Picadillodecebolla escribió:Bueno, vale, nuevo mensaje, pero no sabes muy bien como se produce la elección de jueces para ocupar puestos de alta responsabilidad.
O no quieres decirlo porque no te interesa.
Sí, lo sé muy bien. Ya me pareció espeluznante cuando Alfonso Guerra (el ínclito derechista) justificó en su momento el cambio en el sistema de elección del CGPJ (porque en ese momento sí le interesaba al PSOE).
Lo que quiero decir es que, en primer lugar, la justicia es imperfecta. Siempre lo ha sido. Pero hay un abismo entre eso y sostener que es corrupta. Me toca los cojones que la izquierda la denigre porque no se pueda, en este caso, apuntillar a la derecha. Lo mismo me tocaba los cojones en los momentos en que la derecha la cuestionaba sólo porque no coincidía con sus intereses (no hace tanto tiempo).
Pero es que presuponer que por el mero hecho de que el sector elegido por apoyo del PP, tenga que prevaricar por agradecimiento, media un buen trecho. Esa misma línea de argumentación inhabilitaría a Garzón a intervenir en cualesquiera casos en que apareciera implicado un partido político por el mero hecho de haber sido elegido diputado en las listas del PSOE ¿no?
O lo que es peor, se podía insinuar que prevaricó y no envió a González a la cárcel por el GAL por ser pro-PSOE ¿no? Pues me parece igualmente aberrante.
Aquí se juega con unas cartas y si te tocan malas no vale decir que están marcadas pero cuando te tocan buenas decir que sí que juegas.