El hilo de Miguel Ángel Moyà, el "Beckham" del VCF

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
ferrandix

Re: El hilo de Miguel Ángel Moyà, el "Beckham" del VCF

Mensaje por ferrandix »

Che! deixeulo tranquilet!
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

cyber escribió: Lo veo y lo subo a peor que Hildebrand, puestos a decir tontás.

Que por cierto, si el criterio para cambiar de portero está donde está supongo que contra Osasuna debería jugar Moyà por el fallo de César hoy.
Había olvidado que tu tienes la verdad universal.

Tontada? Que a ti te gusta más Moyá que Renan? Pues es tu opinión. Y ahora que dices lo de Hildebrand, Moyá no tuvo ni 1/10 parte de los problema sque se encontró Hildebrand en el Valencia, y aún así partidos como el que hizo Hildebrand en el Camp Nou o en el Bernabeu aún no se los he visto a Moyà.
CATS

Mensaje por CATS »

Reycob@ escribió: Había olvidado que tu tienes la verdad universal.

Tontada? Que a ti te gusta más Moyá que Renan? Pues es tu opinión. Y ahora que dices lo de Hildebrand, Moyá no tuvo ni 1/10 parte de los problema sque se encontró Hildebrand en el Valencia, y aún así partidos como el que hizo Hildebrand en el Camp Nou o en el Bernabeu aún no se los he visto a Moyà.
En efecto, aún no hemos jugado en esos campos.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

CATS escribió: En efecto, aún no hemos jugado en esos campos.
roja.2 icon_relol
cyber

Mensaje por cyber »

Reycob@ escribió: Había olvidado que tu tienes la verdad universal.

No, no soy yo quien sentencia.

Tontada es a partir del momento en que comparas a un portero que ha jugado 5 partidos con otro que jugo una vuelta entera, es como si yo ahora digo que Gavilán es mejor que Jordi Alba.

Y como ya te han dicho, cuando Moyà juegue esos partidos, también los comparas.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

CATS escribió: En efecto, aún no hemos jugado en esos campos.
Me refiero a ese tipo de partidos, no a esos en concreto, y si no ha jugado contra el Barcelona es porque lo había hecho tan mal que no se mereció jugar.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

cyber escribió: No, no soy yo quien sentencia.

Tontada es a partir del momento en que comparas a un portero que ha jugado 5 partidos con otro que jugo una vuelta entera, es como si yo ahora digo que Gavilán es mejor que Jordi Alba.

Y como ya te han dicho, cuando Moyà juegue esos partidos, también los comparas.
5 Liga + Previa E. League + 4 E. League + Copa

De ahí salen mínimo 10 partidos, y no es lo mismo comparar a un jugador de campo con un portero, porque si el portero cada vez que sale encaja una media de 2 goles por partido o encaja todo lo que le chutan no hace falta que juegue 1 vuelta -19 partidos- para ver si te gusta más o menos que otro, que es lo que jugó Renan.

Pero bueno, nada, que llevas la razón.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Portero aparte ni el equipo juega igual ni la defensa esta igual. El portero solo no evita los goles del equipo.
cyber

Mensaje por cyber »

Reycob@ escribió: 5 Liga + Previa E. League + 4 E. League + Copa

De ahí salen mínimo 10 partidos
Es lo mismo, no quiera acogerte a eso para tener la razón. Renan jugaría el doble de partidos por lo menos, sirve sin valer.
y no es lo mismo comparar a un jugador de campo con un portero, porque si el portero cada vez que sale encaja una media de 2 goles por partido o encaja todo lo que le chutan no hace falta que juegue 1 vuelta -19 partidos- para ver si te gusta más o menos que otro, que es lo que jugó Renan.
Igual si un portero encaja dos goles por partido no es culpa exclusivamente suya, sino de los defensas y/o sistema defensivo, que es lo que nos ha pasado ahora.

Porque, objetivamente, Moyà solo tuvo un fallo: el segundo gol contra el Sporting. El resto o eran inevitables o le dejaron vendido como el segundo del Atlético (que la caga Alexis) o el primero del Slavia en Praga (donde entre Maduro y Del Horno dejan saltar al rival).

Además que no, que encima la trayectoria en Primera no es la misma. Moyà lleva siendo titular en un equipo de la parte media-alta de la liga durante 4-5 años y Renan lo ha sido media vuelta aquí y ahora está haciendo cantadas en el Xerez. La comparación es que es absurda.

Todo esto partiendo de la base de que yo quiero que juegue quien mejor está, y como ahora está César pues no tenga queja. Aunque considere una pérdida de dinero tener a un portero de 5 kilos de suplente siendo prácticos.
Pero bueno, nada, que llevas la razón.
Pues claro que la tengo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo también opino que Renan es mejor portero que Moyá. Bastante mejor técnicamente y aunque tampoco es un flecha dominando su área, que es lo más difícil para un portero, lo hace bastante mejor que Moyà, que es muy flojete.

Lo que pasa es que Moyà tiene unas condiciones físicas tremendas -punto débil de Renan- y bajo palos es muy elástico, aunque algo palomitero, algo que destaca mucho para el público, pero que suele acojonar a sus compañeros, porque les transmite sensación de nerviosismo. Si un portero hace un gesto comedido al atrapar la pelota, genera tranquilidad y confianza en sus compañeros, si por el contrario, hace una palomita, en plan "he llegado porque soy un atleta y he volado a lo Superman", lo que les genera es inseguridad porque no están seguros de que a la próxima pueda llegar.

Creo que Moyà ahora está para ser portero de un equipo medianete/flojito de primera, jugar mucho, pulirse, ganar confianza y cuando sea veterano, dar el salto.

Renan, en cambio, está más mauro y preparado mental y técnicamente. Necesita trabajar su físico.

Es solo mi opinión.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

cyber escribió: Es lo mismo, no quiera acogerte a eso para tener la razón. Renan jugaría el doble de partidos por lo menos, sirve sin valer.
Igual si un portero encaja dos goles por partido no es culpa exclusivamente suya, sino de los defensas y/o sistema defensivo, que es lo que nos ha pasado ahora.

Porque, objetivamente, Moyà solo tuvo un fallo: el segundo gol contra el Sporting. El resto o eran inevitables o le dejaron vendido como el segundo del Atlético (que la caga Alexis) o el primero del Slavia en Praga (donde entre Maduro y Del Horno dejan saltar al rival).

Además que no, que encima la trayectoria en Primera no es la misma. Moyà lleva siendo titular en un equipo de la parte media-alta de la liga durante 4-5 años y Renan lo ha sido media vuelta aquí y ahora está haciendo cantadas en el Xerez. La comparación es que es absurda.

Todo esto partiendo de la base de que yo quiero que juegue quien mejor está, y como ahora está César pues no tenga queja. Aunque considere una pérdida de dinero tener a un portero de 5 kilos de suplente siendo prácticos. Pues claro que la tengo.

Pues yo diria que mas de un fallo y de dos ha tenido... y de tres.
Yo no digo que sea mejor o peor que Renan, pero una cosa tengo claro. A mi no me da ninguna seguridad ver a Moya en mi porteria.

Y por favor no metais al bueno de Timo en la comparacion que en lugar de defensa tenia una puta verbena delante.
YORX

Mensaje por YORX »

Sr_Munny escribió:

Yo no digo que sea mejor o peor que Renan, pero una cosa tengo claro. A mi no me da ninguna seguridad ver a Moya en mi porteria.

Y por favor no metais al bueno de Timo en la comparacion que en lugar de defensa tenia una puta verbena delante.
Yo la verdad es que los fallos no los cuento, pero lo segundo que dices sí. Yo lo que veo ahora mismo es que César me da seguridad y Moya no. Son sensaciones. A mí me da la sensación de que a Moya, ahora mismo, este equipo se le queda grande y tiene como "mieditis" cuando juega. Un portero sin confianza, sea bueno o malo, al final la va a cagar porque en situaciones que tenga que decidir que hacer, se quedará pensando entre dos opciones casi siempre y cuando decide que hacer ya ha entrado la pelotita...
Spawn

Mensaje por Spawn »

Pienso que si en lugar de Moyà, es César el que empieza la liga, me da que este no habria encajado solamente 1 gol en 5 partidos...cierto es que Moyà ha tenido fallos, pero tambien lo es, el hecho que la defensa fuese un coladero por entonces.

Creo que hay que dejar tranquilo al chaval y que vaya cogiendo confianza y su sitio en el equipo, que al principio todos estabamos encantados con el y el nivel que venia dando (lo mismo pienso de Renan...).
cyber

Mensaje por cyber »

Sr_Munny escribió:
¿Cuáles?

¿Entonces eso por qué no se dice cuando Moyà tenía a un pésimo Alexis delante?

Y claro que César da más seguridad, como que tiene 13 años más de experiencia...
Lio

Mensaje por Lio »

Y si nos hubieramos quedado a Renan hubieramos dicho que menudo paquete, que no se puede confiar en un portero de 23 años para cubrir la portería, que por 5 millones hubieramos traido a porterazos como Moyà o Asenjo...
Bundy

Mensaje por Bundy »

Cuando Moyá tenga una cierta continuidad, se le comparará con Renan. Pero compararlo ahora es una tonteria como una casa.

Y también habra que dejarse un poco de lado el resquemor que teneis de que hayan cedido a Renan y hayan traido a Moyá, diciendo que no vale.
cyber

Mensaje por cyber »

Bundy escribió: Y también habra que dejarse un poco de lado el resquemor que teneis de que hayan cedido a Renan y hayan traido a Moyá, diciendo que no vale.
Lo bueno es que estoy seguro que la mayoría de los que están así ahora eran los que decían que menuda mierda era Renan.
CATS

Mensaje por CATS »

cyber escribió: Lo bueno es que estoy seguro que la mayoría de los que están así ahora eran los que decían que menuda mierda era Renan.
Un sexto sentido me dice que hasta bastante entrada la temporada sólo Hoeman y algún loco más lo defendían, pero no llevo el suficiente tiempo aquí para saberlo.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Yo sigo pensando que Renan no vale para portero titular del Valencia. De hecho, viéndolo en el Xerez me reafirmo. A mí no me convence
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Renan es un buen portero, que domina ya casi todas las facetas técnicas de la portería y tiene que mejorar en su dominio del área, que es algo que le sucede al 80% de los porteros mundiales. Hablo de los profesionales.

Lo que me hace dudar en si Renan será un gran portero o se quedará solo en "bueno", son sus condiciones físicas.

Nosotros hemos tenido un gran Cañizares, un muy buen Palop y ahora un gran César. Y entre medias, proyectos de buenos porteros en formación, o formados pero en proceso de adaptación y sin la mentalidad justa... Y por eso les hemos visto más fácilmente los defectos.

El problema de Moyà es que la soplapoyez de su fichaje ha provocado que no se gastara ese dinero en un centrocampista que podría redondearnos mucho más la plantilla.

Y claro, la gente comienza a pensar en que es una pena, porque al fin y al cabo, César estaba asentado y Renan, hasta su lesión, había cumplido bien, aunque sin destacar especialmente.

Ese peso lo va a llevar Moyà, porque en el mercado de este verano solo han gastado dinero 3-4 equipos, así que 5 millones en un portero vienen a ser como 20-25 en un delantero en otras temporadas.

No es culpa suya, pero es una carga de responsabilidad más que tiene que llevar.
Responder