Eugeni escribió:Lo que no me cuadra es que una empresa medianamente seria, una vez adquiridas las acciones y pudiendo entrar en primera ronda, quiera parar la ampliación. Porque vaya, todo lo que sea inducción de capital es bueno para el Valencia, y ellos se suponen que van a querer lo bueno para el Valencia.
Tampoco me cuadra que si tan buena operación es, y tan "embastada" está, por qué tanto secretismo. Entiendo que hasta el sábado por la mañana que se supone que se firmaron los papeles, se tenga todo en secreto, porque cualquier filtración puede joder la cosa. Pero ahora?
Lo dicho, creo que todo depende de la rueda de prensa de esta tarde de Soriano.
Esto mismo lo he comentado hace un rato en una conversación sobre el tema.
Ponemos como verdad que un grupo ha comprado las acciones y se ha hecho con el 51% de las acciones.
¿Qué interés tiene en parar la ampliación de capital?
Se dice que vienen a poner 400 millones en el club, en principio para comprar Mestalla y el terciario del nuevo estadio. Bueno, en ese caso no están invirtiendo en el club, solo están haciendo negocios particulares con activos del club.
Si de verdad quieren invertir en el club, lo lógico sería acudir a la ampliación de capital, cubrir su 51% en 1ª ronda y luego completar lo que quede pendiente en 3ª ronda. Pongamos que son 70 millones, pero es dinero que no va a fondo perdido, repercute en ellos mismos, porque se harían con unas acciones que luego les puede permitir hacer negocios con ellas. Y es dinerito fresco para una empresa suya.
Si paran la ampliación, la empresa sigue con un capital social irrisorio, de solo 9,2 millones. Lo asombroso es que el club no haya sido OBLIGADO a ampliar su capital social.
A mí hay varias cosas que me huelen a cuerno quemado. Y más estando Soriano de por medio.