Es que igual el equipo no era para pelear por no bajar, como muchos hemos defendido, sino para estar sobre el 7-10 puesto. Y lo que hacía falta era un entrenador como dios manda y con cierto nivel, para hacer jugar al equipo y dotarle de mecanismos, y de paso de la moral suficiente como para tener confianza. Sin confianza, incluso un equipo champions estaría a mitad de tabla o menos.
Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027
- Rasnech
Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027
-
Se ha quitado la espina de ganar a un grande. Nos dolió la primera vuelta o la humillación del Barça. Ha demostrado que también dabe ganarles.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
- Michelangelo
Pues en la segunda vuelta ya somos el 3º equipo que más puntúa, a uno del Betis.

Fijaos que tenemos la peor diferencia de goles a favor/en contra de los 13 primeros, sin embargo estamos muy arriba. Me parece el sello de un entrenador efectivista. Esta victoria en el Bernabéu me parece un buen ejemplo: ya obtuvo una ventaja de esta jornada limpiándose de tarjetas y dando descanso a unos y apariciones a otros, pero el partido estaba aún por jugarse.
En la siguiente jornada ya se puede dar una carambola que dejaría a Corberán como el segundo que más puntúa de la liga después de Hansi Flick.

Fijaos que tenemos la peor diferencia de goles a favor/en contra de los 13 primeros, sin embargo estamos muy arriba. Me parece el sello de un entrenador efectivista. Esta victoria en el Bernabéu me parece un buen ejemplo: ya obtuvo una ventaja de esta jornada limpiándose de tarjetas y dando descanso a unos y apariciones a otros, pero el partido estaba aún por jugarse.
En la siguiente jornada ya se puede dar una carambola que dejaría a Corberán como el segundo que más puntúa de la liga después de Hansi Flick.
-
Creo que baja el Girona este año. Y Baraja aprende a no tirar partidos
-
Vamos mister que hasta Kiat ha personificado el triunfo en ti.
https://as.com/futbol/primera/kiat-lim- ... orberan-n/
Hay que admitir que ha dado un gran vuelvo a la situación y ahora entran las dudas de siempre: Había tan mal equipo? Era cosa del entrenador? Será un efecto gaseosa como el de Baraja cuándo llego? Etc.
https://as.com/futbol/primera/kiat-lim- ... orberan-n/
Hay que admitir que ha dado un gran vuelvo a la situación y ahora entran las dudas de siempre: Había tan mal equipo? Era cosa del entrenador? Será un efecto gaseosa como el de Baraja cuándo llego? Etc.
- Rasnech
A ver esa estadística de goles en contra está distorsionada por los 7 goles que te metió el Barcelona. La mitad d ellos goles en contra son en un partido. Por lo que, con un outlier así casi que no sacaría conclusionesMichelangelo escribió: ↑06 Abr 2025 09:22 Pues en la segunda vuelta ya somos el 3º equipo que más puntúa, a uno del Betis.
-
Si, lo del Barsa fue esperpéntico
-
Acaba de perder el Sevilla, y estamos a sólo 2 puntos, si GANAMOS el Viernes (creo y espero que SI) LE PASAMOS en la Clasificación, quién nos lo iba a decir a final de 2024. INCREÍBLE lo de este tío.
-
La muestra tampoco es enorme para sacar conclusiones, si que te tengo que decir que los goles a favor casi que me han sorprendido más. Porque venimos de pasarnos toda la segunda vuelta y la primera de esta completamente inoperantes en ataque. Pero no de no estar acertados, de no tirar ni a puerta.
En general le ha pegado una vuelta de tuerca a muchos aspectos, desde poder meter un sistema nuevo sobre la marcha, desde los automatismos para sacar la pelota, recuperar jugadores al máximo nivel y luego la capacidad de ajustar durante el partido y según rival, se ha comentado bastante pero el cambio de los centrales para ajustar al rival con Mosquera en el lado de vinicius y Diakhabi con Brahim al contrario que normalmente o luego el meterles a los dos puntas en vez de recular para darle al equipo la posibilidad de ganar jugadas y generar contras.
Ahora bien, queda mucho. Ahora lo que tiene que conseguir es que nuestras constantes desconexiones cuando creemos que somos el Milan de Sachi no se den. Que los dos o tres partidos quedan en casa no empecemos a pifiarla a regalar goles y a creernos que podemos jugar como el Barça. Y luego me quedará la duda de si puede exigir cosas a Meriton ( al menos que no haga como Baraja que una vez renovado le daba igual la plantilla que hicieran) y lo que puede hacer con pretemporada y si esta es su idea de juego o es lo que ha podido montar con los mimbres que tenía.
-
Al César lo que es del César, este hombre está haciendo que un equipo MUERTO y sin capacidad competitiva alguna sume puntos y logre victorias a base de ser competitivos y saber sufrir. Además no es rígido en su sistema de juego y tiene cintura para adaptarse a los escenarios y las circunstancias.
El cambio ha sido enorme y hay que darle su mérito, porque lo tiene.
- Pasty
Poco que añadir que no halláis puesto ya,me gustaria verlo una temporada entera y ver lo que es capaz de tragar con esta gestion.
- Yoshiharu
Vamos, que es un ENTRENADOR propiamente dicho...Miroslav escribió: ↑07 Abr 2025 09:08 Al César lo que es del César, este hombre está haciendo que un equipo MUERTO y sin capacidad competitiva alguna sume puntos y logre victorias a base de ser competitivos y saber sufrir. Además no es rígido en su sistema de juego y tiene cintura para adaptarse a los escenarios y las circunstancias.

(algo que raras veces solemos ver por estos lares... incluso desde antes de la llegada de Lim...

Ahora sólo le falta refrendar la buena marcha que lleva y certificar la próxima temporada que todo ésto no es flor de un día...

(no sería la primera vez que a un 'mister' se le suben los humos y empieza a tener "ataques de entrenador" que acaban derivando en desastre + salida a patadas del club...

- Rasnech
El problema va a ser a la hora de configurar la plantilla del año que viene.
Por lo pronto el club tendría que estar moviéndose (bueno debería tenerlo ya casi cerrado) en la continuidad de los jugadores que están siendo clave. Barrenetxea y Sadiq principalmente, así como planificando la llegada de todo posible jugador de bajo coste, o que termine contrato pero tenga aún un par de años buenos por delante, en general, jugadores que no sean bonitos pero sí buenos y baratos. Así como lograr la cesión de algún jugador de equipo Top que no tenga sitio pero que pueda ser diferencial en Valencia (y hablo de ejemplos como Soler o Lee, si)
Por lo pronto el club tendría que estar moviéndose (bueno debería tenerlo ya casi cerrado) en la continuidad de los jugadores que están siendo clave. Barrenetxea y Sadiq principalmente, así como planificando la llegada de todo posible jugador de bajo coste, o que termine contrato pero tenga aún un par de años buenos por delante, en general, jugadores que no sean bonitos pero sí buenos y baratos. Así como lograr la cesión de algún jugador de equipo Top que no tenga sitio pero que pueda ser diferencial en Valencia (y hablo de ejemplos como Soler o Lee, si)
-
Muy buen trabajo el de corberan y su equipo ha dotado de identidad y consistencia a una plantilla que estaba muerta
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
-
Varias cosas:
1- Europa: Cuidado con lanzar ese mensaje, porque para ir a Europa, entrenador y jugadores deberian estar dia a dia conjurandose y mentalizandose que es el objetivo, y creo que a dia de hoy, el entrenador debe transmitirles que estan a 2 partidos de acercarse al descenso de nuevo.
1.1 Creo que lo de Europa es ficticio casi. Pensaba que deciais la Europa League, pero las máximas aspiraciones es a CONFERENCE. Es una competición nueva, inventada, que no se a quien motiva, es sumarnos partidos el año que viene y yo prefiero el año que viene competir mejor en Liga, y en vez de CONFERENCE competir a tope la COPA, creo que a todo el mundo le ilusiona antes una COPA DEL REY antes que una CONFERENCE
2- Corberan merece una estatua. la misma que merecio en su momento Baraja en la 22-23, aunque hay que decir que Corberan, ha venido con un panorama peor. Luego de hacerle a Baraja la estatua en la 22-23, nos hizo soñar con casi europa en la 23-24 y luego mirad como acabo.
Mi desilusión con Corberan sería que como tendrá que vivir de LIM, si será un entrenador con suficiente oficio como para revertir situaciones adversas o plantillas limitadas durante un tiempo mayor que BARAJA.
1- Europa: Cuidado con lanzar ese mensaje, porque para ir a Europa, entrenador y jugadores deberian estar dia a dia conjurandose y mentalizandose que es el objetivo, y creo que a dia de hoy, el entrenador debe transmitirles que estan a 2 partidos de acercarse al descenso de nuevo.
1.1 Creo que lo de Europa es ficticio casi. Pensaba que deciais la Europa League, pero las máximas aspiraciones es a CONFERENCE. Es una competición nueva, inventada, que no se a quien motiva, es sumarnos partidos el año que viene y yo prefiero el año que viene competir mejor en Liga, y en vez de CONFERENCE competir a tope la COPA, creo que a todo el mundo le ilusiona antes una COPA DEL REY antes que una CONFERENCE
2- Corberan merece una estatua. la misma que merecio en su momento Baraja en la 22-23, aunque hay que decir que Corberan, ha venido con un panorama peor. Luego de hacerle a Baraja la estatua en la 22-23, nos hizo soñar con casi europa en la 23-24 y luego mirad como acabo.
Mi desilusión con Corberan sería que como tendrá que vivir de LIM, si será un entrenador con suficiente oficio como para revertir situaciones adversas o plantillas limitadas durante un tiempo mayor que BARAJA.
- CHEJOV
- Moderador
Las comparaciones son odiosas pero un poco de por favor.Tipos como Corberan o Bordalas son ENTRENADORES a los que les puede salir bien o mal las cosas pero Baraja como entrenador es uno que pasa por ahí simplemente.
- cimoral
De acuerdo en cosas, en otras no, como la estatua a Baraja en la 22-23 que te salvas en la última jornada, es excesiva. En la siguiente, sobresaliente las primeras 25 jornadas, fue totalmente inesperado. Luego fue vergonzoso, y se agarró al contrato cual sabandija con 0 autocrítica y 0 evolución. Aguantó hasta que lo echaron porque no quería perder un duro.... El emblemaBenitez2004 escribió:Varias cosas:
- CHEJOV
- Moderador
Gracias Mister. 

-
Yo discrepo en que tengamos equipo para estar entre el 7-10. Lo que tenemos es un equipo formado por los descartes de los equipos que aspiran a esos puestos y por fichajes de segunda división, junto con chavales de la cantera prometedores pero con sus altibajos, y un fondo de plantilla de un nivel paupérrimo. Y aun que te has quitado Valeras y Danis Gómez en invierno, que no eran ni titulares en segunda, y los has sustituido por esos descartes que digo como Sadiq, que aquí es poco menos que capitán general.Rasnech escribió: ↑06 Abr 2025 07:56 Es que igual el equipo no era para pelear por no bajar, como muchos hemos defendido, sino para estar sobre el 7-10 puesto. Y lo que hacía falta era un entrenador como dios manda y con cierto nivel, para hacer jugar al equipo y dotarle de mecanismos, y de paso de la moral suficiente como para tener confianza. Sin confianza, incluso un equipo champions estaría a mitad de tabla o menos.
La plantilla es la continuación de la degradación a la que nos vienen sometiendo, sin apenas inversión a pesar que año tras año peleas por no descender, vendiendo lo poco bueno que tienes y compensándolo con cedidos que a final de año se te van. Nuestro nivel actual se ve en que no tenemos ningún jugador internacional en una selección potente, que es algo que suele tener todo equipo de zona media-alta.
La culpa no era de Baraja, que hace 2 años cogió a un equipo en la misma situación que ahora Corberán, y que lo salvó (aunque con mucha menos brillantez) y luego lo condujo a tener un año tranquilo. Eso no quita que debió ser destituido antes, y más visto lo visto, ya que estaba superado por el mal comienzo, imperaba la falta de confianza, y tampoco aprovechaba lo poco bueno que se podía rascar. En eso, Corberán ha dado un giro de 180 grados. Está explotando al máximo lo que hay. Ha recuperado a los chavales que fueron claves en la salvación hace 2 años, como Javi Guerra o Diego López, muy irregulares al principio. También a jugadores como Almeida, del que se hablaba con fuerza de su salida.
Por eso creo que el mérito de Corberán, de con estos retales haber sacado al equipo de bajo y de estar haciendo números de Champions, es tremendo. Milagroso.
Como decís, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, así que paciencia. Nadie nos garantiza que la recta final no se nos haga larga, y la salvación no es matemática. Pero lo que va delante va delante. Chapeau por Corberán.
-
Cuando llegó este señor yo tenía cero esperanzas, en él y en que la situación pudiera enderezarse. De hecho tenía muy asumido el descenso. No lo conocía, ni a priori parecía tener un estilo que fuese el adecuado. Y mis dudas se dispararon después del suicidio de Montjuic, a pesar de la mejoría mostrada antes de ese fatídico día. Llegué a pensar que el ataque de entrenador que tuvo contra el Barça podría suponer que se iría por la borda la tendencia ascendente que se llevaba.
Pero hoy, a 12 de abril, y visto lo visto, no tengo más que quitarme el sombrero ante Corberán. Ha tenido fallos y errores (claramente los dos partidos contra el Barça y el del Atlético), pero es de matrícula de honor lo que está haciendo. Recoge al colista de la Liga, un equipo incapaz de dar 3 pases seguidos, sin oficio, sin físico, sin variantes, mentalmente caído, en la más absoluta miseria, y con pie y medio en segunda división. Y va este hombre y se marca los números que se está marcando. El equipo compite, pese a sus claras limitaciones. Saca adelante los partidos, ha mejorado una barbaridad en absolutamente todos los apartados. Y lo más importante: suma, suma la cantidad de puntos que haría un equipo que lucha por Europa. Esto no es casualidad ni suerte.
Vendrán mal dadas, nos queda una mala racha antes del fin de temporada creo, pero con el trabajo ya hecho. Enhorabuena míster, no tengo problema en reconocer que me equivoqué y me trago mis palabras. Nunca estuve tan contento de haberme equivocado.
Pero hoy, a 12 de abril, y visto lo visto, no tengo más que quitarme el sombrero ante Corberán. Ha tenido fallos y errores (claramente los dos partidos contra el Barça y el del Atlético), pero es de matrícula de honor lo que está haciendo. Recoge al colista de la Liga, un equipo incapaz de dar 3 pases seguidos, sin oficio, sin físico, sin variantes, mentalmente caído, en la más absoluta miseria, y con pie y medio en segunda división. Y va este hombre y se marca los números que se está marcando. El equipo compite, pese a sus claras limitaciones. Saca adelante los partidos, ha mejorado una barbaridad en absolutamente todos los apartados. Y lo más importante: suma, suma la cantidad de puntos que haría un equipo que lucha por Europa. Esto no es casualidad ni suerte.
Vendrán mal dadas, nos queda una mala racha antes del fin de temporada creo, pero con el trabajo ya hecho. Enhorabuena míster, no tengo problema en reconocer que me equivoqué y me trago mis palabras. Nunca estuve tan contento de haberme equivocado.