Ronald Koeman ex-Entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
AMUNT

Re: Ronald Koeman, nuevo entrenador del Valencia

Mensaje por AMUNT »

Pues yo, cuando habláis del 4-3-3 sigo viendo el 4-2-3-1 con el que hemos jugado muchas temporadas. Vamos, que jugando con extremos, no los veo sistemas tan distintos. Puede que los extremos o Silva modifiquen ligeramente la posición, pero en la práctica creo que acabará siendo lo de siempre.

4-3-3:
----------Hildebrand------------
Miguel- Caneira- Albiol- Moretti
------ Marchena----------------
------------- Fernandes---------
----------Silva------------------
Joaquín-------------------Vicente
---------------Villa--------------

4-2-3-1:
-------Hildebrand-----------
Miguel Caneira Albiol Moretti
-------Marchena-------------
------------Fernandes--------
Joaquín---------------Vicente
--------Silva------------------
---------------Villa------------
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Hola a todos. He escuchado en la radio que Paco Ayestarán, el que fue preparador físico de la era Benítez, podría trabajar de nuevo para el VCF a partir del 30 de junio de 2008. Así se respetaría la cláusula que estableció el Liverpool cuando rescindió su contrato, por la cual no podrá trabajar en ningun club hasta final de la temporada. Koeman ha dado el visto bueno a esta incorporación en su staff técnico. El preparador quedaría así vinculado al VCF y no al cuerpo técnico de Ronald Koeman.

(Lo he leido en foroche, así k no se la credibilidad que tiene esto.. pero lo pongo para ver k opinais..)

PD:No sabia dnd ponerlo así k lo dejo aki que antes se estaba hablando del tema.

Salu2
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

KP_CaeSaR escribió:Hola a todos. He escuchado en la radio que Paco Ayestarán, el que fue preparador físico de la era Benítez, podría trabajar de nuevo para el VCF a partir del 30 de junio de 2008. Así se respetaría la cláusula que estableció el Liverpool cuando rescindió su contrato, por la cual no podrá trabajar en ningun club hasta final de la temporada. Koeman ha dado el visto bueno a esta incorporación en su staff técnico. El preparador quedaría así vinculado al VCF y no al cuerpo técnico de Ronald Koeman.

(Lo he leido en foroche, así k no se la credibilidad que tiene esto.. pero lo pongo para ver k opinais..)

PD:No sabia dnd ponerlo así k lo dejo aki que antes se estaba hablando del tema.

Salu2

Pues ojala sea verdad porque ficharíamos a un gran preparador físico.

Habrá que pasar el resto de esta temporada que queda, como mejor se pueda y esperar hasta 2008, cosa que creo que vale la pena.
heaven

Mensaje por heaven »

AMUNT escribió:Pues yo, cuando habláis del 4-3-3 sigo viendo el 4-2-3-1 con el que hemos jugado muchas temporadas. Vamos, que jugando con extremos, no los veo sistemas tan distintos. Puede que los extremos o Silva modifiquen ligeramente la posición, pero en la práctica creo que acabará siendo lo de siempre.

4-3-3:
----------Hildebrand------------
Miguel- Caneira- Albiol- Moretti
------ Marchena----------------
------------- Fernandes---------
----------Silva------------------
Joaquín-------------------Vicente
---------------Villa--------------

4-2-3-1:
-------Hildebrand-----------
Miguel Caneira Albiol Moretti
-------Marchena-------------
------------Fernandes--------
Joaquín---------------Vicente
--------Silva------------------
---------------Villa------------
Hombre, el dibujo es parecido, pero la filosofía es distinta. El 4-2-3-1 es el doble pivote que venimos utilizando hace años y que todos conocemos. Lo único que varía es utilizar un delantero puro y un mediapunta, un delantero puro y un "segundo delantero" o dos delanteros puros.

La idea de los tres mediocentros que se ha puesto de moda últimamente (Mourinho, Rijkaard, Luis Aragonés con menos éxito :lol:) es una evolución que intenta dominar mejor el partido. Por una parte, el tener tres mediocentros contra dos te proporciona un mayor control del centro del campo y, por tanto, del partido. Además, los extremos más abiertos y adelantados, con la ayuda e incorpraciones de uno o dos de esos hombres del centro del campo, te da un plus ofensivo.

El sistema por si mismo no sirve para nada, lo importante es jugarlo bien. De todas formas, y aunque depende de muchas cosas, en el fútbol actual sí que creo que un equipo con ese trivote puede superar al tradicional doble pivote.

Para el Valencia, utilizarlo ya mañana sería una locura, pero a largo plazo creo que puede ser la idea de Koeman y además sería beneficiosa para el Valencia. En el medio del campo tenemos y vamos a tener bastante potencial (Albelda, Sunny, Marchena, Baraja, Silva, Fernandes, Edu... más Forner, Montoro, ¿Van der Vaart?). Y si conseguimos que nuestros extremos brillen (Joaquín, Vicente, Gavilán, Mata, Pablo Hernández, Sisi...) se puede conseguir un equipo muy organizado y demoledor arriba.
CHR

Mensaje por CHR »

ya lo dije en otro hilo creo, el 4-3-3 con los jugadores que tenemos no dejaria de ser un 4-2-3-1 porque con el primero de los dos sistemas se requiere a 3 delanteros y los que jueguen mas abiertos con mucha movilidad no extremos puros y de eso no tenemos nada, salvo Villa. Nosotros tenemos extremos puros como Joaquin y Vicente y ahora que ya les habiamos enseñado a sacrificarse por el equipo, especialmente a Joaquin no vamos a decirles ahora tienes que ser un segundo punta con total libertad y eh ojo, que ademas tienes que marcar goles...

Sigamos con el 4-4-2 o 4-2-3-1 que este 4-3-3 a dia de hoy no tenemos jugadores como para acoplarnos a el
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Sioendo el partido tan transcendente como lo es yo sacaría de inicio a Vicente, a Silva lo utilizaría de enganche con Villa y Morientes arriba y si todo va bien y encauzamos el partido ya le daría descanso.
---------Timo

Miguel--- Marchena/ Albiol--- Moretti

---------Albelda o Fernandes- Silva

Joaquin----------------Vicente

Villa / Morientes

¿ Esto que es un 4-4-2 ?

Pues eso, hay veces que lo quieren hacer complicado y no creo que sea tan difícil, así tienes a tus mejores hombres sobre el campo, no deja de ser una alineación ofensiva y con cada jugador en su sitio natural.

Luego dependiendo del estado de Vicente,Albelda ó el mismo Silva y del mismo resultado ya se hacen las variaciones oportunas y los cambios correspondientes ( que para eso esta el entrenador ). Yo no creo que haya que enseñarles a futbolistas de esta categoría como se tienen que mover en el campo.

Además es muy sencillo, se trata de defender lejos de tu área, estar lo más junto posible, cuando se defiende presionar la salida de la pelota del equipo rival ( lo más lejos posible ) y cuando se ataca tener el balón y abrir el juego a las bandas ( con estos extremos como para no hacerlo ). Que luego hagan lo que les de la gana ó que su forma física no sea la correcta es otro cantar.

!! Ale a guanyar !!... Amunt Vcf.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Silva en banda izquierda es desaprovechar el 50% de su potencial y Vicente en el banquillo es desaprovechar el 100% de Vicente.
Silva no es un jugador para banda izquierda, le falta velocidad para jugar en banda y se pierde lo bueno que tiene Silva que es su visión cerca del área. Todavia en banda derecha, a pié cambiado, tendría sentido para buscar su tiro( como jugaba en la Sub.21 con Saez ). Y si lo se lo hemos criticado a Quique se lo tenemos que criticar a Koeman.
CHR

Mensaje por CHR »

Silva rinde mas en la mediapunta pero de ahi a que no rinda o rinda solo a la mitad en banda me parece exagerar y mucho, pues jugando ahi tambien ha hecho grandes partidos pues participa siempre en el juego del equipo.

Y Vicente si no esta para jugar dos partidos seguidos de titular no esta y si esta pues si que esta, pero eso solo lo decide el entrenador, asi que poco podemos juzgar.

Y tonino no es lo mismo jugar con Fernandes en el medio del campo junto a Albelda(doble pivote) que con Silva(rombo) cambia mucho :wink:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

No quiero parecer tiquismiquis pero este es el hilo de Koeman no el de Silva [-o<
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

franvinya escribió:Silva en banda izquierda es desaprovechar el 50% de su potencial y Vicente en el banquillo es desaprovechar el 100% de Vicente.
Silva no es un jugador para banda izquierda, le falta velocidad para jugar en banda y se pierde lo bueno que tiene Silva que es su visión cerca del área. Todavia en banda derecha, a pié cambiado, tendría sentido para buscar su tiro( como jugaba en la Sub.21 con Saez ). Y si lo se lo hemos criticado a Quique se lo tenemos que criticar a Koeman.
Prefiero quedarme en UEFA y que Vicente vuelva por fin, a clasificarme para Champions.

Si se ha de ir poco a poco con Vicente, se va poco a poco, aunque perdamos. Y a día de hoy, Silva en banda es muchísimo más jugador que Gavilán, así que se pone a este último.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

CHEJOV escribió:No quiero parecer tiquismiquis pero este es el hilo de Koeman no el de Silva [-o<
No estamos hablando de Silva en sí, sino de lo que hace Koeman por él, por tanto, hablamos de Koeman :?:
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Bakero estará hoy en Mestalla
Bakero firma hoy y verá el partido en Mestalla

Koeman elogia a Paco Ayestarán

Imagen
José Mari Bakero

Hoy es el día señalado para que José Mari Bakero se convierta en segundo entrenador del Valencia. El acuerdo con el técnico donostiarra quedó ayer totalmente cerrado y la firma se producirá esta misma mañana. Con la llegada de Bakero se completa el cuerpo técnico de Koeman a falta de la incorporación de un segundo preparador físico, puesto para el que se sigue barajando el nombre de Paco Ayestarán, uno de los pilares del Valencia del doblete.

Si no surge ningún contratiempo, Bakero presenciará hoy el partido ante el Rosenborg desde el palco de Mestalla, si bien el club intentará incluso que se siente ya en el banquillo, algo que el entorno del técnico ve complicado por la premura de tiempo.

El primer contacto con Bakero lo llevó a cabo el propio Koeman, una vez cerrado su fichaje como sustituto de Quique. El holandés, íntimo amigo del donostiarra desde que ambos hicieron historia en el Barcelona, pidió a Bakero que le acompañe en su etapa como técnico valencianista y éste no lo dudó. Luego dieron el visto bueno Juan Soler y Miguel Ángel Ruiz en una reunión de trabajo que mantuvieron el pasado domingo. Como es habitual, el contrato del ex entrenador de la Real Sociedad estará vinculado al de Koeman, que será quien le pague, en lugar de hacerlo el Valencia.

Fuentes próximas a Bakero confirmaron ayer el acuerdo, facilitado por la buena voluntad de ambas partes, y destacaron que el técnico de Goizueta está encantado con el proyecto y "a muerte con su amigo Koeman".

En la comparecencia ante la prensa valenciana, el holandés no quiso profundizar acerca de la llegada de Bakero. "No me gusta hablar de este tema porque aún no hay acuerdo total. Cuando esté firmado, me podréis preguntar."

Fue más generoso en su valoración del interés por Ayestarán. Flores para el ex preparador físico del Liverpool. "Tenemos una plaza abierta. Me gusta que haya calidad en el cuerpo técnico y médico y él la tiene. Ojalá pueda estar. Mis informes sobre él son positivos."

lasprovincias.es
Alex21

Mensaje por Alex21 »

Bakero, ahora en DJI. Según han dicho los dos, Koeman también es vaquero en holandes.... :lol:
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

CHR escribió:Silva rinde mas en la mediapunta pero de ahi a que no rinda o rinda solo a la mitad en banda me parece exagerar y mucho, pues jugando ahi tambien ha hecho grandes partidos pues participa siempre en el juego del equipo.

Y Vicente si no esta para jugar dos partidos seguidos de titular no esta y si esta pues si que esta, pero eso solo lo decide el entrenador, asi que poco podemos juzgar.

Y tonino no es lo mismo jugar con Fernandes en el medio del campo junto a Albelda(doble pivote) que con Silva(rombo) cambia mucho :wink:
Joer si cambia. !! Viva el doble pivote !!

Vamos a protegernos no vaya a ser que venga el Rosemborg y nos haga 2 chufos EN CASA.
haddock
Contactar:

Koeman y los Medios de Comunicación

Mensaje por haddock »

¿Os parece si agrupamos aquí los comentarios y artículos de prensa sobre nuestro nuevo entrenador?

Abre el juego el sabiondo del mes: Santi Segurola, en su charla con los lectores de hace un rato.

¿Arreglará Koeman el Valencia?

Vista como está la situación, puede que el Valencia desarregle la vida a Koeman.
cyber

Re: Koeman y los Medios de Comunicación

Mensaje por cyber »

Segurola es BOBO.

El otro día leí/oí a alguien decir que hizo muy mal en no ir a Mallorca a ver el partido,que ahí se veía lo implicado que estaba.
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

amb eixe cognom que vols?? Segurola :lol: :lol:
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Pues anda ke el Mandril o el Bilbao se la arreglan a los suyos, eh espabiladillo... :P
alfa

Mensaje por alfa »

Abre otro "segurola y la madre que lo parió"
Xufas

Mensaje por Xufas »

Menuda gilipollez, ademas, por muy mal que le vaya en Valencia y aunque le tiren (pagandole su correspondiente finiquito) yo creo que se la arreglan mas que jodersela. Como si le estuvieran pagando mal.
Cerrado