Vino y Gastronomía
- KILU
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- Ensalada templada de langosta.
- Solomillo de ternera con laminas de foie (vamos, fua) y trufa.
- Nosequecoños de chocolate delicioso.
- Vino: Marqués de Murrieta 2001.
- *******.
- A dormir.
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Última edición por KILU el 02 Ene 2007 17:09, editado 1 vez en total.
- haddock
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- haddock
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- PIBITO
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haddock escribió:Una recomendación de restaurante: Mas de Roures, en Vall d´Alba (Castellón).
Comimos hace unos días y os puedo recomendar que vayais: muy trabajo con las brasas y el horno moruno y excelentes entrantes (rovellons a la brasa magistrales, y mira que no tienen misterio). Muy recomendable el Conill al All i Oli (despatarrado y a la brasa, cabe todo en un plato; pobre bicho).
Tienen armario-bodega y precios de los vinos moderadamente razonables.
Os animo a que compartais vuestras experiencias gastronavideñas.
Buuuuuuuuuuuuuufff, hacerle caso a haddock que ahi se come de puta madre. Tengo pendiente una visitita en breve :D
- haddock
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*a*a*a.KILU escribió:- Ensalada templada de langosta.
- Solomillo de ternera con laminas de foie (vamos, fua) y trufa.
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Completad los espacios con asterisco, los que no hayais tenido tiempo de pillarlo en su momento.
PD: No es fabada, lo aviso.
- haddock
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¿La Navidad te ha ablandado?,¿Qué es eso de ir rectificando por nimiedades?KILU escribió:Si Haddock, cabrón, puse MAMADA, creí que te habia molestado por eso lo rectifiqué.
No me molestó, me pareció curioso ... faltaba algo ente mamada y a dormir. O te quedaste dormido o no cumpliste tu parte del trato, o ... no sigo.
- BOSS
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Pues yo estas navidades, en cuestion de comer no he probado mucho... pero en cuestion de vinos he probado dos de aqui de la font de la figuera que estan y van a dar que hablar.
Icono, variedad monastrell dulce: es un vino tinto dulce, para postres que quita el hipo. Me gusta todo de este vino, desde la presentacion en botella de 1/2 litro con las letras serigrafiadas en oro, hasta el paladeo. Espectacular.
Para variar por esta zona en bodega esta agotado. Ha tenido mucho exito porque por aqui no suelen hacer este vino. Pero por la zona de Jumilla muchisimo. Si quereis probar algo diferente os lo recomiendo.
Venta del puerto 12 y 18: Son dos tintos con caracter, los numeros indican los meses de barrica. Personalmente he probado los dos, pero me decanto por el 12. Me parecio un vino bastante bueno, que no tiene nada que envidar a Riojas y Riberas. El precio en bodega esta en unos 9 euros el 12 y creo que unos 11 euros el 18. En bodega estan promocionando un estuche con una botella de cada y un decantador por 25 euros.
Por cierto tambien he probado una "rareza", es un vino que ha sacado Tarsus solo para sus trabajadores, a modo de experimento un rosado envejecido en barrica. Raro pero muy bueno.
saludos :D
Icono, variedad monastrell dulce: es un vino tinto dulce, para postres que quita el hipo. Me gusta todo de este vino, desde la presentacion en botella de 1/2 litro con las letras serigrafiadas en oro, hasta el paladeo. Espectacular.
Para variar por esta zona en bodega esta agotado. Ha tenido mucho exito porque por aqui no suelen hacer este vino. Pero por la zona de Jumilla muchisimo. Si quereis probar algo diferente os lo recomiendo.
Venta del puerto 12 y 18: Son dos tintos con caracter, los numeros indican los meses de barrica. Personalmente he probado los dos, pero me decanto por el 12. Me parecio un vino bastante bueno, que no tiene nada que envidar a Riojas y Riberas. El precio en bodega esta en unos 9 euros el 12 y creo que unos 11 euros el 18. En bodega estan promocionando un estuche con una botella de cada y un decantador por 25 euros.
Por cierto tambien he probado una "rareza", es un vino que ha sacado Tarsus solo para sus trabajadores, a modo de experimento un rosado envejecido en barrica. Raro pero muy bueno.
saludos :D
- haddock
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¿Qué os parcece la muy polémica medida de la Ministra Salgado?
(Diario de La Rioja) 1 de febrero de 2007.
A partir del próximo 1 de julio, ningún bodeguero podrá promocionar sus productos alegando que son beneficiosos para el buen funcionamiento del corazón. Es el ejemplo que ha puesto este jueves la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para explicar el alcance del nuevo reglamento europeo relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.
Y lo ha hecho con cierta satisfacción, después de la que le está cayendo por su anteproyecto para prevenir el consumo de alcohol entre los menores. Incluso el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, le ha recordado al Ministerio que tiene que "combinar mejor" la prevención y la prohibición, en referencia a las restricciones que quiere imponer la ministra en la publicidad de las bebidas alcohólicas y que han soliviantado al sector y a prácticamente todas las comunidades autónomas para evitar que el proyecto llegue al Congreso.
El Reglamento europeo refuerza la posición de Salgado de "consumo cero" en el caso de los menores porque prohíbe que se anuncie el vino destacando sus propiedades saludables, que son muchas, como han puesto de manifiesto muchos cardiólogos y dejó también escrito el doctor Louis Pasteur en su famosa sentencia sobre el vino, como la "más sana e higiénica de las bebidas".
A mi me parece pasarse tres pueblos, perjudicar a un sector que no pasa por su mejor momento y sobre todo ir contra uno de los pilares de la sociedad española, junto con el fútbol, los toros y las revistas eróticas en las peluquerías de caballeros.
Hablando en serio, ¿Somos idiotas? Os imaginais a los franchutes torpedeando su sector vinícola. Yo entiendo lo de limitar a cero la combinación alcohol+conducción, pero esto es de bobos.
.
(Diario de La Rioja) 1 de febrero de 2007.
A partir del próximo 1 de julio, ningún bodeguero podrá promocionar sus productos alegando que son beneficiosos para el buen funcionamiento del corazón. Es el ejemplo que ha puesto este jueves la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para explicar el alcance del nuevo reglamento europeo relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.
Y lo ha hecho con cierta satisfacción, después de la que le está cayendo por su anteproyecto para prevenir el consumo de alcohol entre los menores. Incluso el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, le ha recordado al Ministerio que tiene que "combinar mejor" la prevención y la prohibición, en referencia a las restricciones que quiere imponer la ministra en la publicidad de las bebidas alcohólicas y que han soliviantado al sector y a prácticamente todas las comunidades autónomas para evitar que el proyecto llegue al Congreso.
El Reglamento europeo refuerza la posición de Salgado de "consumo cero" en el caso de los menores porque prohíbe que se anuncie el vino destacando sus propiedades saludables, que son muchas, como han puesto de manifiesto muchos cardiólogos y dejó también escrito el doctor Louis Pasteur en su famosa sentencia sobre el vino, como la "más sana e higiénica de las bebidas".
A mi me parece pasarse tres pueblos, perjudicar a un sector que no pasa por su mejor momento y sobre todo ir contra uno de los pilares de la sociedad española, junto con el fútbol, los toros y las revistas eróticas en las peluquerías de caballeros.
Hablando en serio, ¿Somos idiotas? Os imaginais a los franchutes torpedeando su sector vinícola. Yo entiendo lo de limitar a cero la combinación alcohol+conducción, pero esto es de bobos.
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- El Cabaç
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Mode Kilu On.haddock escribió:¿Qué os parcece la muy polémica medida de la Ministra Salgado?
(Diario de La Rioja) 1 de febrero de 2007.
A partir del próximo 1 de julio, ningún bodeguero podrá promocionar sus productos alegando que son beneficiosos para el buen funcionamiento del corazón. Es el ejemplo que ha puesto este jueves la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para explicar el alcance del nuevo reglamento europeo relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.
Y lo ha hecho con cierta satisfacción, después de la que le está cayendo por su anteproyecto para prevenir el consumo de alcohol entre los menores. Incluso el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, le ha recordado al Ministerio que tiene que "combinar mejor" la prevención y la prohibición, en referencia a las restricciones que quiere imponer la ministra en la publicidad de las bebidas alcohólicas y que han soliviantado al sector y a prácticamente todas las comunidades autónomas para evitar que el proyecto llegue al Congreso.
El Reglamento europeo refuerza la posición de Salgado de "consumo cero" en el caso de los menores porque prohíbe que se anuncie el vino destacando sus propiedades saludables, que son muchas, como han puesto de manifiesto muchos cardiólogos y dejó también escrito el doctor Louis Pasteur en su famosa sentencia sobre el vino, como la "más sana e higiénica de las bebidas".
A mi me parece pasarse tres pueblos, perjudicar a un sector que no pasa por su mejor momento y sobre todo ir contra uno de los pilares de la sociedad española, junto con el fútbol, los toros y las revistas eróticas en las peluquerías de caballeros.
Hablando en serio, ¿Somos idiotas? Os imaginais a los franchutes torpedeando su sector vinícola. Yo entiendo lo de limitar a cero la combinación alcohol+conducción, pero esto es de bobos.
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de bobos solemnes :?:
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- KP_CaeSaR
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joder, que bueno, eso donde ha sido?KP_CaeSaR escribió:- Ensalada de vieiras. Acompañada de un moet.
- Crujiente de esparragos trigueros con roquefort.
- Solomillo de buey al foie, con un toque de violeta.
- Vino: Un Riojita.. un Viña Ardanza del 2002.
=P~ =P~
te habra salido por un piquillo...solo el vinito...
- KP_CaeSaR
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Restaurante Gastronómico Venta de L'home, está en la salida 311 de la A3 Valéncia madrid, en el término de Buñol, justo en la frontera con Siete Aguas, es una antigua casa de postas del siglo XVII, un precioso lugar, dénde la comida es una delicia, os aconsejo ir a conocerlo.
Creo recordar que me costó 240€ y eramos 2 personas, quiero decir, que fueron 2 platos de solomillo ;)
Salu2
Creo recordar que me costó 240€ y eramos 2 personas, quiero decir, que fueron 2 platos de solomillo ;)
Salu2
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ah collons, la venta l`home en ventamina, mià que chorra que dicen por alli....KP_CaeSaR escribió:Restaurante Gastronómico Venta de L'home, está en la salida 311 de la A3 Valéncia madrid, en el término de Buñol, justo en la frontera con Siete Aguas, es una antigua casa de postas del siglo XVII, un precioso lugar, dénde la comida es una delicia, os aconsejo ir a conocerlo.
Creo recordar que me costó 240€ y eramos 2 personas, quiero decir, que fueron 2 platos de solomillo ;)
Salu2
no te cuidas mal ladrón...

- KP_CaeSaR
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Anda! si lo conoces y todo :D! jaja no.. si tonterias las justitas ;) bueno pues como habrás podido leer bajo mi avatar, soy de buñol, y siempre que puedo voy a pegarme el gustazo allí :PLOBO escribió:
ah collons, la venta l`home en ventamina, mià que chorra que dicen por alli....
no te cuidas mal ladrón...
Salu2 crack!
- haddock
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Molt bo, ixe es el q vaig traure jo en la meua boda per al marisc.haddock escribió:Una recomendación de un vino realmente bueno y barato: GADIR de Osborne.
Enlace de la imagen de la cita anterior: http://www.spiritscorner.com/imgcat/gadir.jpg
Bodega: Bodegas Osborne
DO: Vino Blanco de la Tierra de Cadiz
Uva: Palomino y Chardonnay
Precio: +3 €
- haddock
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El carajillo del siglo XXI
Después de dos años de investigaciones y pruebas, el esfuerzo ha obtenido su recompensa. Una nueva forma de consumo para tres de nuestros productos más tradicionales (Torres 5, Torres 10 y Moscatel Oro) se ha materializado en forma de spray: Torres Flavours
Este nuevo envase - que conserva las propiedades del brandy intactas- nos descubre un mundo de aromas con innumerables aplicaciones. Su versatilidad permite la utilización en todo tipo de platos y bebidas desde el típico carajillo hasta los más modernos postres, ensaladas o bebidas.

La acogida de este nuevo producto está siendo excepcional superando todas las expectativas! Se puede encontrar principalmente en tiendas especializadas y en restaurantes de alto nivel, especialmente en locales de moda y tendencias.
La petaca ya tiene sucesor
El spray puede ser el sustituto de la petaca, un recipiente que hoy ha perdido mucha de su popularidad.

Definida como "un recipiente de bolsillo, pequeño, ancho y plano concebido para llevar algún licor", la palabra petaca llegó a España desde México.
Desde entonces, su uso ha pasado por múltiples vicisitudes, desde elemento indispensable en películas del Oeste hasta un papel protagonista en los filmes que reproducían el ambiente de la ley seca. Y de un aspecto rudo y poco glamouroso, con el paso del tiempo la estética de la petaca evolucionó hasta producto elitista y de diseño.

Los creadores más atrevidos apostaron por brillantes envases metálicos que aunaban elegancia y distinción sin menoscabo de su característica fundamental: la discreción.
(Título y "La petaca ya tiene sucesor" escrito por Ramon Francàs, publicado en La Vanguardia el 9 de agosto de 2007)
Después de dos años de investigaciones y pruebas, el esfuerzo ha obtenido su recompensa. Una nueva forma de consumo para tres de nuestros productos más tradicionales (Torres 5, Torres 10 y Moscatel Oro) se ha materializado en forma de spray: Torres Flavours
Este nuevo envase - que conserva las propiedades del brandy intactas- nos descubre un mundo de aromas con innumerables aplicaciones. Su versatilidad permite la utilización en todo tipo de platos y bebidas desde el típico carajillo hasta los más modernos postres, ensaladas o bebidas.

La acogida de este nuevo producto está siendo excepcional superando todas las expectativas! Se puede encontrar principalmente en tiendas especializadas y en restaurantes de alto nivel, especialmente en locales de moda y tendencias.
La petaca ya tiene sucesor
El spray puede ser el sustituto de la petaca, un recipiente que hoy ha perdido mucha de su popularidad.

Definida como "un recipiente de bolsillo, pequeño, ancho y plano concebido para llevar algún licor", la palabra petaca llegó a España desde México.
Desde entonces, su uso ha pasado por múltiples vicisitudes, desde elemento indispensable en películas del Oeste hasta un papel protagonista en los filmes que reproducían el ambiente de la ley seca. Y de un aspecto rudo y poco glamouroso, con el paso del tiempo la estética de la petaca evolucionó hasta producto elitista y de diseño.

Los creadores más atrevidos apostaron por brillantes envases metálicos que aunaban elegancia y distinción sin menoscabo de su característica fundamental: la discreción.
(Título y "La petaca ya tiene sucesor" escrito por Ramon Francàs, publicado en La Vanguardia el 9 de agosto de 2007)