Carboni saca la cara por Soler y asegura que merece inaugurar el nuevo estadio
El italiano defiende a Koeman: "Se tiene que quedar la temporada que viene"
13.03.08 -A. MARTÍNEZ,VALENCIA
Carboni hizo un guiño a Soler. Antes de que el constructor anunciara su dimisión, el ex director deportivo del Valencia admitió que le gustaría ver al en ese momento todavía presidente del club inaugurando el nuevo estadio. Soler llegó con esa ambición y se ha marchado cuando sólo hay unos pocos cimientos levantados. No obstante, Amedeo Carboni piensa que las acciones no van a cambiar de dueño.
"Yo no creo que el presidente venda porque sería un pena, visto que dentro de un año y medio o dos como mucho habrá una obra que él ha sido el primero en pensarla. Se merece por lo menos que sea él el que corte el hilo (la cinta inaugural) para entrar en el nuevo estadio", aseguró en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) tras la mascletà.
[centrar]

[/centrar]
Ya se han puesto en marcha las negociaciones entre Juan Soler y Vicente Soriano. Y Carboni ironizó sobre esta compraventa.
"De presidente no puedo volver. No puedo comprar no sé cuantas acciones. Pero bueno, a los bancos siempre se les puede pedir y a lo mejor alguno te puede dar un crédito", bromeó.
El italiano, quien actualmente trabaja como comentarista en una radio de Milán, echó un capote al entrenador del Valencia, Ronald Koeman.
"Yo creo que se tiene que quedar la temporada que viene para empezar de cero. Claro, la temporada que viene será un examen. Para un futbolista y un entrenador, lo más sencillo es empezar de cero. Sería un error más. Y, por el contrato que tiene, también sería una locura echarle ahora, después de seis meses. Hay que tener tranquilidad, paciencia, saber aguantar lo que puede pasar desde el exterior. Unos piden la cabeza, otros quiere que siga. El club es el primero que tiene que dar confianza ser moderado en ese sentido. Es un entrenador al que se le tiene que dar confianza. Sería un error pensar que ya no vale para el Valencia, vista la situación que se ha encontrado él", aseguró.
Además, entiende las radicales decisiones que ha tomado Koeman desde que aterrizó, dejando fuera del equipo a Cañizares, Albelda y Angulo.
"Él vino en una situación muy complicada. Unas cuantas polémicas y cambios en el club. Se ha encontrado un equipo en revolución y ha tenido que acoplarse", justificó.
Algunas de esas medidas las habría tomado él sin dudarlo cuando ejercía como director deportivo.
"Ha tenido que venir un entrenador extranjero que en 15 días ha averiguado lo que yo he dicho hace tiempo, después de estar nueve años en el club. Es muy difícil desde fuera, pero yo creo que el entorno es lo que ha hecho más daño. Lamento que la gente que quiere hacerlo ahora no estaba antes. Pero no pasa nada", afirmó.
Sin embargo, está convencido de que Albelda ha sido una víctima de sus propios agentes.
"En el caso de David, es muy buen chico, pero sigo pensando que el alrededor suyo no es lo mejor, y estoy pensando por los representantes. He visto que le han llevado por donde le han llevado. Es una lástima que este chico ha perdido la confianza de los valencianos, y más él que es valenciano. Es muy feo que se le recuerde como el capitán que llevó al club al juez", manifestó el italiano, que quiso lanzar un consejo al de La Pobla Llarga.
"Si fuera Albelda, yo pediría disculpas, pero también abandonaría el entorno porque le están llevando a un mal sitio para mí", añadió.
Carboni fue el responsable del fichaje Hildebrand y no reniega de ello. Tras el descarte de Cañizares, el alemán se ha adueñado de la portería blanquinegra, pero alterna actuaciones brillantes con errores garrafales. Genera dudas y ya empiezan a barajarse sustitutos para la temporada que viene, como es el caso de Kameni.
"Calculando que lo que fichamos nosotros no costó un duro y es internacional... Portero buenos hay muy pocos. Si miras por el mundo, Casillas y Buffon. Lo demás son buenos porteros, pero a parte de estos dos ninguno es un crack. Entonces cualquier portero que se ficha tendrá momento buenos y malos. Es muy difícil", señaló.
El italiano considera que Hildebrand se ha encontrado con varias adversidades.
"Siempre ha estado en la cuerda floja. Desde que ha venido ha tenido bastante problemas con el otro compañero que tenía por ahí, Cañizares. Tenían mucha rivalidad, no se hablaban. Por lo menos uno no hablaba. No es fácil. Uno que viene de ganar la liga alemana, de la selección alemana, y encontrarse con tantos problemas. Necesita un poquito más de tranquilidad", añadió Carboni, que estaría encantado de regresar al Valencia.
"Creo que a cualquier persona le gustaría trabajar en el Valencia y yo no soy diferente. Por eso a mí también me gustaría", concluyó.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80313.html