Ha perdido Ferrer contra Djokovic por 6-4,6-4,6-3.No ha sido el mejor partido de Ferrer pero ha hecho todo lo posible y ha perdido,pero grandisimo torneo de David y a ver como queda la segunda semifinal...
y en el race va 7 antes del us open,subirá uno o dos puestos,y a consolidar la plaza para la copa master,ya que tommy,lujbicic,murray,blake...se han ido un par de rondas antes que el...En el ranking subirá 4 o 5 puestos...
SE IMPUSO EN LA FINAL DEL TORNEO NIPÓN A RICHARD GASQUET POR 6-1 Y 6-2 David Ferrer da en Tokio otro paso hacia el Masters de Shanghai
DAVID MENAYO y AGENCIAS
David Ferrer, primer cabeza de serie, se llevó el torneo de Tokio (Japón), que reparte 583.300 euros en premios, tras imponerse en la final al galo Richard Gasquet por un contundente marcador global de 6-1 y 6-2. A pesar de que el alicantino no quiere planteárselo de momento, gracias a esta victoria, da un paso de gigante hacia la Copa de Maestros de Shanghai que dispuatarán las ocho mejores raquetas masculinas del circuito a final de temporada.
Ferrer, cabeza de serie número uno del torneo, encarriló muy pronto la victoria. Gasquet, cabeza de serie número tres, vio cómo su servicio era roto en el primer juego del partido por el valenciano, que salió entonadísimo de los vestuarios y que no dejaría que el primer set se fuese más allá de los 21 minutos.
El segundo parcial en el Ariake Colosseum de la capital japonesa no tuvo mucha más historia, ya que Gasquet, muy cansado, acusó en demasía el hecho de haber llegado lejos en el pasado torneo de Mumbai (India), disputado la pasada semana. Así, el partido fue finiquitado por el tenista de Jávea en tan sólo 52 minutos.
El discípulo de Javier Piles, de esta manera, se anota el que es su tercer título de la temporada. Antes también había vencido en Auckland (Australia) y en Bastad (Suecia), doblegando, en las respectivas finales, al gerundense Tommy Robredo y al murciano Nicolás Almagro.
AMUNT escribió:Nalbandián acaba de cargarse a Federer en la final de Madrid :o
La verdad es que no me lo esperaba, pero el tío se ha cargado previamente al número 2 y al número 3 del mundo. Debe de estar en un gran momento de forma.
He sido más regular y, además, tras el US Open vi que tenÃa otro objetivo que me ayudó a aumentar la ambición. TenÃsticamente, lo que he mejorado más ha sido el saque.
Lo significa todo, todo lo que puedo conseguir en mi carrera, algo que no pasa siempre y con mi tenis quizá sólo vaya una vez en la vida.
¿Ha encontrado el equilibrio? Antes se iba mucho de los partidos?
SÃ, mentalmente estoy mejor. Cada año maduras y ves cosas que antes no veÃa. Llevo tres años muy buenos y sin duda este es el mejor.
Su despliegue fÃsico es espectacular. ¿Cómo lo hace?
Mi entrenador, Javier Piles, es un amante de la preparación fÃsica. Por mi juego necesito estar muy bien fÃsicamente. Es un aspecto que cuidamos más que otros tenistas. Hacemos mucha carrera continua, series, pesas? (resopla).
He visto el final de partido entre el AMO de Ferrer y Djokovic. Ha ganado Ferrer 6-4 6-4 :!: , y queda con bastantes posibilidades de plantarse en semifinales. Go Ferrer GO!!!
También ha ganado Nadal, aunque cuando eso se ha producido, yo aún estaba durmiendo...