Ganan los favoritos, menos Hewitt
Igual que Nadal, el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que perdió con el balear en las semifinales de París, alcanzó los octavos en Queens. Ganó con apuros al estadounidense Robert Kendrick (USA), 3-6, 6-3 y 6-2. Ahora se enfrentará al francés Arnaud Clement, decimocuarto, que superó al australiano Chris Guccione (6-4 y 6-4).
El chileno Fernando González, tercer cabeza de serie, superó al serbio Janko Tipsarevic (7-6 (7), 4-6 y 7-6 (7)) en un duelo lleno de alternativas. Jugará ahora contra el estadounidense Robby Ginepri, decimoquinto, que superó al francés Florent Serra (6-4 y 7-6 (3)).
Sin embargo, lo más llamativo de la jornada fue la eliminación, en su primer partido, del australiano Lleyton Hewitt, sexto cabeza de serie y especialista en césped. Cayó ante un desconocido. El francés de veintidós años Jo-Wilfried Tsonga, 121 del mundo, al que le bastaron dos sets (7-6 (6) y 7-6 (2)).
El tenista de Adelaida, ganador en cuatro ocasiones de Queens y en una de Wimbledon, no pudo con un tenista que aparece con cuentagotas en los torneos ATP.
El galo se medirá ahora al croata Marin Cilic, verdugo del colombiano Alejandro Falla (6-3 y 6-4). En el resto de encuentros, el francés Paul Henry Mathieu, ganó a su compatriota Michael Llodra (7-6(4) y retirada); el británico Alex Bogdanovic a su paisano Jamie Baker (4-6, 7-6(4) y 6-3) y el galo Nicolas Mahut al sueco Jonas Bjorkman, undécimo favorito (6-3, 6-7 (2) y 6-3). El croata Ivo Karlovic, por su parte, superó al estadounidense Alex Kuznetsov (2-6, 6-2 y 7-6 (2).