Fernando Gómez: ex-Jugador y ex-Responsable del área deportiva

_JaVito_

Re: De cuando el Vicepte. deportivo......Fernando Gómez Colomer

Mensaje por _JaVito_ »

doemarin escribió:A ver si es verdad que se consigue eso
¿Y tu crees que Emery va a aprovechar esos poderes para decidir sin ningún tipo de problema la alineación? Porque yo me veo este domingo a Albelda-Baraja llevando al equipo en volandas de nuevo...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Solo faltan los cojones de Emery, la semana pasada con el raje de Fernando ya podía dar banquillazos y ya vimos quien jugó y quien le sacaron las castañas del fuego, otra vez.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Mientras leía, me entraba una sensación entre el "milongas" y el cabreo. Milongas, porque cada año con cada entrenador dicen casi lo mismo... que si se va a respaldar al entrenador, que si se estudiarán todas las ofertas... y "cabreo" porque me parecen unas declaraciones para hacer ver algo como "eh, que ahora vamos en serio", pero que cuando algo vaya mal, caquita y vuelta a lo de siempre.

El repaso será pormenorizado, línea por línea, de los objetivos e intenciones del vicepresidente deportivo de cara a confeccionar una plantilla en “tiempos de guerra”. Pero antes, es importante tener en consideración varios condicionantes. El primero de ellos es revelador: desde “ya”, es decir, desde esta semana hasta el 30 de junio, Unai Emery tiene potestad para tomar decisiones deportivas que, en otras circunstancias, serían “controvertidas”. Fernando ha dado plenos poderes al vasco para dar “banquillazos” sin excesivas explicaciones, o para hacer jugar a chavales del filial. Emery tiene la última palabra.
Esto queda muy bonito. Pero para ello hacen falta más cosas, como confiar y respaldar en todo al entrenador. A Koeman le dijeron casi lo mismo, y cuando hizo algo "controvertido", le dejaron delante de todos los leones... salvo que haya estado "escondido", Unai parece no tener el suficiente carácter como para mandar a tomar un poco de aire a señores que tienen más peso que él, tanto dentro del vestuario, como fuera, y que cobran 10veces más... Además, no sé hasta qué punto es bueno dejar esas decisiones en manos del entrenador... esto no es el PCFútbol, ni tampoco es el modelo inglés. En Inglaterra, el manager entrena y gestiona el club, mientras que en España son figuras diferentes... Emery a entrenar, y otro a gestionar, aunque entre ellos ha de haber comunicación, claro. El club puede tener una idea (tirar del filial, por ejemplo), y el entrenador puede tener otra (QSF, por ejemplo), y la idea del entrenador no puede prevalecer a la del club. Primero, se le inculca al entrenador la filosofía del club, y luego se le van dando poderes. Que el entrenador diga qué necesita, o qué puede recomendar, y que luego otro busque intentando acomodar las necesidades del entrenador con las posibilidades del club.

Segunda premisa: toda la plantilla está en venta. “Todos” los jugadores. Fernando tiene como objetivo recortar el coste de la plantilla, entre sueldos y amortizaciones, en un 30% hasta dejarlo en torno a los 70 millones de euros. Así, cualquier oferta que llegue a las oficinas del club será estudiada por defecto, y si se contempla como satisfactoria se procedería a la venta del futbolista. Recordemos que, entre fichas de este año y jugadores cedidos, el Valencia se encontrará en julio con más de una treintena de jugadores en la pretemporada.
¿Y esto es nuevo? De siempre, todos los jugadores han "estado en venta", si entendemos "estar en venta" como "ser susceptibles de traspaso". Si te vienen con 50kilos por Villa, decir que NO directamente puede ser un error. Puedes tener idea de no venderlo, pero igual te sobreofertan y te encuentras con un señor regalo. El decir que NO directamente no está a nuestro alcance, y "se me llevan los demonios" cuando dicen que, a partir de ahora, va a ser así...
¿Y qué es eso de "amortizaciones"? Es una pregunta casi retórica :lol: ¿Entre sueldos y amortizaciones, hay 100kilos? ¿Cómo se amortiza (o, mejor dicho, se calcula la amortización) un futbolista? Y que no, que no me veo en este club haciendo cálculos tan complejos :lol:

Fernando ya sabe cuál es su modelo a seguir. El vicepresidente deportivo cree firmemente que, en plena crisis económica, la única opción para asegurar la viabilidad del proyecto es seguir un modelo similar al del Villarreal, adaptado a los condicionantes socioeconómicos de la entidad blanquinegra. El Valencia ya tiene los ojos posados sobre varios equipos de Primera en riesgo de descenso, como es el caso de Mallorca o Espanyol entre otros. Fernando considera que hay jugadores muy interesantes en ambos clubes, y el descenso de categoría obligaría a sus clubes a vender sin que el coste de la operación fuese alto.
¿Cómo es el modelo del Villareal? Es que no lo sé, ¿en qué se diferencia respecto a cualquier otro modelo? ¿Es realmente un modelo tan marcado? Para mí, modelos marcados son los del FCB, Athletic, Arsenal, Madrid incluso (a base de fichar...).

Por último, hay que hablar de los contratos. Para Fernando, se acabaron los días de vino y rosas. Los nuevos fichajes, junto a algunos futbolistas que se quedarán y con los que el vicepresidente se reunirá en verano, tendrán un contrato por objetivos. Esos contratos de cinco o seis temporadas, con un salario fijo muy alto y un pequeño variable, pasará a mejor vida: las nuevas contrataciones serán por una o dos temporadas, con fijos moderados y una mayor cantidad de dinero en variables en función de objetivos alcanzados (clasificación para Champions, títulos obtenidos, partidos jugados…).
Estaría de acuerdo con un "pero". Contratos uno-dos años, pero no para todos. Me explico. Contratos tan cortos para chavales jóvenes puede ser demasiado apetitoso para los grandes equipos, además de que te quita margen de negociación... no vas a poder pedir más de 12-15 kilos, mientras que si lo tienes "atado", puedes jugar con eso. Esos contratos tan cortos los veo muy bien para jugadores que han pasado cierta edad y determinado ciclo, y hacerles contratos cortos les da ese "plus" de motivación.
cyber

Mensaje por cyber »

Te cito dos cosas, una para contestar en serio y otra para decir una parida.
Joseriver escribió: A Koeman le dijeron casi lo mismo, y cuando hizo algo "controvertido", le dejaron delante de todos los leones...
El año pasado había un vacío de poder en el club y nadie respaldó a Koeman por eso, ahora parece que Fernando manda en la parcela deportiva como no lo hacía MAR. No creo que sea comparable.

¿Cómo es el modelo del Villareal?
Fichar 5 sudamericanos cada año de los cuales 3 son un fraude y vuelven a Argentina y/o Uruguay y vender a los 2 que cuajan como las nuevas maravillas del fútbol.

También fichar a jugadores estrellas pagándoles 3 millones netos al año y cuya única motivación para estar ahí sea la pasta.

Y por último, tener un filial con jugadores de 25-26 años para subirlo a Segunda y llenarlo con los sudamericanos jóvenes que ya tienen fichados y no pueden jugar en Segunda B.
¿en qué se diferencia respecto a cualquier otro modelo?
Como se nota que no ves Canal 9, pedazo de furro. El modelo del Villarreal es la envidia de Europa porque sí.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

cyber escribió:Te cito dos cosas, una para contestar en serio y otra para decir una parida.
El año pasado había un vacío de poder en el club y nadie respaldó a Koeman por eso, ahora parece que Fernando manda en la parcela deportiva como no lo hacía MAR. No creo que sea comparable.

Fichar 5 sudamericanos cada año de los cuales 3 son un fraude y vuelven a Argentina y/o Uruguay y vender a los 2 que cuajan como las nuevas maravillas del fútbol.

También fichar a jugadores estrellas pagándoles 3 millones netos al año y cuya única motivación para estar ahí sea la pasta.

Y por último, tener un filial con jugadores de 25-26 años para subirlo a Segunda y llenarlo con los sudamericanos jóvenes que ya tienen fichados y no pueden jugar en Segunda B.
Como se nota que no ves Canal 9, pedazo de furro. El modelo del Villarreal es la envidia de Europa porque sí.

La verdad es que la política del Villareal, no es la mejor del mundo, puede que ni sea buena! pero mejor que la nuestra ha demostrado serlo y con creces. Con esa tan mala política están en Champions un año más, encima en dicha competición avanzan de momento hasta cuartos de final, y aunque no creo que aguanten mucho más, han hecho muco más que la mayoría de equipos en los últimos 4 o 5 años...
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

no se que política voleu que porte el Vila-real sent el 10º pressupost de la lliga... que funciona es evident, porta anys donant més i millor rendiment que el tercer (VCF) i el quart (ATM) pressupost de la lliga... però de molt lluny.... de totes formes la política del Vila-real no es cap panacea.. es la que va seguir el VCF i la que li va portar a construir el equip campió que ha donat tant en estos 10 anys..
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

El Villarreal ficha sudamericanos porque le salen casi tirados de precio, si el Valencia fuera a fichar esos jugadores le costarian el doble y si fuera el R. Madrid o Barça el triple. Estoy seguro que Banega hubiera salido de Boca hacia el Madrigal por menos de 7 millones de €.
Desmemoriats

cartmanvcf escribió:El Villarreal ficha sudamericanos porque le salen casi tirados de precio, si el Valencia fuera a fichar esos jugadores le costarian el doble y si fuera el R. Madrid o Barça el triple. Estoy seguro que Banega hubiera salido de Boca hacia el Madrigal por menos de 7 millones de €.
n'hi ha que dir-lo tot també.. ells saben negociar... que també compta.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

cartmanvcf escribió:El Villarreal ficha sudamericanos porque le salen casi tirados de precio, si el Valencia fuera a fichar esos jugadores le costarian el doble y si fuera el R. Madrid o Barça el triple. Estoy seguro que Banega hubiera salido de Boca hacia el Madrigal por menos de 7 millones de €.
+1 dels grossos
PD: I damunt seria un dels millor migcentres de la lliga, juntament amb Eguren. (Canal9 dixit) :D
Última edición por Sparragow el 21 Mar 2009 13:50, editado 1 vez en total.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Jack Sparrow escribió: +1 dels grossos
PD: I damunt seria un dels millor migcentres de la lliga, juntament amb Eguren. (Canal9 dixit)
I MatiGol :?:
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Lo único bueno (que ya es) de la política deportiva del Villarreal es que tienen el mismo entrenador, el mismo director deportivo y el mismo presidente durante 5 años. Eso ya da cierta estabilidad, que con un mínimo de suerte en los fichajes hace mucho, sobre todo según se mueven el resto de equipos de la liga. Si a eso se le añade la falta de presión que tienen en ese equipo, que para ser de un pueblo de 48.000 habitantes, con estar en primera divisíón ya están teóricamente satisfechos, hace que trabajen con más tranquilidad.

Pero en cuanto a su éxito, tengo mis reservas ¿cuantos jugadores hubiéramos fichado para el Valencia de los tropecientos mil de los que tienen? Quizás a Rossi o a Eguren.

¿cuántos jugadores de la cantera están jugando en el primer equipo? Creo que Cazorla y ahora Bruno, de vez en cuando.

Yo creo que la clave es la estabilidad en los puestos de decisión.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

El modelo del Villarreal funciona más por demérito de sus contrincantes que porque sea la panacea.

Se equivocan casi tanto como el que más, y su relación puntos/presupuesto es adecuada. No olvidemos que sus jugadores estrella cobran más que las de cualquier equipo, exceptuados Madriz y Barsa.

Lo que pasa es que rivales con mayor potencial como el Atlético, Valencia, Betis o Zaragoza somos un puto desastre y eso les hace estar por delante en la clasificación, pero más que su modelo, lo que les coloca por delante es la tranquilidad que da saber a qué atenerse en el escalafón del club. Un presidente que manda y ordena, con un ayudante en el que confía plenamente (Llaneza) y un entrenador respaldado hasta en los peores momentos.

Visto así, los jugadores ni osan subirse a las barbas, porque ya saben lo que le pasó a quien lo intentó, Riquelme, que era nada menos que un Dios para todos.

Una simple y efectiva división de roles, una jerarquía consistente y disciplinada... da para mucho..

Pero de su estructura deportiva, yo creo que se podrían mejorar muchas cosas.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

jamacuco escribió: Pero en cuanto a su éxito, tengo mis reservas ¿cuantos jugadores hubiéramos fichado para el Valencia de los tropecientos mil de los que tienen? Quizás a Rossi o a Eguren.
Diego López, Gonzalo Rodriguez, Pires, Cazorla, Sena, Capdevila, Pires, Nihat, Rossi. ¿Te parecen pocos?
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Si... Diego López sí, y Capdevila también. Son buenos fichajes. A Rossi ya lo he nombrado y Cazorla lo considero de la cantera. El resto que pones... los traemos aquí y no juegan casi nada, los hubieramos lapidado antes. Nihat, Gonzalo Rodriguez y Senna, han estado más tiempo lesionados que jugando, pero se ha tenido paciendo con ellos y van dando resultados, sobre todo Senna. Pires es algo parecido, pero sin las lesiones. Aquí hubieramos dicho que viene a jubilarse.

Sigo pensando lo mismo. La clave es la estabilidad y la falta de presión del entorno.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Clemenza escribió:El modelo del Villarreal funciona más por demérito de sus contrincantes que porque sea la panacea.

Se equivocan casi tanto como el que más, y su relación puntos/presupuesto es adecuada. No olvidemos que sus jugadores estrella cobran más que las de cualquier equipo, exceptuados Madriz y Barsa.

Lo que pasa es que rivales con mayor potencial como el Atlético, Valencia, Betis o Zaragoza somos un puto desastre y eso les hace estar por delante en la clasificación, pero más que su modelo, lo que les coloca por delante es la tranquilidad que da saber a qué atenerse en el escalafón del club. Un presidente que manda y ordena, con un ayudante en el que confía plenamente (Llaneza) y un entrenador respaldado hasta en los peores momentos.

Visto así, los jugadores ni osan subirse a las barbas, porque ya saben lo que le pasó a quien lo intentó, Riquelme, que era nada menos que un Dios para todos.

Una simple y efectiva división de roles, una jerarquía consistente y disciplinada... da para mucho..

Pero de su estructura deportiva, yo creo que se podrían mejorar muchas cosas.
Esos jugadores estrella que cobran más que los de los demás clubes es porque han llegado libres al Villarreal, Nihat, Pirés, Capdevila... otro ha salido de la cantera y se han salido en la Eurocopa, Cazorla y a otro lo ficharon por cuatro duros y fue el mejor mediocentro defensivo de la Eurocopa Sena.
Han sabido vender cuando era el momento, Forlan, han tenido una posición fuerte con jugadores que querian marcharse Jorge López y Riquelme y han sabido colársela a otros clubes como al Barça por Cáceres.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

jamacuco escribió: Sigo pensando lo mismo. La clave es la estabilidad y la falta de presión del entorno.
O igual es que en Villarreal no hay muchos sitios para salir de fiesta... :oops:
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Lo de la falta de presión es indiscutible. Como la estabilidad.

De hecho, son los factores que más les benefician con respecto a sus rivales.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

cartmanvcf escribió: Diego López, Gonzalo Rodriguez, Pires, Cazorla, Sena, Capdevila, Pires, Nihat, Rossi. ¿Te parecen pocos?
Ese tio o es muy bueno, o tiene un gemelo ;)
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

KP_CaeSaR escribió: Ese tio o es muy bueno, o tiene un gemelo ;)
Un gemelo no, tiene dos, uno en cada pierna :D
Desmemoriats

cartmanvcf escribió: O igual es que en Villarreal no hay muchos sitios para salir de fiesta... :oops:
venen a València de fiestuki.. Forlan va conrear-se grans enemistats amb jugadors importants del VCF en les discos i llocs de moda.. per això no va vindre en el seu moment.. el clan amb quiquin al cap ho varen impedir.
Responder