Vaya, ahora entiendo por qué lo describes como un portero flojo. Es la carga de responsabilidad.Clemenza escribió:Renan es un buen portero, que domina ya casi todas las facetas técnicas de la portería y tiene que mejorar en su dominio del área, que es algo que le sucede al 80% de los porteros mundiales. Hablo de los profesionales.
Lo que me hace dudar en si Renan será un gran portero o se quedará solo en "bueno", son sus condiciones físicas.
Nosotros hemos tenido un gran Cañizares, un muy buen Palop y ahora un gran César. Y entre medias, proyectos de buenos porteros en formación, o formados pero en proceso de adaptación y sin la mentalidad justa... Y por eso les hemos visto más fácilmente los defectos.
El problema de Moyà es que la soplapoyez de su fichaje ha provocado que no se gastara ese dinero en un centrocampista que podría redondearnos mucho más la plantilla.
Y claro, la gente comienza a pensar en que es una pena, porque al fin y al cabo, César estaba asentado y Renan, hasta su lesión, había cumplido bien, aunque sin destacar especialmente.
Ese peso lo va a llevar Moyà, porque en el mercado de este verano solo han gastado dinero 3-4 equipos, así que 5 millones en un portero vienen a ser como 20-25 en un delantero en otras temporadas.
No es culpa suya, pero es una carga de responsabilidad más que tiene que llevar.
En mi opinión, juzgamos con demasiada facilidad a los jugadores en términos negativos y casi siempre nos hacen caer en el ridículo más espantoso. Moyà va a tener mucho tiempo para dejarnos mal, y eso deberíamos tenerlo en cuenta. Lo que está clarísimo es que por su edad este portero es una necesidad estratégica, y que con 5 millones no íbamos a fichar a ningún mediocentro a menos que fuera totalmente desconocido. Los centrocampistas de una mínima calidad hace años que están en un mínimo de 8 millones después de negociación y filtraciones a la prensa.