El Post de las Dudas Informáticas

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: El Post de las Dudas Informáticas

Mensaje por Gartenzwerg »

SuperXé escribió:Ya tinc l'ordenaor que vaig comentar que volia comprarme, i ara volia saber una coseta; el ordenaor nou té 80 Gb de disc dur, i el vell 40Gb, no podria posar el disc dur vell en l'ordenaor nou?? Axina ya no tindria q baixarme els programes, musica, jocs i demés i damunt ampliaria la memòria.
El disco duro no hay problema... Lo conectas a una de las fajas IDA (como la que va al otro disco duro) y deberia reconocertelo: lo unico es ver si debe ir como maestro o como esclavo. Lo de la RAM igual ya es mas problematico el poder usa la vieja...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Gartenzwerg escribió: El disco duro no hay problema... Lo conectas a una de las fajas IDA (como la que va al otro disco duro) y deberia reconocertelo: lo unico es ver si debe ir como maestro o como esclavo. Lo de la RAM igual ya es mas problematico el poder usa la vieja...

Supongo que el nuevo sera un disco SATA2... que lo ponga en Master en el conector ide mas "extremo", lo de la ram ya habria que mirar si es ddr2 que es que se pone ahora, cosa que dudo si el ordenador era viejo.
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Pero es que heu vec yo molt raro, el disc dur de l'ordenaor nou va conectat en un cable roig a la placa base, i el disc dur vell porta un cable que medira 4 cm de ample gris .confundido Ah i ni ha que conectar els dos a l'alimentació??
La RAM no la podré passar, no son compatibles ni de conya, xo el meu amic hem va dir q eixe formato que té de RAM li va costar 10€ 1GB, axina que en no res me'l puc ampliar.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

SuperXé escribió:Pero es que heu vec yo molt raro, el disc dur de l'ordenaor nou va conectat en un cable roig a la placa base, i el disc dur vell porta un cable que medira 4 cm de ample gris .confundido Ah i ni ha que conectar els dos a l'alimentació??
La RAM no la podré passar, no son compatibles ni de conya, xo el meu amic hem va dir q eixe formato que té de RAM li va costar 10€ 1GB, axina que en no res me'l puc ampliar.
Exacto el viejo es IDE (cable ancho) y el nuevo es SATA2 (cable finito rojo), al viejo usa el cable viejo y lo conectas donde ponga en la placa IDE, sera un conector ancho normalmente marcado en azul, al conecta también un cable de alimentacion que vendrá de la fuente de alimentación.
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Sagan escribió: Exacto el viejo es IDE (cable ancho) y el nuevo es SATA2 (cable finito rojo), al viejo usa el cable viejo y lo conectas donde ponga en la placa IDE, sera un conector ancho normalmente marcado en azul, al conecta también un cable de alimentacion que vendrá de la fuente de alimentación.
El conector ample blau que dius està conectat en el gravaor i el lector de DVD's, ya que el lector no vaig a gastarlo, podria posar l'alimentació que passa tb x el gravaor i el cable IDE que tb passa per el gravaor i enxufar ahí el disc dur??

EDITE: El meu amic hem va donar un cable IDE solt, i he trobat un atre port en la placa base on acopla, puc conectarlo ahí en el disc dur o serà un atra cosa?? Lo mal que de ferho axina no vec ningun cable solt que vinga de l'alimentació, de totes maneres tindria que llevarlo de lector.

I una volta el pose, si en els dos discs durs ni ha una versió del Windows XP que passa?? Seria millor que formatejara completament el disc dur nou??
jose_che

Mensaje por jose_che »

Una pregunta:

Desde hace unos cuantos días cuando enciendo el ordenador, oigo desde dentro de la caja unos ruidos tales que el tic-tac de un reloj, pero bien audibles. Desde que oigo esos ruidillos, el encendido y cargado del ordenador se ha ralentizado mucho. Me explico: Le doy al botón del encendido del ordenador de la caja y se oyen los ruidos que os he dicho, luego me aparece la pantalla inicial, en la que pone "Primary Master", "Primary Slave", "Secondary Master" y "Secondary Slave" y los dispositivos para cada uno, EXCEPTUANDO el Primary Slave, que me pone "None". Vale. A los 15 segundos o por ahí saltamos ya a la siguiente pantalla, que es la que pone "Microsoft Windows XP" y debajo la barra de "cargando". Pues bien, ahora me he tirado esperando 17 minutos a que se cargara la barrita de los cojones. Y luego, ¡por fin! ya me ha aparecido la pantalla base.

¿Alguien sabe a qué se deben esos ruiditos Y la ralentización excesiva del inicio y cargado?

Gracias.
KILU

Mensaje por KILU »

jose_che escribió:Una pregunta:

Desde hace unos cuantos días cuando enciendo el ordenador, oigo desde dentro de la caja unos ruidos tales que el tic-tac de un reloj, pero bien audibles. Desde que oigo esos ruidillos, el encendido y cargado del ordenador se ha ralentizado mucho. Me explico: Le doy al botón del encendido del ordenador de la caja y se oyen los ruidos que os he dicho, luego me aparece la pantalla inicial, en la que pone "Primary Master", "Primary Slave", "Secondary Master" y "Secondary Slave" y los dispositivos para cada uno, EXCEPTUANDO el Primary Slave, que me pone "None". Vale. A los 15 segundos o por ahí saltamos ya a la siguiente pantalla, que es la que pone "Microsoft Windows XP" y debajo la barra de "cargando". Pues bien, ahora me he tirado esperando 17 minutos a que se cargara la barrita de los cojones. Y luego, ¡por fin! ya me ha aparecido la pantalla base.

¿Alguien sabe a qué se deben esos ruiditos Y la ralentización excesiva del inicio y cargado?

Gracias.
¿has probado la descompilación de los slots dinánimos?; ese "tic-tac" es típico en situaciones de descompilaciones desde la Bios; A mí me paso algo similar y lo hice con el Primary Slave y se solucionó. :wink:
S4M4

Mensaje por S4M4 »

KILU escribió: ¿has probado la descompilación de los slots dinánimos?; ese "tic-tac" es típico en situaciones de descompilaciones desde la Bios; A mí me paso algo similar y lo hice con el Primary Slave y se solucionó. :wink:
exacto, es frecuente que pase después de descompilar los slots desde la Bios por la reconfiguración del ciclo de reloj y te lo avisa al iniciar el ordenador con el Primary Slave
lFran

Mensaje por lFran »

S4M4 escribió: exacto, es frecuente que pase después de descompilar los slots desde la Bios por la reconfiguración del ciclo de reloj y te lo avisa al iniciar el ordenador con el Primary Slave
Yo lo hice con el Secondary Slave y también se puede, lo único es que los slots iban ralentizados, pero lo solucioné poniendo en modo maestro el fragmentador dinámico. :wink:
jose_che

Mensaje por jose_che »

KILU escribió:
¿has probado la descompilación de los slots dinánimos?; ese "tic-tac" es típico en situaciones de descompilaciones desde la Bios; A mí me paso algo similar y lo hice con el Primary Slave y se solucionó. :wink:
Ya lo he yepeado, pero nada, no se ha solucionado.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

M'he comprat un portatil i com tots sabeu, se menos de informàtica q Kilu, vullc instalr-li un antivirus gratis a ser posibel, Q em recomaneu? com el puc instalar? algun enllaç?? icon_tititi
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El Cabaç escribió:M'he comprat un portatil i com tots sabeu, se menos de informàtica q Kilu, vullc instalr-li un antivirus gratis a ser posibel, Q em recomaneu? com el puc instalar? algun enllaç?? icon_tititi
http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe

Solo tienes que registrarte con un email y te mandan una clave de año y pico, no mandan publicidad ni nada. Si no te dura 60 o 90días.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Sagan escribió: http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe

Solo tienes que registrarte con un email y te mandan una clave de año y pico, no mandan publicidad ni nada. Si no te dura 60 o 90días.
Gracies :wink:
Quan temps diu q dura? El nod32 es gratis??
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El Cabaç escribió: Gracies :wink:

Pues sin registrar 60 o 90 dias no recuerdo, el nod32 es de pago aunque como todo hay "formas" de conseguir una licencia icon_silb
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

El Cabaç escribió: Gracies :wink:
Jo tinc el Avast fa 5 anys i no he tingut cap problema amb ell, és totalment gratuit i està en castellà, pero tens que renovar la licència cada any i mig (també gratis). Les actualitzacions són quasi a diari i no consumeix molts recursos. Pròva-lo i voràs...

Per a registar-te només te demana una direcció e-mail on enviar-te el còdec de licència. Ací tens el formulari:
http://www.avast.com/esp/home-registrat ... ister-form

I ací el programa:
http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Gracies :wink:
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Yo sin duda te recomiendo un antivirus gratuíto, dan igual o mejor resultado y en general consumen mucho menos. Durante un tiempo tuve el Norton antivirus y llegué a un punto en que el puto antivirus me chupaba tanta memoria que casi hubiera preferido tener los virus pero la RAM un poco más liberada :lol: :lol:
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Recomaneu al Avast antes que el Nod32??
jose_che

Mensaje por jose_che »

Yo utilizo como antivirus gratuito el AVG: http://free.avg.com/
La verdad esque no entiendo mucho de esto, pero me está ofreciendo un rendimiento excelente. Además viene incorporado con el anti-espías.
lFran

Mensaje por lFran »

El AVG es gratuito? :-k
Responder