Albelda tiene abiertas las puertas del Barça (Levante)
El Barça estudia la opción de llevarse a Albelda del Valencia (Las Provincias)

Albelda: «¿Al Barça? Yo soy valencianista»
Su futuro lo van a llevar directamente los hermanos Toldrá con el presidente Soler. A pesar del renovado interés del FC Barcelona, Albelda es feliz aquí y ahora confía en que su contrato se ajuste al rol que tiene
David Albelda no está dispuesto a salir del Valencia. «¿Al Barça? Soy valencianista y Soler ya sabe que mi equipo es el Valencia», reconoció el capitán a SUPER cuando se le preguntó por el interés del FC Barcelona en ficharlo para la próxima temporada.
PAU FUSTER / VALÈNCIA
Una afirmación contundente que se la hizo saber en primera persona al presidente Juan B. Soler en el encuentro mantenido el pasado 15 de febrero por las dos partes, cónclave que además de aclarar posturas se tomó la decisión de que las próximas reuniones para la revisión contractual de David las lleve directamente el presidente con Alberto Toldrá, agente de Albelda, manteniéndose en un segundo plano el director deportivo Amedeo Carboni. «En estos momentos no me planteo salir del club, ni al Barça ni a ningún otro equipo. Lo principal es ganar el sábado al Celta y eliminar al Inter, una eliminatoria que habrá que pelear hasta el último suspiro», secundó el futbolista.
Una declaración de intenciones que evidencia el compromiso del capitán en el proyecto del Valencia. A día de hoy está dispuesto a hacer oídos sordos a cualquier propuesta que se le ponga encima de la mesa ajena a la de la entidad de Mestalla, pero con este guiño hacia el club espera una reciprocidad y que las negociaciones para revisar su contrato que expira el 30 de junio de 2010 no se prolonguen más de lo necesario. La idea que mantiene el presidente es no variar el presupuesto actual y que a partir del 1 de julio entre en vigor el nuevo acuerdo que, además de ampliar temporalmente su vinculación hasta 2011, verá modificados sus emolumentos, incluyendo una serie de cláusulas por objetivos que sí figuran en los últimos contratos realizados por el club.
Como ha reconocido públicamente el presidente Juan B. Soler, ni la Dirección Deportiva está dispuesta a dejar escapar al centrocampista ni el futbolista a abandonar el Valencia. Quique y Soler son conscientes de la importancia que tiene dentro del club y del equilibrio que le da al grupo dentro del terreno de juego, de ahí que no se le quiera dejar escapar, situación que ya se debatió años atrás con el primer intento del Barça por ficharlo (enmarcado dentro de la operación de la ´Triple A´ o a él independientemente) y del Real Madrid, que suspiró por hacerse con los servicios del centrocampista de la Pobla Llarga cuando Makelele se marchó al Chelsea. Existe buena predisposición por las dos partes, el acuerdo aún no se ha alcanzado y no se quiere un culebrón.
superdeporte.es
LlunetaChe escribió:a pesar de ser uno de los dos jugadores con mejor salario de la plantilla considera que su rol dentro del grupo no se plasma sobre un contrato.
Correcte. Albelda está entre els 3 millor pagats de la plantilla aixina que se li pot pujar un poquet o ficarli més primes per objectius. Pero Albelda, com a capitá i simbol sap hasta aón pot arribar el club. SI LO QUE VOL ES COBRAR 2.5 O 3 MILLONS NETS, ESTE NO ES EL SEU LLOC.cyber escribió:Yo entenderÃa que pidiera una mejora si fuera uno de los sueldos más bajos de la plantilla o si los que han venido le pasaran, pero es que el único que le supera es Villa (y con todo merecimiento). Ahora quiere más dinero porque su "rol" (que me gustarÃa que explicara qué quiere decir con eso) es diferente al de unos jugadores que siguen estando por debajo de él.
Y esa mejora no puede ser de casi un millón de euros nunca, menos mal que dijo que no pedirÃa nada que el club no pudiera ofrecerle.