El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

extremoduro

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por extremoduro »

Clemenza escribió: Manu es básico. Tanto como Banega.
Es verdad que Manuel Fernandes ha hecho un gran partido contra el Almería y que el entorno del club -prensa y aficionados- no le trata correctamente, al menos en mi opinión esta siendo tremendamente desaprovechado cuando él ya demostró sobradamente el año pasado que podía ser muy útil para nuestro medio del campo.

Pero, a día de hoy Banega está muy por encima suyo y yo creo que Banega tiene mucha más clase y futuro del que tendrá nunca Fernandes, lo cual no quiere decir que no sea un buen jugador y al que se le podría sacar mucho más partido.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Mira que a mí me gusta y siempre le he defendido, pero con una condición: si juega de 6. No sé por qué aferrarnos ahora a Fernandes si siendo un supuesto 8 va a vivir a la sombra de Banega.

De todos modos ayer jugó de central, de mediapunta, nunca. Así que está más cerca de ser MCD que MCO. Lo cual me alegra.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Clemenza escribió:Cada jugador tiene las características que tiene. Jordi Alba es eléctrico y Manu Fernandes, sin llegar a ser un diesel, no es comparable con Alba o Pablo.

Me gustó mucho Manu, por mucho que los rivales no le exigieran a fondo. Fue capaz de imponerse a dos delanteros de diferente estilo. Salió vencedor cuando fue al choque (siempre), al cruce estuvo magistral, por alto estuvo muy bien, y fenomenal iniciando juego.

Manu es un tipo frío, que se ha sentido desplazado y que recela de todo Dios porque no sabe muy bien qué es lo que le echan en cara. Se siente desorientado: no sabe por qué parte por debajo de cero con el entrenador, cuando ya le demostró mientras estuvo sano, que da un rendimiento óptimo. No comprende a la prensa, que le acusa de cuestiones nada claras y de fingimientos, cuando los diagósticos médicos han sido públicos, con lesiones bastante severas. Y, finalmente, tampoco entiende que se le den palos por no rendir a tope desde el primer minuto de su vuelta, sin concederle un tiempo de gracia.

Todo lo anterior le ha retraido mucho más de lo que ya puede serlo por carácter, porque los futbolistas también son personas y ante las injusticias (o lo que creemos que lo son, aunque solo sea en nuestra cabecita) reaccionamos de manera insospechada. Algunos se rebelan y arrasan con todo, otros te denuncian y la mayoría, se deprimen.

Manu es básico. Tanto como Banega.
Creo que no se puede explicar mejor. =D> =D>
extremoduro escribió: Es verdad que Manuel Fernandes ha hecho un gran partido contra el Almería y que el entorno del club -prensa y aficionados- no le trata correctamente, al menos en mi opinión esta siendo tremendamente desaprovechado cuando él ya demostró sobradamente el año pasado que podía ser muy útil para nuestro medio del campo.

Pero, a día de hoy Banega está muy por encima suyo y yo creo que Banega tiene mucha más clase y futuro del que tendrá nunca Fernandes, lo cual no quiere decir que no sea un buen jugador y al que se le podría sacar mucho más partido.
Kable escribió:Mira que a mí me gusta y siempre le he defendido, pero con una condición: si juega de 6. No sé por qué aferrarnos ahora a Fernandes si siendo un supuesto 8 va a vivir a la sombra de Banega.

De todos modos ayer jugó de central, de mediapunta, nunca. Así que está más cerca de ser MCD que MCO. Lo cual me alegra.
Os voy a contar un secreto.

Hay vida más allá del "6" y el "8". icon_palomitas
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Ayer lo hizo bien, pero no tuvo que desplegar juego aéreo ni contra un oponente de cierto nivel; habría que verlo más en ésa posición para evaluarlo y, sobre todo, consultarle si se ve jugando de central.

Potencia física la tiene toda, y técnicamente es notable ... ja vorem.
cralitos

Mensaje por cralitos »

Los que decis que es corpulento lo habeis visto de cerca??? Lo digo por que yo tambien pensaba que era una bestia parda, y cuando lo vi ( en On The Rocks :lol: ) me lleve una decepción....
CHR

Mensaje por CHR »

Ayer no se si alguien vio Minut a Minut pero a los que le pegan palos a Fernandes por poca implicación que se lo revisen a ver. Y todo eso con los megapresentadores del programa rajando de él cada vez que salía su nombre. Salió la entrevista y se tuvieron que callar como putas. Que agonía de gente.
Michelangelo

Deivis escribió:Os voy a contar un secreto.

Hay vida más allá del "6" y el "8". icon_palomitas
Claro, si usas trivote. Si no, no concibo otra forma de alinear a los centrocampistas. O no me han demostrado que pueden hacerlo y salir bien.
CATS

Mensaje por CATS »

Hay muchas maneras de alinear medios.
Michelangelo

CATS escribió:Hay muchas maneras de alinear medios.
¿Con nuestros centrocampistas y usando dos? Dime pues.
CATS

Mensaje por CATS »

Kable escribió: ¿Con nuestros centrocampistas y usando dos? Dime pues.
Básicamente, como te salga de los huevos. Hay mil pequeñas variantes, muchos detalles a tener en cuenta... por eso no se puede pensar que en un doble pivote sólo cabe un 6 y un 8. Y es que además los números y las posiciones cambian cada dos por tres en la cultura futbolística.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Albiol, Matthaus, Sammer, Gullit, Desailly, Sensini,... son ejemplos de reconversiones éxitosas de centrocampistas a centrales.
Lio

Mensaje por Lio »

Ahora resultará que Fernandes es central :idea:
hoeman

Mensaje por hoeman »

Lio escribió:Ahora resultará que Fernandes es central :idea:
Tampoco lo eran los citados 8)
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

A mí no me parece que Sammer, Effenberg (tuvo su momento ahí), Mathaeus, Thon y el precursor de todos ellos, Beckenbauer, fueran defensas.

Eran el pivote creador del equipo, lo que ocurre es que se refugiaban detrás de los marcadores para tener la visión de todo el campo, porque preferiblemente iniciaban el juego en largo. Cuando las circunstancias lo requerían, deban un paso adelante y se colocaban por delante de la defensa. Pero sus funciones defensivas eran similares jugando entre los marcadores o por delante de ellos. Se reconvirtieron de centrocampista adelantados a centrocampistas más retrasados. En mi opinión.

Desailly era defensa en el Nantes y en el Marsella. Capello le subió al centro del campo en el Milan. Con la selección volvió a la defensa y en el Chelsea jugó ahí.

Sensini sí pasó de stopper a marcador, aunque siempre alternó posiciones. Albiol también.

Nadal pasó de medio con llegada a central. Lástima que no le fichara el Valencia en su momento, antes que el Barsa. Y no sería porque no se lucía contra nosotros. El Mallorca siempre nos ganaba en el Sitjar con un golito suyo, por lo menos.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

hoeman escribió:Albiol, Matthaus, Sammer, Gullit, Desailly, Sensini,... son ejemplos de reconversiones éxitosas de centrocampistas a centrales.
Gallego, Koeman, Miguel Angel Nadal, Marchena, Fernando Hierro, Helguera
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Mario Alberto escribió: Gallego, Koeman, Miguel Angel Nadal, Marchena, Fernando Hierro, Helguera
pero dice exitosas :D
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Me parece una tontería reconvertir a este tio a central, se pierde muchas de sus principales caracteritiscas que es una buena salida de balón y la llegada de segunda linea.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Clemenza escribió:Cada jugador tiene las características que tiene. Jordi Alba es eléctrico y Manu Fernandes, sin llegar a ser un diesel, no es comparable con Alba o Pablo.

Me gustó mucho Manu, por mucho que los rivales no le exigieran a fondo. Fue capaz de imponerse a dos delanteros de diferente estilo. Salió vencedor cuando fue al choque (siempre), al cruce estuvo magistral, por alto estuvo muy bien, y fenomenal iniciando juego.

Manu es un tipo frío, que se ha sentido desplazado y que recela de todo Dios porque no sabe muy bien qué es lo que le echan en cara. Se siente desorientado: no sabe por qué parte por debajo de cero con el entrenador, cuando ya le demostró mientras estuvo sano, que da un rendimiento óptimo. No comprende a la prensa, que le acusa de cuestiones nada claras y de fingimientos, cuando los diagósticos médicos han sido públicos, con lesiones bastante severas. Y, finalmente, tampoco entiende que se le den palos por no rendir a tope desde el primer minuto de su vuelta, sin concederle un tiempo de gracia.

Todo lo anterior le ha retraido mucho más de lo que ya puede serlo por carácter, porque los futbolistas también son personas y ante las injusticias (o lo que creemos que lo son, aunque solo sea en nuestra cabecita) reaccionamos de manera insospechada. Algunos se rebelan y arrasan con todo, otros te denuncian y la mayoría, se deprimen.

Manu es básico. Tanto como Banega.
Completamente de acuerdo.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

S4M4 escribió: pero dice exitosas :D
Aquí, desde luego, no. Pero en el Madrid, sí
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
SadeMi

Mensaje por SadeMi »

Lio escribió:Ahora resultará que Fernandes es central :idea:
¡¡ Que va !! Cuando nació, el médico le dijo a su madre: "Tome usté señora. Ha tenido un medio centro defensivo... blanco". ;)
Responder