Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Cerrado
El Cabaç

Re: Elecciones Generales Marzo-2008, La Cuenta Atrás

Mensaje por El Cabaç »

Estaven dins els del Pais per a saber lo q va pasar en pels i senyals??? icon_ojitos icon_ojitos

O es q Albelda i Canyete tame estaven en la reunió i heu han xivat al seu amic Morata?? :-k
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Desmemoriats escribió:
ja m'he quedat sense coneixer les respostes de kilu ](*,)
Si vols te les pase icon_secret icon_amigos
cyber

Mensaje por cyber »

El Cabaç escribió:
O es q Albelda i Canyete tame estaven en la reunió i heu han xivat al seu amic Morata?? :-k

laugh. laugh. laugh. laugh. laugh. laugh.
bat-che

Mensaje por bat-che »

El Cabaç escribió:Estaven dins els del Pais per a saber lo q va pasar en pels i senyals??? icon_ojitos icon_ojitos

Ya sabes que es un periodico de rojos dando una noticia de los de derechas, asi que si no lo saben se lo inventan, no como el Mundo que este si es una fuente fiable:
Martes, 20.00 horas. Alcalde y presidenta son recibidos en la planta séptima e invitados a sentarse en la sala de maitines, en la que ha venido reuniéndose, todos los lunes, Rajoy y sus asesores, entre ellos el propio Ruiz-Gallardón y, hasta julio pasado, el políticamente desaparecido Josep Piqué (que este miércoles telefoneó al alcalde para transmitirle su apoyo).

A un lado de la enorme mesa rectangular, el presidente y su secretario general. Al otro lado, el alcalde y la presidenta de Madrid. Rajoy trae en la mano un papel con notas manuscritas -el entorno del alcalde sostiene que le lee el veredicto- y hace un breve gesto de los suyos, arqueando la ceja, y llevando la mirada, primero al cinturón, y luego a la libreta. Va al grano:

"Quería comunicaros mi decisión. Alberto, tú te has ofrecido en reiteradas ocasiones en público, y tú, Esperanza, en privado...".

"Bien, la decisión está tomada. Le he dado muchas vueltas, lo he pensado mucho, y lo tengo muy claro. Os lo agradezco pero tengo que pensar en el interés de los ciudadanos y en el del partido. Si queréis ayudarme a ganar las elecciones, no tenéis que ir en la lista sino que debéis estar cada uno al frente de vuestra responsabilidad, en la que no lleváis mucho tiempo, y hacer campaña conmigo".

El primero en reaccionar es el alcalde. Le dice a Rajoy que no le parece "justo", que cree que debería ir en la lista y que tiene méritos suficientes para ello. Invoca sus muchos años de servicio al partido y se lamenta de que no haya querido contar con él.

El alcalde está convencido de que Rajoy ha cambiado de opinión por la presión de Aguirre, pero ella está tan sorprendida como él. Trae un discurso preparado acerca de su disposición a "sacrificar" la Presidencia de la Comunidad en aras del triunfo sobre Zapatero si ello va a depender de que vayan en las listas los "más votados".

El alcalde y la presidenta bajan juntos en el ascensor. El se lamenta: "A partir del lunes, dejo a Ana Botella en el Ayuntamiento". Ella, le dice: "No sé por qué te quejas tanto; si ganamos en marzo, tú serás ministro. Y si perdemos, los dos seguiremos en el mismo sitio".
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Ya sabes que es un periodico de rojos dando una noticia de los de derechas, asi que si no lo saben se lo inventan, no como el Mundo que este si es una fuente fiable:
Martes, 20.00 horas. Alcalde y presidenta son recibidos en la planta séptima e invitados a sentarse en la sala de maitines, en la que ha venido reuniéndose, todos los lunes, Rajoy y sus asesores, entre ellos el propio Ruiz-Gallardón y, hasta julio pasado, el políticamente desaparecido Josep Piqué (que este miércoles telefoneó al alcalde para transmitirle su apoyo).

A un lado de la enorme mesa rectangular, el presidente y su secretario general. Al otro lado, el alcalde y la presidenta de Madrid. Rajoy trae en la mano un papel con notas manuscritas -el entorno del alcalde sostiene que le lee el veredicto- y hace un breve gesto de los suyos, arqueando la ceja, y llevando la mirada, primero al cinturón, y luego a la libreta. Va al grano:

"Quería comunicaros mi decisión. Alberto, tú te has ofrecido en reiteradas ocasiones en público, y tú, Esperanza, en privado...".

"Bien, la decisión está tomada. Le he dado muchas vueltas, lo he pensado mucho, y lo tengo muy claro. Os lo agradezco pero tengo que pensar en el interés de los ciudadanos y en el del partido. Si queréis ayudarme a ganar las elecciones, no tenéis que ir en la lista sino que debéis estar cada uno al frente de vuestra responsabilidad, en la que no lleváis mucho tiempo, y hacer campaña conmigo".

El primero en reaccionar es el alcalde. Le dice a Rajoy que no le parece "justo", que cree que debería ir en la lista y que tiene méritos suficientes para ello. Invoca sus muchos años de servicio al partido y se lamenta de que no haya querido contar con él.

El alcalde está convencido de que Rajoy ha cambiado de opinión por la presión de Aguirre, pero ella está tan sorprendida como él. Trae un discurso preparado acerca de su disposición a "sacrificar" la Presidencia de la Comunidad en aras del triunfo sobre Zapatero si ello va a depender de que vayan en las listas los "más votados".

El alcalde y la presidenta bajan juntos en el ascensor. El se lamenta: "A partir del lunes, dejo a Ana Botella en el Ayuntamiento". Ella, le dice: "No sé por qué te quejas tanto; si ganamos en marzo, tú serás ministro. Y si perdemos, los dos seguiremos en el mismo sitio".
[/quote]

Los santos Inocentes ya pasaron, no?

Y seguro ke el Pais lo sabe pk alguien afin a Gallardon se lo ha dicho. Es el politico del PP mejor tratado por el grupo PRISA, asi ke no me extrañaria nada.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Gartenzwerg escribió:Y seguro ke el Pais lo sabe pk alguien afin a Gallardon se lo ha dicho. Es el politico del PP mejor tratado por el grupo PRISA, asi ke no me extrañaria nada.
¿Acaso importa? ¿Estamos tratando la noticia o como se ha enterado la prensa? ¿No han publicado los dos periodicos lo mismo?...
Gartenzwerg

bat-che escribió:

Respondeme tu, pk esa frase no me hace pensar ke tu consideres ke dicen lo mismo
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

bat-che escribió:
SI a mi em dona igual q siga deveres o mentira lo q diu el Pais, lo q em resulta curios es vore com transcendix una reunió de nomes 4 persones a la prensa, ¿Si en 4 persones ja se sap tot el q han dit, q no pasara en un equip de futbol on hi han 25 persones??
bat-che

Mensaje por bat-che »

Gartenzwerg escribió: Respondeme tu, pk esa frase no me hace pensar ke tu consideres ke dicen lo mismo
Tan mal voy con las ironias que no se pillan? icon_silb

El Cabaç escribió:SI a mi em dona igual q siga deveres o mentira lo q diu el Pais, lo q em resulta curios es vore com transcendix una reunió de nomes 4 persones a la prensa, ¿Si en 4 persones ja se sap tot el q han dit, q no pasara en un equip de futbol on hi han 25 persones??

Supongo que seran filtraciones interesadas por parte del bando de Gallardon y del de Esperanza.
Gartenzwerg

bat-che escribió:
Respondeme tu, pk esa frase no me hace pensar ke tu consideres ke dicen lo mismo
Tan mal voy con las ironias que no se pillan? icon_silb

[/quote]

Estoy espesito hoy ](*,)
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

El Cabaç escribió: Si vols te les pase icon_secret icon_amigos

icon_ojitos
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

La historia sale del entorno de Gallardón y Espe, casi seguro; a ambos les interesa que lo que pasó se sepa con pelos y señales: Gallardón para quedar como víctima-mártir centrista, y Espe para mostrarse influyente y fortalecida como Nº1 a la sucesión de Mariano.

Ya se empieza a creer lo que sus acólitos le dicen por lo bajini: "Esperanza Merkel".
cyber

Mensaje por cyber »

Pues yo prefiero al nerd de Rajoy que a la ultra de la Espe. El otro es un monigote que actúa, pero ésta se cree de verdad lo que dice.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

cyber escribió:Pues yo prefiero al nerd de Rajoy que a la ultra de la Espe. El otro es un monigote que actúa, pero ésta se cree de verdad lo que dice.
La veritat es q si, el PP com elegixca a Espe despres de la derrota de rajoy anira de mal en pijor.
alfa

Mensaje por alfa »

¿Esperanza Merkel?

Pues tienen razón, es una persona muy valida con capacidad de aglutinar votos de todos los sectores sociales, especialmente del centro. Creo que si abunda mas en su mensaje en defensa de la familia y lo que de verdad interesa a los españoles, abandonando el discurso timido y poco claro de Gallardon, puede sacar muy buenos resultados.
Ademas, la resolucion de esta situacion ha demostrado la capacidad de gente como Acebes de gestionar el partido, y por tanto debe asumir importancia publica en el seno de la campaña electoral, y seguir dando a conocer su mensaje de la manera contundente que a la gente le gusta oir. Ademas tienen ambos la ventaja de contar con emisoras de radio muy difundidas, como la COPE, y prestigiosos periodicos de investigacion, como El Mundo. Ambos en su estilo ayudaran al PP a contagiar de entusiasmo al resto de los electores.

Por el camino que van las cosas, y con lo expuesto anteriormente, creo que al PP puede irle muy bien.
bat-che

Mensaje por bat-che »

alfa escribió:¿Esperanza Merkel?

Pues tienen razón, es una persona muy valida con capacidad de aglutinar votos de todos los sectores sociales, especialmente del centro. Creo que si abunda mas en su mensaje en defensa de la familia y lo que de verdad interesa a los españoles, abandonando el discurso timido y poco claro de Gallardon, puede sacar muy buenos resultados.
Ademas, la resolucion de esta situacion ha demostrado la capacidad de gente como Acebes de gestionar el partido, y por tanto debe asumir importancia publica en el seno de la campaña electoral, y seguir dando a conocer su mensaje de la manera contundente que a la gente le gusta oir. Ademas tienen ambos la ventaja de contar con emisoras de radio muy difundidas, como la COPE, y prestigiosos periodicos de investigacion, como El Mundo. Ambos en su estilo ayudaran al PP a contagiar de entusiasmo al resto de los electores.

Por el camino que van las cosas, y con lo expuesto anteriormente, creo que al PP puede irle muy bien.

Tu quieres hundir al PP picaron laugh. laugh.
cyber

Mensaje por cyber »

Yo voy a votar a estos

[youtube]cgj1MccMl4&eur[/youtube]

González Pons catalufo!!!
cyber

Mensaje por cyber »

Llamazares propone reducir la edad para votar a 17 años, "con los 16 en el horizonte"

El líder de IU mantiene un coloquio con un centenar estudiantes de FP a los que habla de educación, empleo, vivienda y la vida política
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, propuso este miércoles que de cara a la próxima legislatura se abra el debate sobre la reducción de la edad de voto a los 17 años en un principio, manteniendo el objetivo de reducirla hasta los 16 más adelante. "Este debate debe abrirse en la próxima legislatura y estamos dispuestos a discutirlo con el resto de grupos", añadió.

Llamazares lanzó esta idea durante un coloquio con los alumnos del centro de formación profesional IES Leonardo Da Vinci. Después, en declaraciones a los periodistas, explicó que igual que IU aboga por la educación obligatoria hasta los 18 años, también quiere proponer "una mayor implicación y participación de los jóvenes en el debate democrático".

Así, apostó por que la edad de voto "pueda ser inferior a la actual, 17 años inicialmente y con el objetivo de los 16". "Queremos que haya una mayor participación de los jóvenes, no sólo de obligaciones, que ya las tienen a partir de los 16 años, sino también en derechos políticos en la sociedad española", incidió.

Preguntado acerca de si esta propuesta implicaría cambios en otros derechos de los jóvenes, como ejemplo la edad para obtener el carné de conducir, apuntó que IU quiere abrir el debate sobre su participación democrática, aunque "probablemente implicaría otro tipo de derechos", que en estos momentos la coalición aún no ha valorado.

"Instrumento de igualdad"

El líder de IU aprovechó el coloquio para hablar de las materias que más pueden importar a los estudiantes adolescentes -en el centro hay alumnos a partir de 16 años-, si bien dedicó especial relevancia a la educación, a la que se refirió como un "instrumento de igualdad".

Así, apuntó que gracias a la educación pública "hay ciudadanos capaces de intervenir en el debate democrático" y recordó que hace años "sólo tenía representación política quien tenía medios económicos". Eso sí, puntualizó que actualmente el mantenimiento de diferencias de renta "rompe el equilibrio del poder político".

En este sentido, recalcó que la educación pública es una "prioridad" para IU, por ser un instrumento fundamental de igualdad y para defenderla de los ataques de las políticas de privatización. En este punto puso como ejemplo lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, "donde la prioridad es la enseñanza privada".

Asimismo, explicó a los jóvenes su apuesta por la "educación plena" para los niños entre cero y tres años garantizando la "calidad", y les aseguró que otra de las prioridades de su coalición es la FP, que actualmente "sufre una evidente discriminación a pesar de ser un importante activo". "No puede ser que se privaticen segmentos importantes de la FP", aseveró.

Llamazares explicó a los jóvenes cómo afecta negativamente a IU la actual Ley Electoral y planteó la necesidad de cambios en el modelo económico y de desarrollo español en favor de una opción más sostenible. También subrayó su deseo de mejorar la calidad del empleo -sobre todo para jóvenes y mujeres-, así como de cambiar la política de vivienda por otra con más participación de sociedades públicas, y abogó por un modelo de ocio alternativo que no sea "sólo consumista" y por fomentar el asociacionismo juvenil.

A mí me parece que con 17 años hay gente más cualificada para votar que mucha de 30, pero no deja de ser un año de diferencia con la edad actual. Así que para hacer ese cambio...
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

Lo que pretende Llamazares es ver si asi, consigue mas votos... como si no hubieran chavalines de derechas con 15 años...

A mi personalmente, aunque a los 16 hay gente muy madura y formada, no me parece una edad adecuada para votar... a esas edades aun se suele ser muy inmaduro e inconsciente... aunque hay a quien no se le pasa ni a los 40.
De todas formas si la mayoria de edad es a los 18, la edad penal tambien, la edad para sacarse el carnet de coche... ¿que logica tiene adelantar 2 años la edad para votar?
cyber

Mensaje por cyber »

Yo es que haría hacer pruebas a la gente para considerar si son aptas para votar y si conocen el mundo en el que viven, porque viendo a algunos que andan por ahí (no hablo de ESTE foro) me da miedo pensar que todos los votos valen lo mismo.
Cerrado