Si todo el mundo sabe que no tenemos un duro, no sé que carta oculta puede jugar Soriano; y dudo que nadie se vaya a pegar ostias para construir para el VCF sabiendo su estado financiero; yo al menos me lo pensaría ...Sagan escribió:Anoche dijeron que Soriano estaba "jugando" con bertolin y Fomento porque la 3º fase de obras aún no esta adjudicada y ambas quieren hacerla... fomento no pone problemas por retrasar el pago pero Bertolin quiere el dinero y Soriano esta jugando al poker con Bertolin... .confundido
El Nuevo Mestalla
- haddock
- Contactar:
Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO
- Gartenzwerg
Y si pones como aval la explotacion del terciario... tambien te lo pensarias?haddock escribió: Si todo el mundo sabe que no tenemos un duro, no sé que carta oculta puede jugar Soriano; y dudo que nadie se vaya a pegar ostias para construir para el VCF sabiendo su estado financiero; yo al menos me lo pensaría ...
- ToTe
Yo trabajo en la avenida de las cortes, y si bien es cierto que hay obreros "currando", tambien es cierto que es un numero considerablemente menor que el de hasta hace poco tiempo.. Yo me he asomado un rato a ver y si veia alguna grua moverse y a alguno que otro dando algun martillazo.. pero poco mas..
- Grifon
Antes que hacer eso, espero que paralicen las obras hasta que volvamos a tener liquidez. No tiene sentido pasar por todo esto para que al final te quedes como estabas, con un estadio que usas cada 15 días y al que no le sacas ningún rendimiento extra. Bueno, en realidad nos quedaríamos peor porque el suelo es municipal.Gartenzwerg escribió: Y si pones como aval la explotacion del terciario... tambien te lo pensarias?
- Sr_Munny
Re: Ideas con sentiment para el Nuevo Estadio
Yo desde el sentimiento propongo dinamitar la mierdaca de estadio nuevo y en los terrenos plantar patatas y tomates. Asi matamos dos pajaros de un tiro. Por un lado los vendes y sacas algo y por otro das faena de jornaleros a C. Torres y al Vianita.
-
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 90220.html
Valencia
Los obreros comienzan a abandonar el nuevo estadio por la falta de pago
La UTE inicia hoy un plan para la reducción progresiva de operarios pese a la moratoria
20 de febrero de 2009
Un obrero recorre las gradas. Jesús Signes
ALBERTO MARTÍNEZ.-
Cada semana, casi cada día que pasa, el panorama en las obras del futuro Mestalla es más desolador. Hoy se producirá un nuevo mordisco a la plantilla con la marcha de los encofradores. Será su último día de trabajo hasta nueva orden. Así lo acordaron ayer la Unión Temporal de Empresas encargada de la construcción y los responsables de las diferentes subcontratas. Este jueves expiraba la penúltima moratoria que dieron Bertolín y FCC a Vicente Soriano. Y aunque el presidente ha conseguido una nueva prórroga para hacer frente a los pagos atrasados, de la que informó ayer LAS PROVINCIAS, estas empresas han decidido que será su última concesión al Valencia, hasta el punto de reactivar el plan para la paralización de los trabajos en el estadio.
Si el dirigente blanquinegro no consigue los 14 millones necesarios para calmar los ánimos, los empleados irán quitándose el casco progresivamente. Cada vez quedarán menos. Según indicaron ayer los propios trabajadores, el miércoles prevén abandonar la obra los albañiles. Y varios controladores de grúa han sido informados de que a finales de la próxima semana se producirá un recorte en su área. Hay confusión sobre los cimientos de la futura casa valencianista. Circula la sensación de que en cualquier momento se puede echar el candado sine die. Una decisión que, tal y como aseguraron determinados afectados, podría producirse incluso el lunes o viernes si las dos compañías que están levantando el recinto siguen sin ver el dinero. Se han cansado de promesas.
"A partir del lunes aquí no vendrá nadie a trabajar. No pagan. Así que sólo habrá gente para ocuparse del mantenimiento y la seguridad", aseguró tajantemente a LAS PROVINCIAS un encargado de Bertolín. Más suaves se mostraron otros miembros del personal. "A nosotros nos han dicho que será el viernes cuando acabaremos todos", señalaban. Otros se limitaban a decir: "A mí nadie me ha transmitido nada, así que yo vendré con normalidad". Tras cinco prórrogas en los pagos, a la UTE se le agota la paciencia. Sólo un golpe de timón a la economía del Valencia salvaría el contratiempo. De momento, hoy habrá otro recorte en la plantilla que trabaja en unas obras cada vez más apagadas.
"Será el último día para los encofradores. Y todavía queda trabajo por hacer. Nos lo han comunicado a mitad de mañana", explicaba el empleado de una de las empresas subcontratadas ante el asombro de algunos compañeros de fatigas a los que todavía no les había llegado la noticia. A primera hora del día, la confusión reinaba entre los obreros. Sabían que sobre las once se iba a producir un encuentro entre jefazos -tal como dicen ellos-, pero desconocían el resultado.
Finalmente algunos encargados comunicaron a sus trabajadores la conclusión, que se extendió de boca en boca. "Hace dos meses aquí había cerca de 300 personas y ahora sólo 50. Esto está más muerto que vivo", explicaban indignados.
Pocos vecinos se detienen frente a la estructura ya formada del futuro Mestalla para ver cómo evolucionan las obras. Cuesta ver movimiento. Los camiones entran y salen con cuentagotas. El silencio sólo es roto por el sonido de alguna radial. Las grúas prácticamente ni se inmutan. Eso sí, en el barrio que acoge el futuro estadio la comidilla sólo es una: el panorama de los obreros. Y ayer con más motivo.
"Esta vez va en serio"
La bajada del volumen de trabajo afecta también a los negocios de alrededor. José Jaime Andrada, dueño de Lo Rat Penat, un bar situado justo enfrente del coliseo, prepara cada vez menos almuerzos y comidas para los empleados. "Me han dicho que el viernes pararán definitivamente. Esta vez va en serio, es algo oficial. Hasta ahora ha habido muchos bulos", explicó el hostelero, que lamenta la situación del reducido personal: "Los encofradores no tienen ni para encofrar. Falta material, así que se ponen a limpiar la obra."
Unos metros más allá se encuentra el Mesón Nou Estadi. Tania antes no daba abasto para atender a tantos obreros. Ahora ya no. "Este verano venían 80 personas a comer y ahora sólo diez. Pongo cuatro mesas y ya está. Se ha notado muchísimo", indicó sin olvidarse de los principales perjudicados: "Hablo con ellos y están mal, pero a los que han echado todavía están peor. Algunos se han ido a otras obras, pero otros directamente a la calle".
Los mismos trabajadores están a la espera de una buena nueva, aunque han perdido el optimismo. "Milagros no creo que se produzcan", concluyó el mismo encargado de Bertolín que anuncia el lunes como el día de la paralización de los trabajos.
- marina
No es un farol del periódico, efectivamente el lunes, los encofradores ya no irán a Mestalla y aún queda trabajo para ellos.
-
Entonces no desaparece el actual Mestalla? icon_ojitos
- Gartenzwerg
Otro añito en el Buñuelo... goof. goof. goof.jose_che escribió:Entonces no desaparece el actual Mestalla? icon_ojitos
- S4M4
pues el viejo hay que echarlo abajo, que la ampliación es ilegal icon_wee , yo creo que mejor desaparecemos ya y así menos sufrimiento.Gartenzwerg escribió: Otro añito en el Buñuelo... goof. goof. goof.
- Reycob@
No falla
Cuando veo que subís este hilo es siempre por algo malo.
Es verlo arriba y...uh, mal rollo.

Es verlo arriba y...uh, mal rollo.
- haddock
- Contactar:
No se si alguien que haya escuchado SER Deportivos puede aclarar la información que ha dado Morata al respecto de un documento de paralización de las obras entre la UTE y Soriano, además con carácter confidencial.
:-k
:-k
- Clemenza
A ver, alguien que lo haya escuchado y/o entienda estos temas...
¿qué sentido tiene realizar ese documento confidencial de paralización de las obras?
¿Para qué sirve?
Confidencial, confidencial no parece que sea, aunque el maricón del Morata cualquier día se entera del número de pin de mi móvil. Cuanto hjo de perra hay por ahí suelto dispuesto a colaborar con él "soplándole" todo lo que sucede...
¿qué sentido tiene realizar ese documento confidencial de paralización de las obras?
¿Para qué sirve?
Confidencial, confidencial no parece que sea, aunque el maricón del Morata cualquier día se entera del número de pin de mi móvil. Cuanto hjo de perra hay por ahí suelto dispuesto a colaborar con él "soplándole" todo lo que sucede...
- haddock
- Contactar:
¿Para que no le partan la jeta los que han abonado los 100 € de reserva?Clemenza escribió:
¿Para qué sirve?
-
Yo he escuchado a Morata y no ha dado muchas explicaciones sobre el tema, aunque lo afirma con rotundidad.Clemenza escribió:A ver, alguien que lo haya escuchado y/o entienda estos temas...
¿Para qué sirve?
¿para que sirve? yo creo que sera un documento donde las empresas constructoras queden a salvo de posibles responsabilidades por dejar de construir. De no ser asi podria el Valencia reclamarles por no cumplir plazos.
lo que se hace es para dejar claro que la responsabilidad de la paralización es del valencia por no pagar y no de las constructoras
¿porque es confidencial? Vicente debe de tener el culo mas apretado que un hetero en la ducha de Picassent. Contra mas se sepa mas se hundira el poco prestigio que le queda.
saludos
P.D. MOrata me dio el otro dia mi numero de PUK
- marina
Mi tío ayer ya no fue a trabajar, y nos dijo que probablemente los únicos que quedarían serían los vigilantes y gente de mantenimiento, y no parecía que tuviera muchas esperanzas en volver a trabajar en Mestalla.
- Clemenza
OK Tabalet, tiene mucho sentido tu explicación. El documento es un acuerdo por el que la empresa se asegura que las culpas son de quien no paga pero ellos no han creado problemas y a cambio Soriano exige la "confidencialidad" en un vano intento de seguir escondiendo que su plan de viabilidad es "poco viable".tabalet escribió: Yo he escuchado a Morata y no ha dado muchas explicaciones sobre el tema, aunque lo afirma con rotundidad.
¿para que sirve? yo creo que sera un documento donde las empresas constructoras queden a salvo de posibles responsabilidades por dejar de construir. De no ser asi podria el Valencia reclamarles por no cumplir plazos.
lo que se hace es para dejar claro que la responsabilidad de la paralización es del valencia por no pagar y no de las constructoras
¿porque es confidencial? Vicente debe de tener el culo mas apretado que un hetero en la ducha de Picassent. Contra mas se sepa mas se hundira el poco prestigio que le queda.
saludos
P.D. MOrata me dio el otro dia mi numero de PUK
Por cierto, gracias también a Haddok que también me ha contestando y ha aportado otro aspecto a valorar, el tema de la reserva de abonos. Ya veremos si hay nuevo estadio, así que ya tenemos otro lío montado...
- haddock
- Contactar:
Yo creo que la claves del asunto son, por un lado la deuda que la UTE ya no está dispuesto a soportar por más tiempo si no recibe algún pago de los retrasado y por otro el amplio colchón de tiempo que hay hasta agosto de 2.011 que sería la fecha tope de entrega del estadio.Clemenza escribió: Por cierto, gracias también a Haddok que también me ha contestando y ha aportado otro aspecto a valorar, el tema de la reserva de abonos. Ya veremos si hay nuevo estadio, así que ya tenemos otro lío montado...
Supongo que Soriano ha preferido cerrar temporalmente ese frente hasta que solucione la deuda con los jugadores y la Agencia Tributaria, pensando que doblando turnos se puede recuperar un parón de un par de meses.
- DI FALLO
Cada vez veo mas claro que el Nou Mestalla será municipal
- Gartenzwerg
Grada Blanquinegra vs Grada Azulgrana goof. goof. goof.SABIN ILIE escribió:Cada vez veo mas claro que el Nou Mestalla será municipal