El interés del Getafe por Gavilán se enfría y el Racing llama a su puerta
El centrocampista prefiere una cesión pero no descarta ir traspasado
12.12.07 -
ALBERTO MARTÍNEZ -VALENCIA-
Jaime Gavilán está más fuera que dentro del Valencia, aunque todavía no conoce su destino. Las negociaciones con el Getafe para concretar la cesión "se han enfriado", tal y como reconoció Amadeo Rengel, representante del jugador. El equipo madrileño era la opción más atractiva para el centrocampista de Benimaclet, pero ahora deberá desplegar el abanico. Son varios los clubes españoles que han llamado a la puerta del interior izquierdo y una de ellas es el Racing de Santander.
Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, descartó la incorporación de Gavilán. "No estamos interesados. Tenemos la plantilla cubierta. No vamos a reforzar el equipo", aseguró el mandatario, que aprovechó para lanzar un recadito al Valencia. "Este verano sí estábamos interesados. Teníamos un contrato de cesión firmado con el Valencia, que nos tuvo que indemnizar por no cumplirlo", añadió.
[centrar]

[/centrar]
En vista del panorama, Gavilán no vería con malos ojos recalar en el Racing. El conjunto cántabro es uno de los equipos revelación de la temporada. Ocupa la sexta posición con 26 puntos, justo por encima de la entidad blanquinegra.
El futbolista zurdo es consciente de su situación en el club de Mestalla. "A día de hoy, parece que tiene difícil triunfar en el Valencia", admitió Rengel. Así, Gavilán busca una salida. Y tampoco se cierra en banda a un hipotético traspaso, aunque su primera intención es marchar cedido lo que resta de temporada. Aún no hay ninguna oferta en firme, pero el agente del jugador no pierde la calma. "Tampoco tenemos prisa porque el mercado de invierno acaba de abrirse y todavía queda tiempo", manifestó.
El que tal vez sí tenga prisa es el Valencia. El director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, está trabajando en la llegada de un lateral izquierdo y necesita dar de baja una ficha.