El Nuevo Mestalla
- CHEJOV
- Moderador
Re: El Nuevo Mestalla
Que guayyyyyyyyyyyyyyy.
-
¿Se sabe algo si las obras avanzan? han terminado ya el Roig Arena, todos esos trabajadores y maquinaria ahora están libres.
- Sagan
- Moderador
Las obras avanzan en trabajos interiores, tabiquería, reparaciones... para final de año debería comenzar la obra en serio.
Los próximos hitos a cumplir son:
-Inicio montaje estructura cubierta y pilares exteriores (29 diciembre 2025)
-Inicio trabajos hormigón, escaleras exteriores (10 febrero 2026),
-Conclusión cubierta exterior estadio (23 abril 2027)
-Finalización obras (11 julio 2027).
-
Lo que leí hace poco por twitter era que casi todo lo que quedaba por hacer eran de piezas que se tenían que construir extermamente, supongo que casa con lo de la cubierta, pilares, asientos, marcadores, etc.Sagan escribió: ↑27 Ago 2025 12:40 Las obras avanzan en trabajos interiores, tabiquería, reparaciones... para final de año debería comenzar la obra en serio.
Los próximos hitos a cumplir son:
-Inicio montaje estructura cubierta y pilares exteriores (29 diciembre 2025)
-Inicio trabajos hormigón, escaleras exteriores (10 febrero 2026),
-Conclusión cubierta exterior estadio (23 abril 2027)
-Finalización obras (11 julio 2027).
Supongo que todo eso no se habrá encargado hasta que no ha habido dinero.
Por cierto, que buenos son los de marketing. El render nocturno y desde el cielo queda muy bonito. Veremos que tal de día y a ras de suelo. Y encima con un edificio pegado al estadio. Es lo que hay.
- Sagan
- Moderador
Los power points y renders lo aguantan todos, permiten infinidad de filtros de imagen... vuelvo a dejar por aquí un canal de youtube que hace seguimiento de obras, aunque ahora mismo solo ves hacer muros interiores y poco más...
https://amuntmestalla.wuaze.com/?i=1
https://www.youtube.com/@AmuntMestalla
https://amuntmestalla.wuaze.com/?i=1
https://www.youtube.com/@AmuntMestalla
-
Por cierto,
Ayer salió que el Valencia empezaba a trabajar con una empresa experta mundial en naming rights
https://x.com/SERDepValencia/status/1960267736803573879
Me parece curioso que algo que vaya a ser la panacea necesite de entrada de empresas expertas. Deberían llover los patrocinadores sin mover ni un dedo, no? Supongo que el mundo ha cambiado tanto que necesitas a empresas como Legends o Elevate para no tener que hacerlo tu, pero como iban a llover los patrocinadores....
Ayer salió que el Valencia empezaba a trabajar con una empresa experta mundial en naming rights
https://x.com/SERDepValencia/status/1960267736803573879
Me parece curioso que algo que vaya a ser la panacea necesite de entrada de empresas expertas. Deberían llover los patrocinadores sin mover ni un dedo, no? Supongo que el mundo ha cambiado tanto que necesitas a empresas como Legends o Elevate para no tener que hacerlo tu, pero como iban a llover los patrocinadores....
- Lord Mylon
Ostias con el Butacagate....
Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
-
En fin con esta gentuza hasta que no lo vea no me creo nada
- Sagan
- Moderador
¿Pasa algo ahora con las butacas?
Edito: Vale ya he leído que Marea al valencianista dice que van a reutilizar los del actual estadio en el Nou Mestalla: https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 57050.html
Un poco sin sentido por tamaño y todo pero bueno con Meriton te puedes creer cualquier cosa. Lo que sí podrían hacer, y si son medio listos harán, es poner a la venta para los socios, y si sobran al público general, los asientos del actual estadio a modo de recuerdo para el socio o el aficionado, tener tu asiento de toda la vida, como han hecho Atlético y Barça. Y supongo que con el "maravilloso" césped pintado pueden hacer lo mismo. A lo tonto puede sacarse 5-10 millones con eso.
- Sagan
- Moderador
- Rasnech
Ayer precisamente estuve echándole un vistazo a los diferentes proyectos y remodelaciones del estadio. Y he de decir que me gustaba mucho la versión de 2017. Parecido al de ahora pero algo menos cutre, sin los pétalos en vista. Y la verdad le veía bastante personalidad, y desde luego parecía una estadio. La cubierta me parecía bonita, a mí lo de las columnas me agrada, pero la cubierta tenía cierta perspectiva que le daba personalidad.
Los anteriores muy vanguardistas pero al final era igual que todos los estadios que se hacían en esa época.
Y la versión de ahora, no me disgusta como estadio, pero si es verdad que se ha ido a una versión mucho más cutre, en todos los aspectos, y los pétalos y grada a vista desde el exterior en el tercer graderío, me parece fatal. Es una lástima como ha acabado, y la verdad temo que al final del todo acabe incluso degenerando más.
Lo dicho, una lástima no tener ese rediseño de 2017.
Los anteriores muy vanguardistas pero al final era igual que todos los estadios que se hacían en esa época.
Y la versión de ahora, no me disgusta como estadio, pero si es verdad que se ha ido a una versión mucho más cutre, en todos los aspectos, y los pétalos y grada a vista desde el exterior en el tercer graderío, me parece fatal. Es una lástima como ha acabado, y la verdad temo que al final del todo acabe incluso degenerando más.
- Sagan
- Moderador
Rasnech escribió: ↑03 Sep 2025 13:44 Ayer precisamente estuve echándole un vistazo a los diferentes proyectos y remodelaciones del estadio. Y he de decir que me gustaba mucho la versión de 2017. Parecido al de ahora pero algo menos cutre, sin los pétalos en vista. Y la verdad le veía bastante personalidad, y desde luego parecía una estadio. La cubierta me parecía bonita, a mí lo de las columnas me agrada, pero la cubierta tenía cierta perspectiva que le daba personalidad.

Para ese rediseño aún podría hacerse incluso a posteriori cuando nos compre Zorio, Mendes, o el jeque del avión de oro. Al final sería poner unas placas o rejillas/planchas para ocultar. No espero que se haga nada adicional pero realmente no sería tan costoso como una "piel" de acero como proyectos iniciales.
- Rasnech
Una vez empiecen con la construcción de la cubierta ya no podrías, aunque siempre podría ir a una adaptación, yo desde luego me lo pensaría, honestamente, la diferencia de costes entre el proyecto 2017 y el de ahora es tanta?Sagan escribió: ↑03 Sep 2025 14:05
Para ese rediseño aún podría hacerse incluso a posteriori cuando nos compre Zorio, Mendes, o el jeque del avión de oro. Al final sería poner unas placas o rejillas/planchas para ocultar. No espero que se haga nada adicional pero realmente no sería tan costoso como una "piel" de acero como proyectos iniciales.
Entiendo que la cubierta de entonces era más cara, diferente material, supongo que para el "relleno" de la cubierta. Supongo que podrías hacer lo mismo pero con la membrana esa tan super genial de ahora.
Aunque como digo, ahora me doy con un canto en los dientes si no acaban haciendo algo incluso más low-cost que los render de ahora.
- Sagan
- Moderador

Me refería a las rejillas esas que tapan grada, yo creo que si podrían anclarse a los pilares y tapar los pétalos enrejillandolos parecido al de 2017.
Pero bueno es una paja mental sin más, no se hará nada más, quizá hasta menos...