La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Mensaje por Rubén »

_^Dune^_ escribió:eso supone reinstalar ubuntu otra vez? :S no se puede parchear?

y que diferencia hay entre uno y otro en cuanto a funcionabilidad?
No, no hace falta reinstalar nada. El Ubuntu y el Kubuntu sólo se diferencian en que uno tiene Gnome y el otro KDE, puedes bajarte el KDE desde el Synaptic y au. Al iniciar el pc, cuando haces login, abajo a la izquierda hay un menú de opciones; dándole ahí puedes elegir si iniciar con KDE o con Gnome, y hacer una de estas dos configuraciones la predeterminada.
¿Diferencias? Pues eso ya va sobre gustos. El KDE está más ''avanzado'' y pronto sale una nueva versión (creo que en Julio), es más pijete, bastante más configurable, sus programas están mejor integrados entre sí y con el entorno gráfico.... pero no sé, a mí me mola más el Gnome, igual es porque me he acostumbrado.
Cada escritorio viene, además de con su gestor de ventanas y su 'entorno', con un paquete predeterminado de programas. Pero eso no quiere decir que si tienes Gnome no puedas utilizar programas 'de' KDE, o viceversa, de hecho el Amarok viene con el KDE y si me lo quitan me cago, antes regalo a mi hermano :?:

Eugeni, de lo teu ni idea, tio, perquè jo vaig instalar el Ubuntu en un disc a banda, i pense que per això mateix no vaig tindre els problemes que esteu tenint alguns. Se m'ocurrixen dos coses que podries probar, a vore si resulten:
1. Redimensionar des del Partition Magic, si t'aclares més o si ho fa funcionar
2. Conseguir el Gparted en versió livecd (son 30Mb de res) , gravar-lo en un CDRW (per a no anar tirant discos, que van cars) i iniciar el pc; iniciarà el Gparted i a lo millor des de ahí sí et deixa redimensionar i fer les movides que vols. En esta pàgina tens algo més d'informació, inclús hi ha un FAQ i un fòrum, per a que no t'avorrixques :?:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Eugeni escribió:
De puta madre!! Después de estar más de una hora infórmandome en Google, foros, wikis, sobre los varios tipos de formato, sus características, sus ventajas, sus limitaciones, me preparo para hacer esto, con el Gparted que te arranca el instalador de Ubuntu 6.10:

1 Redimensionar /dev/hda1 de 74.53 GB a 63.53 GB (Este es todo mi DD, redimensiono la partición para tener 11 gigas para Ubuntu).
2 Partición primaria 1, de 9 gb, en ext3 en /dev/hda (9 gigas para linux)
3 Partición primaria 2, de 2 gigas, para el swap.

Y... no me deja redimensionar. Así que me he quedado como estaba. No da más detalles, ni nada, pero no me deja :cry:
Bueno, sigo con mi odisea :lol:

Conocéis el ntfsresize? Es un programa para gente como yo(mira, queda de slogan xD), que no puede redimensionar sus discos duros. Pues si lo conocéis(o si no), a ver si me echáis una mano:

Código: Seleccionar todo

ubuntu@ubuntu:~$ sudo ntfsresize -n -s 69024M /dev/hda1
ntfsresize v1.12.1 (libntfs 8:1:0)
Device name        : /dev/hda1
NTFS volume version: 3.1
Cluster size       : 4096 bytes
Current volume size: 80023716352 bytes (80024 MB)
Current device size: 80023716864 bytes (80024 MB)
New volume size    : 69023994368 bytes (69024 MB)
Checking filesystem consistency ...
100.00 percent completed
Accounting clusters ...
Space in use       : 64837 MB (81,0%)
Collecting resizing constraints ...
Needed relocations : 2073422 (8493 MB)
Schedule chkdsk for NTFS consistency check at Windows boot time ...
Resetting $LogFile ... (this might take a while)
Relocating needed data ...
ERROR: Extended record needed (1728 > 1024), not yet supported!
Please try to free less space.
ubuntu@ubuntu:~$ 
Donde el argumento n significa que no haga nada, vamos, que lo haga de prueba. Pueees, parece que va bien, y luego en Relocating needed data me da el error que veis, y que borre más espacio en el disco xDD No entiendo ese error.

Lo que sé es que hoy acabaré instalando Linux, ostia!! xDDDD
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

LOBO escribió:
y lo peor es que el enlace no va. he intentado bajarme el archivo para dvd y no hay manera. joer, para una distribucion que me habia gustado de verdad! :(
Mismo problema, no se puede instalar y chana más que Ubuntu.

Cachis.

EDITO: El segundo enlace de DJFran para instalar (No Live CD) OpenSuse FUNCIONA.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Por fin!!! Instalado!!! Aunque primero he entrado en Windows para ver si me he cargado algo, así que aun no he probado la instalación de Ubuntu :lol:

Y una cosa: sirve para mucho la partición esa para boot de 100-150 megas? Es que yo no la he hecho :oops:
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

vale y aparte de bonito que tal la funcionalidad?
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

y ahora para encontrar drivers de la impresora para linux por ejemplo? (entre otras cosas). En la página oficial de Canon no hay nada para linux en este modelo ¬¬...
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

como puede ser que no tenga fichero fstab? :S esto es grave? puedo hacer uno?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

_^Dune^_ escribió:como puede ser que no tenga fichero fstab? :S esto es grave? puedo hacer uno?
Tener tienes, eso seguro.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Owen escribió:Amos a ver... si le decis que lo haga automáticamente pues si, es muy posible que se cargue el windows... hay que hacerlo a mano

Partición típica y cojonuda:

hda1 Windows NTFS-FAT32 según el sistema de archivo que tengais
hda2 swap con un tamaño del doble de la RAM de vuestro ordenador
hda3 /boot con EXT3, con 100-150 megas vais sobradísimos
hda4 / (y cuando pongo / me refiero a la raiz del sistema --> "/") con ReiserFS o XFS. Si no sabeis cual elegir, elegid ReiserFS y a volar :P Si os apetece leer un rato buscad en san google comparaciones de los diferentes sistemas de archivos, básicamente la diferencia está en la rapidez de lectura/escritura para archivos pequeños/grandes, la manera de organizar la partición bla bla bla bla

Si teneis una partición NTFS el sistema seguramente no os deje escribir sobre ella por defecto, hay que bajar el NTFS-3G:

sudo aptitude install ntfs-3g fuse
sudo modprobe fuse
sudo gedit /etc/fstab

Vereis que dentro está la lista de todos lo que monta y donde lo monta, buscais donde está la partición ntfs, y cambiais para que sea algo asi
/media/hdb5 ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0 1

donde /media/hdb5 es el punto de montaje, ntfs-3g es el sistema de archivos, etc etc

Mi fstab, para que os hagais una idea:

Código: Seleccionar todo

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file> <mount>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# /dev/hda3
UUID=52cc4d19-18d0-409c-b9f3-54f2a7e3bdc3 /               xfs     defaults        0       1
# /dev/hda1
UUID=dbd10c96-a676-41ab-89c9-26c9a366659a /boot           ext3    defaults        0       2
# /dev/hdb5
UUID=8AB08DAAB08D9CF7 /media/hdb5     ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0	1
/dev/sda1 /media/externo     ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0	1
# /dev/hda2c
UUID=1d919f29-5dc9-473a-86ba-9f6af30dd4a5 none            swap    sw              0       0
/dev/hdd        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/hdc        /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/           /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0
/dev/sda1 /media/hdb5     ntfs    defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0       1
/dev/sda /media/ipod vfat noauto,utf8,rw,users,owner,dmask=000,fmask=111 0 0
Una vez modificado el fstab guardais, y en la consola poneis:
sudo mount -a
mount

Y mirais si está cargado como ntfs-3g, si lo está probais a copiar algo y si todo funciona... cojonudo :D

Y si no os quereis complicar la vida, no reserveis espacio "para instalar más tarde el windows", instaladlo antes porque al windows no le gustan el resto de sistemas operativos :P
Eres AMO :?:

Lo acabo de hacer y funciona de lujo, gracias tron ;)
Owen

Mensaje por Owen »

_^Dune^_ escribió:como puede ser que no tenga fichero fstab? :S esto es grave? puedo hacer uno?
Si, le pones chocolate por encima y lo metes media hora en el horno :lol:

Si no tuvieses fstab no podrías montar las particiones ni tener las que ya tienes montadas, así pues, seguro que hay fstab :D

Los de suse... no seais tontos e instalad ubuntu/kubuntu... Es la distribución de la que más información hay en español por la red... y apt mola. Por no hablar de que hay versión nueva cada 6 meses :P Y no, para instalar la versión nueva no hay que grabar cd, borrar... sólo hay que hacer un sudo aptitude dist-upgrade
Rubén

Mensaje por Rubén »

Owen escribió:sólo hay que hacer un sudo aptitude dist-upgrade
¿Me estás contando que, cuando salga el Feisty, con sólo ese comando se actualizará e instalará 'tomáticamente? ¿Sin perder configuración, programas, archivos, etc?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Rubén escribió: ¿Me estás contando que, cuando salga el Feisty, con sólo ese comando se actualizará e instalará 'tomáticamente? ¿Sin perder configuración, programas, archivos, etc?
Deberia, si :?:
Owen

Mensaje por Owen »

Rubén escribió: ¿Me estás contando que, cuando salga el Feisty, con sólo ese comando se actualizará e instalará 'tomáticamente? ¿Sin perder configuración, programas, archivos, etc?
De hecho, lo podrías hacer ya, pero está en alfa y no es muy recomendable a no ser que tengas mucho tiempo libre :lol:

¿Quieres divertirte este fin de semana?

sudo gedit /etc/apt/sources.list
cambia todos los "edgy" que aparecen por "feisty"
sudo aptitude update
sudo aptitude dist-upgrade

Y a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :lol: :lol: :lol:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Otra pregunta, ya que veo que estáis por aquí. Tengo Firefox, actualizado a la versión 2, lo normal, vamos.

Pero al abrir el menú de Herramientas, no hay otro menú dentro de opciones, como en Win, donde podías borrar las cookies, cambiar la ruta de donde se descargan las cosas... vamos, lo normal. Entonces qué, le tengo que instalar otro paquete para ver las opciones? :lol:

O esto es raro?
Rubén

Mensaje por Rubén »

Owen escribió:
De hecho, lo podrías hacer ya, pero está en alfa y no es muy recomendable a no ser que tengas mucho tiempo libre :lol:

¿Quieres divertirte este fin de semana?

sudo gedit /etc/apt/sources.list
cambia todos los "edgy" que aparecen por "feisty"
sudo aptitude update
sudo aptitude dist-upgrade

Y a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :lol: :lol: :lol:
Ehm, no me aburro tanto. Con los svn ya tengo bastante diversión. Pero gracias, oye.

Eugeni, te refieres a Editar / Preferencias?
Owen

Mensaje por Owen »

Rubén escribió: Ehm, no me aburro tanto. Con los svn ya tengo bastante diversión. Pero gracias, oye.
Yo normalmente me lo instalo cuando sale la beta, suele tener fallitos, pero ya me parece bastante estable como para probarlo :P

Eugeni, lo tuyo no es normal
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Rubén escribió: Ehm, no me aburro tanto. Con los svn ya tengo bastante diversión. Pero gracias, oye.

Eugeni, te refieres a Editar / Preferencias?
Sí! Gràcies! Es que a Windows està en Herramientas, no se m'havera ocorregut el mirar a Editar xD
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Owen escribió:
Si, le pones chocolate por encima y lo metes media hora en el horno :lol:

Si no tuvieses fstab no podrías montar las particiones ni tener las que ya tienes montadas, así pues, seguro que hay fstab :D

Los de suse... no seais tontos e instalad ubuntu/kubuntu... Es la distribución de la que más información hay en español por la red... y apt mola. Por no hablar de que hay versión nueva cada 6 meses :P Y no, para instalar la versión nueva no hay que grabar cd, borrar... sólo hay que hacer un sudo aptitude dist-upgrade
Pues no sé qué decirte... el problema es que el OpenSuse con KDE sí lo he podido probar con un livecd. Pero de Kubuntu creo que no hay livecd y yo, si no lo pruebo antes, como que me lo pienso mucho. Sólo probé el Ubuntu livecd con Gnome, pero prefiero KDE...

Por lo poco que he visto de linux, creo que el YaST de Suse es bastante mejor que el Sypnaptic de Ubuntu y eso también hay que tenerlo en cuenta... :wink:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Owen

Mensaje por Owen »

sindelar escribió: Pues no sé qué decirte... el problema es que el OpenSuse con KDE sí lo he podido probar con un livecd. Pero de Kubuntu creo que no hay livecd y yo, si no lo pruebo antes, como que me lo pienso mucho. Sólo probé el Ubuntu livecd con Gnome, pero prefiero KDE...

Por lo poco que he visto de linux, creo que el YaST de Suse es bastante mejor que el Sypnaptic de Ubuntu y eso también hay que tenerlo en cuenta... :wink:
El cd de Kubuntu es un livecd igual que el de Ubuntu :P
YaST es el mejor para configurar, no te lo niego, pero si no consigues configurar algo te resultará más dificil encontrar información para conseguirlo... ¿no te funciona algo en ubuntu?
Entra en http://www.ubuntuforums.org y pon en la búsqueda lo que no te funciona, fijo que encuentras como instalarlo... o sino... http://www.google.es ---> "lo que quieras conseguir que funcione" + ubuntu.

Por otra parte, yo no se tu, pero a mi me lo detecta todo automáticamente excepto la pantalla, que al ser panorámica... me toca cambiarla a mano desde /etc/X11/xorg.conf, simplemente añadiéndole un "1440x900" en las resoluciones disponibles :)

Lo único necesario para configurar algo es rebuscar por /etc que es donde se guardan las configuraciones

/etc/fstab --> los puntos de montaje de las particiones
/etc/apt/sources.list --> definición de los sitios de descarga al instalar algo
/etc/X11/xorg.conf --> configuración de las X, desde el ratón, al teclado, pasando por la pantalla o la tarjeta gráfica
/etc/cdrecord/cdrecord --> la grabadora
/etc/apache
/etc/mysql
...
Responder