a ese capullo lo ficha un día el VCF, me hago del Levante.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

franvinya escribió: Te garantizo que tengo suficientes conocimientos en Física como para entender las leyes de la dinámica ( con la teoría de cuerdas ya tengo más problemas, se pueden contar con los dedos de una oreja los que entienden esa teoría ).
Un objeto, en este caso la cabeza de Aduriz, permanece quieto mientras que no se le aplique ninguna fuerza. ¿ Estamos de acuerdo ?. Ahora si le aplicamos una fuerza, en este caso un cabezazo, el objeto se movera, pero siempre en la dirección y sentido de la fuerza aplicada, en este caso de atrás hacia adelante y nunca de adelante hacia atrás. Si empujas un coche hacia adelante, se mueve hacia adelante, nunca se mueve hacia atrás cuando lo empujas hacia adelante. Pues la cabeza de Aduriz lo mismo.
El movimiento de la cabeza de adelante hacia atrás puede producirse por dos causas, bien por el principio de inercia ( el jugador está moviendose hacia atrás y al ser frenado por Fernandes, sus partes móviles, en este caso la cabeza, tienden a seguir la misma dirección y sentido del movimiento ), o bien por efecto de los músculos del cuello de Aduriz que voluntariamente hace ese movimiento, o bien las dos cosas que creo que es el caso.
Lo que de ninguna manera provocaría un movimiento de la cabeza de Aduriz de adelante hacia atrás es un cabezazo de Fernandes.
Por tanto no hay cabezazo y no debió haber expulsión.
El movimiento de cuello no lo hace voluntariamente Aduriz. Prueba a pegar un empujón en la espalda a alguien aunque esté quieto, y verás como hace exactamente el mismo movimiento. Es como si coges un látigo, aplicas la fuerza en un extremo hacia una dirección, y el otro extremo se mueve en un principio en dirección opuesta. En resumidas cuentas, que no da un cabezazo, sino un empujón considerable :lol:
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Bueno, parece ser que Manu no tuvo tiempo de realizar operaciones matemáticas para asegurarse de que Adúriz recibía el mensaje de que no le intimidaba su codazo, pero sin pasarse de fuerza para que el choque fuera demasiado aparatoso.

Pero vamos, en las imágenes se ve claramente que es un impacto de pectoral contra espalda y el impulso y tal termina acercando cabeza contra cráneo, pero es un simple toque.

Estamos cansados de ver que cuando los jugadores quieren acojonar al rival con la cabeza, lo que hacen es ir frente contra frente.

Manu se va a llevar un par de partidos seguro, salvo que eso que se comentaba del "defecto de forma" en el acta le ahorre uno.

Pero sería injusto que Adúriz no se llevara uno también.
CHR

Mensaje por CHR »

Lo que nos ha quedado claro a todos es que Fernandes no le pega un cabezazo sino un pechazo. Ahora falta el video de la provocación de Aduriz
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

CHR escribió:Lo que nos ha quedado claro a todos es que Fernandes no le pega un cabezazo sino un pechazo.
¿Seguro? Pregunta en FC :?:
sento

Mensaje por sento »

Le caen 2 partidos.
Deivis

Mensaje por Deivis »

2 partidos por un empujón, pues sí que le ha salido caro.

Esto es como los 3 partidos a Banega por tocarle la cara al jugador aquel.
Son acciones que sobran, pero igualmente el castigo es excesivo, al final hay que pensar mal.
YORX

Mensaje por YORX »

Justo para que no pueda jugar contra el Madrid...
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

YORX escribió:Justo para que no pueda jugar contra el Madrid...
Bueno, si iba a jugar de central, mejor que no juegue... :roll:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

sindelar escribió: Bueno, si iba a jugar de central, mejor que no juegue... :roll:
Como los otros partidos de central que lo hizo bien, ¿no?

Ya estarán Alexis y Marchena, mas Albelda en el medio, Fernandes ya no "tiene sitio".
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió: Como los otros partidos de central que lo hizo bien, ¿no?

Ya estarán Alexis y Marchena, mas Albelda en el medio, Fernandes ya no "tiene sitio".
Ya, yo he visto a Toni Lambada marcar 4 goles en un partido. Quiero decir que Fernandes no es central, te puede hacer algún partido bueno, pero poco más. No le pidamos peras al olmo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

sindelar escribió: Ya, yo he visto a Toni Lambada marcar 4 goles en un partido. Quiero decir que Fernandes no es central, te puede hacer algún partido bueno, pero poco más. No le pidamos peras al olmo.
No se las pido, igual que no me pongo a rajar al 1º partido que lo hace mal fuera de su posición, bueno mal no fatal horrible.

Mejor era Albelda atrás que no se complica y Fernandes en medio, pero manda Emery.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:No se las pido, igual que no me pongo a rajar al 1º partido que lo hace mal fuera de su posición, bueno mal no fatal horrible.

Mejor era Albelda atrás que no se complica y Fernandes en medio, pero manda Emery.
No, no... rajé de él antes del partido de Mallorca, dije que lo había hecho bien, pero que no debíamos tentar al demonio. Estoy de acuerdo en que Albelda debió jugar detrás y Fernandes en el pivote.
CHR

Mensaje por CHR »

Yo discrepo, si estuvieran los dos para jugar prefiero a Albelda en su posición y a Fernandes de central. Albelda sabe jugar, dentro de sus limitaciones en su posición. De central tiene mucha más aptitudes Fernandes que él(bueno vale de mediocentro también, pero no es esa la discusión :lol: )
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

CHR escribió:Yo discrepo, si estuvieran los dos para jugar prefiero a Albelda en su posición y a Fernandes de central. Albelda sabe jugar, dentro de sus limitaciones en su posición. De central tiene mucha más aptitudes Fernandes que él(bueno vale de mediocentro también, pero no es esa la discusión :lol: )
Pero Fernandes se complica la vida, Albelda patapun parriba.
Deivis

Mensaje por Deivis »

A mi que Fernandes rindiera de central me sorprendió mucho, siempre me ha parecido un todoterreno con clase (muy poco común, dificil de encontrar) pero bastante anarquico y con lagunas.
Jugar de central supone no cometer errores mas que tener muchos aciertos, y yo la verdad es que no le veo cabeza para estar concentrado 90 minutos todos los partidos de esa manera. Es buen jugador y sigo pensando que se le trata injustamente, pero tiene esa pega.

Alguien lo dijo en otro hilo y me pareció un comentario muy acertado. Es como usar a Maduro de lateral.
Parecía que rendía bien en sus primeros partidos ahí hasta que hizo uno desastroso y se vieron todas sus carencias.
No es tanto una crítica al jugador como al entrenador en este caso, que para mí ha tentado a la suerte como bien han dicho y le ha acabado tocando el premio.

Si no hay mas solucion que esa habrá que volverlo a usar de central, pero si hay cualquier otra alternativa la prefiero, sobretodo porque viendo el partido que hizo en la ida contra el Atleti me parece pecado desaprovecharlo como central.
Albelda el año pasado tambien hizo varios partidos de central a buen nivel, y la verdad es que me ofrece mayores garantias, por colocación, oficio, contundencia y juego aereo.
Responder