Mario_ escribió: ↑16 Abr 2025 19:37
Como el compañero habla de humo (estas a 6 puntos del séptimo) y dice que hace falta una carambola y veo gente hablar de ir como novenos. No se, digo igual se me escapa algo.
Otra cosa será que pierdas y te dejes llevar porque estés salvado o otra que ir a Conference no sea ni Europa, pero somos el Valencia y mas con esta racha....
Si, ya se que hay equipos muy malos, pero también recuerdo jugar la Intertoto y ya sabemos todo lo que vino después. Y ya se que jugar los jueves con la plantilla que nos va a dejar Meriton es una locura, pero no lo veo ni vender humo ni una quimera.
Estás 13#, tienes que recuperar 6 puntos en 7 partidos, pero no solo eso, necesitas que ninguno de los equipos que tienes por delante de ti recupere menos de esos 6 puntos. Es humo porque la carambola de resultados que necesitas es muy grande ya que tienen que fallar 6 equipos que están por delante de ti y tu prácticamente no fallar.
Veamos el escenario de que el 7 va a Europa (el más probable).
Imaginemos que seguimos en buena racha, con la media de 2 puntos por partido. Eso supone sacar 14/21puntos e irnos a 51.
Necesitamos que el Celta haga menos de 8/21
Necesitamos que el Mallorca haga menos de 8/21
Necesitamos que la RSO haga menos de 10/21
Necesitamos que el Rayo haga menos de 11/21
Necesitamos que el Getafe haga menos de 13/21
Necesitamos que el Osasuna haga menos de 14/21
Y necesitamos que estas 7 acciones se produzcan todas a la vez. Voy a ser generoso y voy a darle altas probabilidades a los sucesos:
Ahora:
Suceso 1 - 80% Valencia
Suceso 2 - 40% Celta (de normal consigue más puntos, aunque tiene mal calendario)
Suceso 3 - 40 % Mallorca (idem)
Suceso 4 - 50% RSO (tb pero soy generoso)
Suceso 5 - 70% Rayo
Suceso 6 - 80% Osasuna
La probabilidad combinatoria de todos los sucesos ocurriendo a la vez es P = S1 * …. Sn
Si hacemos la multiplicación: 3.5% de que ocurra.
Esto es algo que he dicho muchas veces, cuanta más gente hay en el ajo, menos probable son las cosas porque aumenta mucho la variabilidad. Y la probabilidad de que múltiples sucesos ocurran al mismo tiempo es jodida.
Es humo
No me planteo lo del 9 puesto porque requiere que Betis gane su competición, que el Ath gane su competición, y que además no se clasifican vía liga, una locura