No, no hace falta reinstalar nada. El Ubuntu y el Kubuntu sólo se diferencian en que uno tiene Gnome y el otro KDE, puedes bajarte el KDE desde el Synaptic y au. Al iniciar el pc, cuando haces login, abajo a la izquierda hay un menú de opciones; dándole ahí puedes elegir si iniciar con KDE o con Gnome, y hacer una de estas dos configuraciones la predeterminada._^Dune^_ escribió:eso supone reinstalar ubuntu otra vez? :S no se puede parchear?
y que diferencia hay entre uno y otro en cuanto a funcionabilidad?
¿Diferencias? Pues eso ya va sobre gustos. El KDE está más ''avanzado'' y pronto sale una nueva versión (creo que en Julio), es más pijete, bastante más configurable, sus programas están mejor integrados entre sí y con el entorno gráfico.... pero no sé, a mí me mola más el Gnome, igual es porque me he acostumbrado.
Cada escritorio viene, además de con su gestor de ventanas y su 'entorno', con un paquete predeterminado de programas. Pero eso no quiere decir que si tienes Gnome no puedas utilizar programas 'de' KDE, o viceversa, de hecho el Amarok viene con el KDE y si me lo quitan me cago, antes regalo a mi hermano :?:
Eugeni, de lo teu ni idea, tio, perquè jo vaig instalar el Ubuntu en un disc a banda, i pense que per això mateix no vaig tindre els problemes que esteu tenint alguns. Se m'ocurrixen dos coses que podries probar, a vore si resulten:
1. Redimensionar des del Partition Magic, si t'aclares més o si ho fa funcionar
2. Conseguir el Gparted en versió livecd (son 30Mb de res) , gravar-lo en un CDRW (per a no anar tirant discos, que van cars) i iniciar el pc; iniciarà el Gparted i a lo millor des de ahí sí et deixa redimensionar i fer les movides que vols. En esta pàgina tens algo més d'informació, inclús hi ha un FAQ i un fòrum, per a que no t'avorrixques :?: