pablet21 escribió:Nos hemos timado solitos. Joaquín es lo mismo que era en el betis pero con menos relevancia en el equipo. Es decir, es un jugador de infinita calidad, MUY irregular y que no te va a tirar del carro del equipo. Eso si, si algún día jugamos bien al futbbol, tal vez se note también en el rendimiento de este jugador.
Totalmente de acuerdo. siempre aluciné con el fichaje de este jugador ;)
Yo he sido el primero que nunca quise que se fichase a Joaquin, es un jugador al que ya criticaba antes de que nos interesasemos por él, y evidentemente no me hizo gracia su fichaje. Y por supuesto que 25 millones, aunque se hubiese salido, es un precio tremendamente desproporcionado, y es algo que debe criticarse para que no se vuelva a repetir.
Pero bueno, ahora que ya está fichado y no se puede hacer nada, lo único que queda es desear que explote de una puta vez y se salga, el problema es que cada vez tengo menos esperanzas. Sin ganas de polemizar, Aimar era un jugador del que se decía lo mismo, que tenía que explotar y que ser decisivo, pero es que al menos cada 4 o 5 partidos te daba esperanzas de que lo podía hacer, Joaquin ni eso.
El centrocampista del Valencia no atraviesa por su mejor momento. Ha perdido la titularidad y le está costando engancharse a su nuevo equipo. Pero el portuense se quita la presión. Asume el precio que pagaron por él, pero asegura que sabrá salir de esta situación... con fútbol.
Solamente le falta ese gol para resarcirse y decir "estoy aquí"…
Estoy trabajando para hacerlo lo mejor posible y sólo me falta marcar. Pero tampoco estoy pendiente. No pienso obsesionarme con marcar mi primer gol. Siempre he dicho que no soy goleador, pero también he hecho mis golitos.
¿Cree que la afición pueda perder algo de confianza en usted?
La afición del Valencia está teniendo mucha paciencia conmigo. No tengo nada que reprocharle, solamente darle muestras de agradecimiento. Está teniendo paciencia, insisto. Me está transmitiendo su apoyo y su confianza.
¿Se ve presionado porque las cosas no le salen? ¿Sabe llevar dicha presión?
Llevo jugando al máximo nivel durante muchos años y siempre se me ha exigido mucho en el Betis y en el Valencia. Estoy tranquilo porque todo va a caer por su propio peso.
¿Le pesa la mochila de 25 'kilos' que lleva en sus espaldas?
No me pesan los 25 'kilos' que costé. Esa cantidad es la que se pagó por mí, no era lo que yo exigía. Se pagó y punto. Sé lo que he costado y lo que significa confiar en alguien. Me lo han demostrado. De alguna manera eso pasó y ahora solamente quiero centrarme en el fútbol y no quiere decir que por culpa de haber costado esos 25 'kilos' ya no sepa jugar al fútbol. Sé que salen comentarios. Cuando no vas bien, salen mucho más.
Quique le echó un capote tras el partido ante el Getafe cuando se le preguntó acerca de su rendimiento sobre el campo. El entrenador explicó que tampoco sus compañeros le ayudaron mucho en el encuentro.
Éste es un juego de equipo, de compañeros. Si el equipo funciona, va todo a favor y salen mejor las cosas. Cuando no sale, es más difícil que luzca mi juego.
¿La Copa ha sido un golpe bajo?
Veníamos de un buen momento en la Liga y ha empañado la trayectoria. Estas cosas suelen ocurrir. Todos debemos saber que en el campeonato no hay un equipo ganador y otro perdedor.
Ahora, tras eliminación copera, se centrarán en las dos competiciones capitales.
La Copa del Rey tenía encanto y morbo. Es una competición bonita. Pero de las tres competiciones que había, posiblemente era la que menos trascendencia pudiera tener.
16/01: Joaquín aprende con Quique
Categoría: Textos
Por: Michael
Esta temporada el Valencia invirtió más que un puñado de pelas en la adquisición de Joaquín, procedente del Betis. Un jugador muy veloz, con gran regate, muy vertical en su juego y que posee también un más que decente centro. Soy fan suyo, quizás por haber sido delantero centro. Estoy seguro que Quique Sánchez Flores también es fan, tan fan que quiere convertirle en un jugador mucho más completo.
En el Betis, Joaquín era un jugador encargado en deshacerse de la defensa contraria, y lo hizo con bastante frecuencia, también hizo relevos con Varela cuando el lateral subía mostrando solidaridad con su compañero, sin embargo siendo jugador del Valencia requiere más conciencia defensiva sin diluir su poder ofensivo. Tácticamente el Valencia tiene su aquel, es más complejo, quizás algo más sofisticado que el Betis y según el jugador que sea puede costarle un buen rato aprenderlo, sobre todo si ha tenido antes tanto éxito con tácticas distintas.
Cuando Joaquín aterrizó en el Valencia se vio un buen jugador que no se enteró de cómo iba la cosa, vaya, un cuerpo extraño, un jugador que no había hecho la pre- temporada con el club. No hubo tiempo para leer el libro de estilo del Valencia, tuvo que hacerlo sobre la marcha, y marchando va.
Vi a Joaquín entrar como suplente ante el Depor, estuvo magistral, pero el partido estaba roto para entonces y lo suyo era gustarse y se gustó. Sin embargo le vi entrar en el Madrigal ante el Villareal y el partido era bien distinto. Angulo suplió a Morientes en la delantera y Joaquín ocupó la banda derecha, el Valencia buscó la victoria, pero tampoco era para volverse loco y perder el partido. Quique pidió que Joaquín atacase, que fuera el mismo de siempre, pero a su vez defendiera con diligencia cuando el equipo no tuviera el balón. El Valencia marcó, y en los últimos compases del partido tuvo que mantener el resultado. Entonces Joaquín estuvo perfecto, tanto en su posicionamiento como en su temple con balón, eligiendo bien el pase. Parece que está aprendiéndose el libro de Quique, y en el caso de que lo aprenda bien, el Valencia habría fichado un pedazo de jugador, uno de los mejores atacantes de nuestra liga, que tiene conciencia táctica, un futbolista completo.
Espero que eso suceda. Tengo las pistas para pensar que sí, lo estoy viendo. Además tengo fe en que Quique esté enseñándole bien. Es cuestión de tiempo, ese tiempo que perdió en la pre-temporada.
Joaquín tiene más calidad que Angulo y que cualquiera que haya pasado por la banda derecha estos últimos años, pero ha tenido dos años muy malos con el Betis (de mal juego) igual que Vicente los ha tenido en el Valencia (de lesiones) y eso pasa factura. Desde luego, no dándole confianza, perdemos a este jugador. Lo cierto es que durante todo el año he apoyado el hecho de que jugara Angulo porque sinceramente, venia haciéndolo muy bien, pero últimamente no está tan centrado y va siendo hora de darle una oportunidad a Joaquín.
Sà vamos habrá mostrado un nivelazo en Francia, por eso han tardado 3 meses en sacarselo de encima mediante una cesión.
Y si por un partido ni que has visto dices que ya se ha adaptado a Italia, yo puedo decir habiendo visto el VCF vs Deportivo que JoaquÃn va a ser el próximo balón de oro.
Y me reafirmo prefiero a Angulo (al que quiere el Bar$a y el Chel$ea) al vendecalzoncillos.
Última edición por DEJAN TOMASEVIC el 22 Ene 2007 12:47, editado 1 vez en total.