LA AMPLIACION DE CAPITAL QUE YA SE COMPLETO
-
Re: LA AMPLIACION DE CAPITAL QUE ESTA EN MARCHA
.
Última edición por Desmemoriats el 23 Ago 2009 12:50, editado 1 vez en total.
-
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 90818.html
(tengo mis dudas), porque sino, me parece que vamos a juicio(eso si Dalport no pone los 46 M€)... :idea:
Eso se puede hacer???Valencia
La Fundación comprará todas las acciones en una operación puente para frenar a Dalport
La entidad social del Valencia pedirá un crédito el lunes para adquirir en 48 horas todos los títulos de la segunda fase, desactivar la junta del 14 de septiembre y revenderlos después a empresas de la Comunitat
18 de agosto de 2009
P. H./A. B..-
El Valencia ya ha cargado el último cartucho que se guardaba para hacer el tiro de gracia, en sentido figurado, contra Inversiones Dalport. La Fundación del club ejecutará una «rápida operación» puente para comprar todas las acciones de la segunda fase del proceso de ampliación. La semana que viene, y en apenas un par de días, el proceso quedaría finiquitado y Dalport pasaría de contar con el 50,3% a quedarse con un 5,03%.
Toda la operación depende de que el grupo inversor encabezado por el ex presidente Vicente Soriano no vaya en los próximos cuatro días y ponga 46 millones de euros encima de la mesa para mantener su mayoría accionarial.
La operación puente arrancará de la siguiente manera. El viernes 21 termina la primera fase del proceso de ampliación. En principio, el sábado 22 se celebrará una reunión de urgencia del consejo de administración del club que abrirá una segunda ronda libre, en la que teóricamente podría entrar cualquiera.
Mientras tanto, la Fundación del Valencia CF ya ha convocado para el lunes 24 una reunión de su patronato, el órgano de decisión de esta entidad. Y en el orden del día está la clave: aprobar la petición de un préstamo bancario para suscribir acciones del club, idea que ya desveló LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
Ahí está el meollo de la operación. La negociación con la entidad de ahorro ya está avanzada de forma extraoficial. Y con ese dinero (entre 72 y 75 millones de euros) la Fundación compraría todas las acciones que quedaran para la segunda fase. La rápida operación se haría en un par de días, previsiblemente el martes 25 o el miércoles 26.
Así, la ampliación de capital del Valencia completaría los 92 millones. Y con este proceso cerrado, el actual consejo llegaría a la junta extraordinaria de accionistas convocada para el 14 de septiembre con un arsenal de títulos que arrollarían la solicitud de Dalport de derrocar a los gestores del club para adjudicarse el poder. La operación puente de la Fundación tendrá, antes de la junta de accionistas del 14-S, un trámite: al adquirir un número tan alto de acciones, la compra debe comunicarse al Consejo Superior de Deportes (CSD).
Los responsables de este organismo deberán comprobar que la Fundación del Valencia CF no tiene más de un 5% de acciones en otro club, algo que no irá más allá de un mero trámite.
La bala en la recámara de los actuales gestores del Valencia permitiría actuar después sin plazos ni prisas. En ese momento, la Fundación pondría a la venta su enorme paquete de acciones de alrededor del 70%.
La Fundación recolocaría los títulos en manos de los distintos empresarios valencianos que, como avanzó LAS PROVINCIAS, aguardan en la trastienda. La intención del club es que la propiedad de la entidad quede lo más repartida posible. Sin embargo, esa venta de acciones a empresas e inversores se vería condicionada a que las acciones serían sindicadas a la propia Fundación. Es decir, los títulos pertenecerían a las empresas pero estas delegarían su gestión en la propia Fundación, que tendría el poder de decisión en las juntas de accionistas.
Gestiones ya avanzadas
El consejo del Valencia lleva semanas trabajando en la búsqueda de empresas e inversores para que compren pequeños y medianos paquetes de acciones. La entidad ya tiene acuerdos iniciales con una veintena de entidades españolas. La mayoría de ellas están ubicadas en la Comunitat.
La jugada maestra ideada por la cúpula de Mestalla tiene un posible fallo que el consejo del Valencia considera como poco probable: que Dalport guarde un comodín y dé una sorpresa aportando 46 millones en la ampliación.
Cuatro días quedan para la fecha límite: martes, miércoles, jueves y viernes. En estas 96 horas, la empresa Inversiones Dalport deberá ingresar los 46 millones de euros necesarios para mantener su mayoría accionarial.
Según han confirmado fuentes de la entidad de Mestalla, el ex presidente Vicente Soriano ha solicitado al club el número de suscriptor de Dalport. Con ese código, la empresa suramericana podría tramitar su participación en la ampliación de capital.
En las escasas, y escuetas, manifestaciones de la dupla Dalport -Soriano desde su irrupción conjunta en el Valencia, han asegurado que comprarían el máximo de acciones al que tienen derecho actualmente (unas 950.000).
La dupla conservaría así el 50,3% del que es titular en los registros del club, después de que Soriano adquiriera los títulos de Juan Soler y de Vicente Silla.
Sin embargo, buena parte del valencianismo duda de la liquidez de Dalport. Durante todo el mes de julio y también en las últimas semanas, representantes de la sociedad uruguaya han estado buscado respaldo bancario.
En una de estas reuniones, el Santander-Central Hispano les reclamó mayores garantías. Esta petición, negada después por Vicente Soriano, fue planteada por un alto directivo de la entidad bancaria en Valencia como requisito indispensable.
Las dudas sobre Dalport crecen porque Vicente Silla no pudo afrontar el pago de alrededor de 6,5 millones de euros por el paquete acciones que reunió para completar el 50,3%. Pero Silla ha mantenido firme su confianza en Soriano. Soler tampoco ha cobrado aún, aunque confía en ello plenamente. Los pagarés que le trasladó Soriano vencen en octubre, cuando deberán hacerse efectivos.
El consejo del club de Mestalla ha expresado sus dudas de que Dalport consiga 46 millones incluso en tono de mofa. Queda horas para que se aclare la última revolución social del Valencia CF.

- Maserati
- Contactar:
Clásica curiosidad que se me despierta a estas horas: ¿el guapo de Santiago Calatrava no ha suscrito dineros?
-
http://www.diariocriticocv.com/opinion/ ... /1226.html
Abandono del pequeño accionista
Uno de los grandes problemas con que se está encontrando el pequeño accionista no cliente de la entidad financiera con la que trabaja el club ché es la dificultad para participar en la ampliación, pues, únicamente lo puede hacer por vías telemáticas o informáticas, ya que las surcusales bancarias sólo son para clientes.
Dicha situación, según ha averiguado El Sabueso, ha generado diversas quejas ante la fundación ché y la entidad valencianista, así como ante las entidades de consumidores. Seguiremos informando.
Un consejo bajo sospecha
La semana que empieza no sólo es decisiva en lo político también en lo deportivo, donde el Valencia C.F. debe cerrar su ampliación de capital, y donde Inversiones Dalport S.A. tiene su última oportunidad para demostrar su capacidad financiera. A priori no parece muy factible que esta situación se produzca, aunque algunas informaciones próximas al club ché apuntan que desde Dalport se ha solicitado su número para participar en la ampliación.
Más allá del Dalport los problemas del club valencianista se encuentran en el actual consejo de administración que está bajo sospecha por las actuaciones pasadas de algunos consejeros. A las dudas de la anterior ampliación de capital, que dirigió el propio Manuel Llorente, y que ayudó a que el club acabara en manos de Juan Soler y Vicente Soriano, hay que destacar los hechos más, las dudas sobre la profesionalidad del consejero responsable de la ampliación, José García Roig, que tiene bloqueada su actividad como auditor de cuentas, y la del nuevo presidente de la Fundación, Társilo Piles, cuyo principal mérito fue haber desmantelado en su mejor momento un partido como Unión Valenciana.
- Gartenzwerg
Yo lo que no entiendo...
-Soriano no s ehabla con Dalport
-Dalport va por libre....
Que cojones hace Soriano pidiendo el codigo de suscripcion de Dalport?
-
- Contactar:
Igual se cree que es un cupón descuento del carrefour....Gartenzwerg escribió:Yo lo que no entiendo...
- Grifon
Equivalent a la situació actual del VCF seria que d'ací 5 anys Obama, degut a que la grip A s'ha carregat a tots els homes i dones capaços del món, només puguera triar per al càrrec de cap de la Reserva Federal entre Madoff i Soriano.Desmemoriats escribió:Es com si d'ací 5 anys Obama posa a Madoff al cap davant de la reserva federal...
Qué vols que et diga... :idea:
- Grifon
El sabueso ese no es que se entere mucho de la película.Spawn escribió:http://www.diariocriticocv.com/opinion/ ... /1226.html
Para empezar la anterior ampliación no tiene nada que ver con Soler-Soriano. Es decir, que Soler hizo la fantasmada esa de los 600€/acción y le compró a precio de oro su paquete a Roig porque la anterior ampliación le ayudó a quedarse con el Club ¡aaaaaaah!
Y lo del mejor momento de Unión Valenciana... ejem...
Que a mí me la bufa Llorente y Társilo Piles, pero parecen argumentos sacados para rellenar una entrada más de su confidencial venido a más por las circunstancias.
Pero aun habrá quien crea que defiendo al Consejo por no querer que Dalport entre en el Valencia (¿os suena :?: ?)
- haddock
- Contactar:
No pasen por alto la información de LP: ningún empresario pone un duro -de momento-. Toda la plata sale de Bancaja que presta a la Fundación (entidad que no tiene patrimonio alguno como para respaldar el pago del préstamo), que posteriormente deberá recolocar entre empresarios interesados en figurar, ya que el poder político de las acciones no lo tendrán.
Si me pongo en la piel de esos posible compradores, sin duda no aceptaría; me parece una bufonada que te priven de tus derechos accionariales y seas un mero subvencionador para maquillar la situación. A cambio de algo, por suspuesto: favores económico-políticos y estar "bien visto".
Lo malo es que no tenemos otra opción que tragar con la "Solución Bancaja", que nos traerá un ciclo largo de austeridad y desinversiones.
Si me pongo en la piel de esos posible compradores, sin duda no aceptaría; me parece una bufonada que te priven de tus derechos accionariales y seas un mero subvencionador para maquillar la situación. A cambio de algo, por suspuesto: favores económico-políticos y estar "bien visto".
Lo malo es que no tenemos otra opción que tragar con la "Solución Bancaja", que nos traerá un ciclo largo de austeridad y desinversiones.
- cartmanvcf
Una pregunta, ¿a los abonados no accionistas no nos dejan ninguna ronda?
-
.
Última edición por Desmemoriats el 23 Ago 2009 12:49, editado 1 vez en total.
- haddock
- Contactar:
Si lo dices por mi, yo siempre he defendido la Solución Bancaja como un mal menor, dada la ausencia de alternativas. Lo que no veo claro es que haya colas de empresarios delante de la puerta de la Fundación, dado que les harán sindicar por un periodo largo, sin garantías de recompra.Desmemoriats escribió:ahora veis la luz.... a buenas horas boinas verdes.
Al final será lo propuesto por Savia Nueva, y la SAD tendrá que destinar un fijo de 7-8M anuales a la Fundación para que abone el crédito; o que la Fundación genere ingresos en forma de donaciones u otros medios.
Sin gustarme, no veo otra salida.
-
.
Última edición por Desmemoriats el 23 Ago 2009 12:48, editado 1 vez en total.
-
.
Última edición por Desmemoriats el 23 Ago 2009 12:47, editado 2 veces en total.
-
Spawn escribió:http://www.diariocriticocv.com/opinion/ ... /1226.html
Pues yo debo ser un afortunado porque no soy cliente de Bancaja, no conozco al director de la oficina y fui y en 5 minutos el director me atendió yo le pague me hizo el rcibo y a casa. Sere que se me vera un ricachon y de fiar.
-
Desmemoriats escribió: Jo també defensava a Bancaixa, i crec que era dels pocs, quan tot el món i la moda radiofònica, Morata com estandart, no parava de dir "bancaja va a venir a serrar las perzianaaaaaa, lo va a vendéeeee toooooo, nus van a deja como er numansiaaaaaa".
L'han cagat i prou be, dins de la via Bancaixa, n'hi han, i havien, solucions i alternatives 10 mil milions de voltes més positives tant per a la caixa com per al club.. clar, que eixes alternatives no te deixaven amb el control del VCF sense posar ni un...
Si ami me pareix tot chupi-guai, però si el senyor Olivas vol manar o te tantes ànsies de controlar el club, que faça lo que va fer en el seu moment amb el Banc de València, o amb Aigües de València, que compre el 20% del accionariat i que mane, però clar, es molt bonic i molt còmode amagar-se darrere de la fundació sense posar ni un, per a controlar el club lluny dels focos i a distància, si la caguem les osties per a altres.
Jo totes este noticies faig com Sta Tomas quant succeixquen me les creure, que açi fa 5 dies un periodita dia que Soriano no havia renovat els pases i ara resulta que si, altre que el Pastor es un angel que li han fet un viacrucis per seguir la legalitat i resulta que treballa per a Soler, fent xasnxulloss. Tingam un poc de paciencia que el divendres, millor dit el dissabte ho tindrem tot més clar.
- Deivis
:-k icon_noseGartenzwerg escribió:Yo lo que no entiendo...
-
Una de las empresas, que quiere poner 18 M€, en la ampliacion de capital, es...
http://www.projar.es/
Y quiere un puesto en el consejo. Pienso que el cesped para el nuevo estadio, lo pondran ellos y asi recuperian parte de su inversion... :D
Y quiere un puesto en el consejo. Pienso que el cesped para el nuevo estadio, lo pondran ellos y asi recuperian parte de su inversion... :D
- haddock
- Contactar:
Muy buena noticia; con dos o tres empresarios con ese nivel de implicación tendríamos un Consejo mucho más sano y empresarialmente lógico que el actual.
- heaven
Pasamos del "Europa&America&Oceanía& Africa&Boadilla&Puçol" al "Estamos aquí." :DSpawn escribió:Una de las empresas, que quiere poner 18 M€, en la ampliacion de capital, es...